Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Gosford Park

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,86 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Gosford Park 

mensajeDom 01 Oct, 2006 10:55 pm.

summer

8

GOSFORD PARK

imagen
Dirección: Robert Altman.
Países: USA, Reino Unido, Alemania, Italia.
Año: 2001.
Duración: 137 min.
Interpretación: Eileen Atkins (Mrs. Croft), Bob Balaban (Morris Weissman), Alan Bates (Jennings), Charles Dance (Raymond, Lord Stockbridge), Stephen Fry (Inspector Thompson), Michael Gambon (Sir William McCordle), Kristin Scott Thomas (Lady Sylvia McCordle), Camilla Rutherford (Isobel McCordle), Maggie Smith (Constance, Condesa de Trentham), Geraldine Somerville (Louise, Lady Stockbridge), Tom Hollander (Teniente Comandante Anthony Meredith), Natasha Wightman (Lady Lavinia Meredith), James Wilby (Freddie Nesbitt), Claudie Blakley (Mabel Nesbitt), Laurence Fox (Lord Rupert Standish), Trent Ford (Jeremy Blond), Jeremy Northam (Ivor Novello), Helen Mirren (Mrs. Wilson), Derek Jacobi (Probert), Emily Watson (Elsie), Richard E. Grant (George), Ryan Phillippe (Henry Denton).
Guión: Julian Fellowes; basado en una idea de Robert Altman y Bob Balaban.
Producción: Robert Altman, Bob Balaban y David