Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

May

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,26 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

May 

mensajeVie 30 Ene, 2004 12:17 am.

SEVENRAIN

3

“May, ¿Quieres ser mi amigo?”

“May, ¿Quieres ser mi amigo?” es una de esas películas que nos recuerdan que el terror no siempre lleva garras de acero en una mano o una mascara en la cara. El terror y la locura se encuentran mucho más cerca de nosotros, de la realidad, de nuestra pacífica y hasta a veces aburrida monotonía. May funciona bajo el método: la bestia duerme dentro de nosotros, en cada uno de nosotros hay un posible psicópata y nuestra vecina la del segundo puede ocultar un oscuro pasado o una doble vida. Para ello, Lucky McKee, nos narra efectivamente una historia presuntamente cotidiana (que sin embargo, engancha desde el principio) sobre una joven muy parecida a esas otras tantas que pululan a nuestro alrededor. La rarita de la clase, la niña tímida de la tienda de comestibles, esa extraña hermana de nuestro amigo, nuestra prima la del pueblo. Es por esto que nos montamos en un tren de cercanías y no en un tren de alta velocidad con escenas más vistas que las reposiciones de “El Principe de Bell Air” y adolescentes lelos e insoportables con superávit de hormonas y déficit de neuronas. En este tren nos encontramos con personajes bien trazados y de carne y hueso. Personajes trabajados, atractivos e incluso muy atrevidos. (La compañera de May en el veterinario en donde trabaja no tiene desperdicio) Todos ellos giran en torno al personaje de May, interpretado con muchísimo mimo y talento por Angela Bettis que logra crear un personaje que se nos muestra irresistible y original. La trama es como digo muy interesante y nos sorprende por llevar un ritmo que rompe nuestras expectativas pero que nunca nos defrauda. La transformación que sufre May y la irremediable desencadenación hacia un destino sobrecogedor, sucede por culpa de toda una serie de características y acontecimientos muy bien explicados y calculadamente reconocibles que forjan y maduran la verdadera cara del terror.

Esta es una película que coge carrerilla para empezar antes de donde empiezan casi todas las demás de su género, para después acabar además bastante más allá de donde se atrevería ninguna otra. En su día Todd Solondz, conocido por lograr llegar también muy lejos con sus saltos y por rehuir de los géneros habituales para inventarse los suyos propios, nos regaló “Bienvenidos a la casa de muñecas” (1996), (película anterior a su ácida y genial “Happyness” (1998)) que tiene mucho que ver con esta. En ella, el señor Solondz, abordaba de forma cruda y valiente, el drama de una niña fea y traumatizada, enfrentada a la más cruda realidad. La mayor diferencia entre ellas es, por supuesto, que aquella no era una película de terror.

Bueno, y al grano, que no esperéis escenas convencionales, ni gatos que se empeñan en perderse, ni sustitos efectistas, ni tampoco efectos especiales porque no hacen falta. Esta es una producción de bajo presupuesto pero además no se nota. Y no se nota, porque tiene una mucho más que correcta fotografía, una atmósfera angustiosa y embriagadora, un montaje inteligente y un final muy verdadero, y por esto mismo, aterradoramente real.

Esta es una peli que merece mucho la pena, (de notable alto para quien ahora os escribe) y es que,amigos, si “Amelie” hubiese sido una película de terror en vez de un mágico cuento, aquella dulce francesita se hubiera llamado sin duda “May” ¿Y la magia?, La magia negra, por supuesto, muy negra.

SEVENRAIN
feliz

mensajeVie 30 Ene, 2004 2:31 am.

Yo me reí muchísimo con el corto en blanco y negro dentro de la película... Especialmente por la conducta de May...

Mi decepción es que no me produjo ningún miedo... Incluso a veces me alejé emocionalmente de la película. Coser coser, coser y cantar. luego comprendí que May no era estrictamente una pelicula de terror, había grandes dosis de humor sutilmente distribuído.

A veces me parecían todos los demás más raros que May. Y es que en fondo a May la compredíamos...

mensajeSab 31 Ene, 2004 8:16 pm.

oscar

4

A mi simplemente me encanto. feliz
Aunque no sea una pelicula de miedo te deja un no sé que... con esas caras de May y esa muñeca en su caja de cristal que te mira, parece que va a hablar (sin necesidad de efectos especiales, solo unos planos bien controlados) y con su toque de humor "lecciones de como besar a un chico"

Por cierto el otro día en un Telepizza la dependienta llevaba un cartel con su nombre, se llamaba "May", me quede mirandola y me entro un escalofrio solo por su nombre, eso quiere decir que la pelicula deja huella, algo fundamental en el buen cine.

mensajeMar 03 Feb, 2004 6:05 am.

Alaiz

4

oscar escribió:
A mi simplemente me encanto. feliz
Aunque no sea una pelicula de miedo te deja un no sé que... con esas caras de May y esa muñeca en su caja de cristal que te mira, parece que va a hablar (sin necesidad de efectos especiales, solo unos planos bien controlados) y con su toque de humor "lecciones de como besar a un chico"

Por cierto el otro día en un Telepizza la dependienta llevaba un cartel con su nombre, se llamaba "May", me quede mirandola y me entro un escalofrio solo por su nombre, eso quiere decir que la pelicula deja huella, algo fundamental en el buen cine.

sorprendido

Y falta que también luciera asi

imagen

Ciertamente hay mucho humor en esa película, y el terror esta bastante bien escondido, que no por ello no existe. ¿Qué puede ser mas terrorífico que lo que vive May?

El miedo, como sensación hacia aquello que desconocemos, ahora se torna, en terror a aquello que conocemos bastante bien. guiño

mensajeDom 17 Oct, 2004 4:18 pm.

A mi me gusto mucho

May es una chica que no tiene amigos y cuando conoce al chico que le gusta el intenta huir de ella, en el trabajo, la secretaria (Ana Faris) solo la ve como un objeto sexual y cuando conoce a alguien este se escapa. Me parece una pelicula que trata de la soledad y de lo que uno es capaz de hacer cuando no tiene amigos.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Lo mejor: cuando la muñaca de May se cae al suelo y se rompe la caja y los niños ciegos se tiran a por la muñeca y se cortan con los cristales. Tambien estuvo genial la cara de Ana Faris cuando vio como operaban al gato, y cuando May, al darse cuenta que ni el gato le hacia caso le tira un cenicero y lo mata. Pero en el final, cuando May ya tenia su muñeco hecho y se dio cuenta de que no la miraba se quita un ojo, hay no entendi si era para que el muñeco la mirara o si era para que ella tambien pudiera ser perfecta sin ese ojo que le habia dado problemas confundido . Tambien hay un gran error en la peli, al principio aparece de niña en el colegio con el parche en un ojo, y cuando es mayor y va al oculista es el otro ojo que tenia mal, si nadie se dio cuenta de ese " pequeño" detalle.
En fin, me ha parecido muy buena y divertida

Sobre todo la ultima escena de la peli

mensajeDom 17 Oct, 2004 8:50 pm.

mike512

1

Os dejo un escrito que hice sobre la peli hace tiempo.. (un año quizá)

Cita:
May, quien sea un fan del mas puro trash, sutil gore y historias anomarles encuentra en May "una nueva amiga".

May podria ser la tipica historia de una niña que sus padres han maltratado y se venga del mundo (lease Carrie, de Brian de Palma), pero no:
May es una niña que desde pequeña se ve obligada a ocultar un ojo vago que tiene, todos conocemos la sociedad americana y tambien los niños son muy crueles, asi que entendemos que May no sufre una buena infancia.
Pero la historia trata en su edad adulta, May se ha independizado, trabaja en una clinica veterinaria de dudable sanidad (junto con la actriz protagonista de ScaryMovie, la chica al parecer busca uir de esas producciones comerciales, aunque sea en papeles pequeños guiño.) y ocurre lo predicible, se enamora de un chico.

Fuera de topicos completamente, la historia da vueltas y vueltas, las escenas gore tardan en verse, pero van en augmento, asi como algunas realmente agonizantes hasta culminar al final de la pelicula.

May no usa apenas de efectos especiales, quienes trabajaron en el film supieron jugar con la camara, la musica de fondo y el guion para hacer que nos mueramos de asco y agonia a la vez que queremos ver mas y mas.

May es eso, actores desconocidos para la mayoria, un director salido de la nada y un guion tan original como representativo del genero.

Es una pelicula que no recomendaria de ver a cualquiera, pecsi despues de leer esto, sientes ganas, adelante: Disfrutaras.

mas info: http://www.imdb.com/title/tt0303361/
tiene un 7/10 en el imdb, aunque yo le pondria 8 guiño

feliz

mensajeVie 22 Oct, 2004 7:11 pm.

Es cierto eso de que deja huella, no creo que la gente que vaya a ver "may"deba esperar encontrar una pelicula de terror(asesinos,sangre,sustos,muerte..)

Mas bien se acerca mas al genero de miedo psicologico,te intentas poner en el lugar de la chica y al final hasta llegas a comprenderla,
imaginaos lo horrible que tiene que ser vivir aislada del mundo y sentirte rechazada desde pequeña,no se si esas razones son de suficiente peso para excusar a la protagonista pero hay que prestar mucha atencion e intentar comprenderla,solo quiere un amigo y la gente se aprovecha de ella,no se si esta bien compararla con carrie,yo la encuentro mas semejanza con los personajes de tim burton,seres anormales aislados por la sociedad que nunca consiguen encontrar la felicidad,veamos por ejemplo a eduardo manos tijeras,al principio la gente se asusta al verle,luego intenta acercarse por interes y finalmente se vuelve todo el pueblo contra el.
Igual le pasa a may,solo que esta ultima en vez de aislarse en su casa decide conseguir un "amigo"sea como sea,aunque lo tenga que fabricar ella misma..
Algo que me parecio muy curioso fue la naturalidad que tiene cuando mata a la gente y lo facil que la resulta..Acordaos cuando esta en casa de la compañera y mata a la chica de las piernas bonitas,simplemente la dice que le gustan sus piernas y tres segundos mas tarde la otra esta en el suelo desangrandose sin dejarnos tiempo para reaccionar..
el final es buenisimo,ya dejo de hablar por si alguien no la ha visto.

Resumiendo,una mezcla de terror psicologico mezclado con gore y con toques de humor negro,a mi me gusto mucho,quien no la haya visto que se la alquile o algo porque no tiene desperdicio. guiño

mensajeVie 22 Oct, 2004 9:27 pm.

Mistica

10

Bienvenida a Cinepatas eternally missed feliz feliz feliz

mensajeVie 22 Oct, 2004 11:45 pm.

BIENVENIDA ETERNALLY MISSED!!!!!!!!!!!!! sonrisa

mensajeSab 23 Oct, 2004 11:37 am.

Me sumo a la bienvenida, eternallymissed feliz .

mensajeDom 03 Abr, 2005 11:37 pm.

juli

4

es la peli mas mala que he visto en años pierdete

risa

mensajeLun 04 Abr, 2005 8:44 pm.

HER

6

Juas! Pues yo me lo pasé de coña viéndola. No iba con la idea de pasar miedo sinó que me habían dicho: Vamos al cine a reirnos con una peli que intenta dar miedo pero da risa? Y dije: Sí!
Y ya está, anda que no me reí, y era brutal, jajajja... Recuerdo algunas escenas y aún estoy por los suelos xDD

Un 8, no por buena, por darme ataques de risa cada dos segundos.

mensajeJue 18 Ago, 2005 5:12 am.

Auryn

8

Me encantó esta pelicula... realmente, si la ves esperando una tipica pelicula de terror, lo mas probable es que acabes decepcionado al verla, pero eso no quiere decir que sea mala ni mucho menos. Me gusto mucho que, personalmente, a pesar de todo lo que pudiese llegar a hacer esta chica, no deje de sentir lastima por ella en ningun momento. La ultima escena, genial feliz
y la de los niños cortandose con los cristales del suelo.. buf!

feliz

mensajeJue 18 Ago, 2005 2:11 pm.

Me gustó mucho ... sobretodo la actuación de Angela Bettis ... y ese tono negro de este relato de aceptación social e inseguridades de la vida.
El final me pareció genial. Vaya sorpresa. sorprendido
Jajajajaja feliz .
7'5

mensajeVie 19 Ago, 2005 2:02 pm.

Igrayne

3

A mí me encantó esta película. No creo que se puede categorizar ni de terror ni humor. Es algo diferente. Llabores técnicos estaban muy bien logrados y las actuaciones esplendidas.

Por aquellos fans de esta pelicula, os advierto que dentro de poco saldrá lo que se considera la pelicula "hermana" de May. Se titula "Roman". Está protagonizada por Lucky Mckee (el director de May) y dirigida por Angela Bettis (May). Relata la historia de un hombre, Roman, que al igual que May no sabe relacionar con personas. Jay Barnes Luckett hace la banda sonora y salen muchos de los mismos actores en diferentes papeles (Jimmy Duval, Jesse Hlubick, Mike Mckee, Chris Sivertson...)

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ella podía ser yo. ¿Acaso somos tan diferentes?. Podía estar viendo pasar mi futuro.

(Memorias de una geisha)

Ver otras frases de cine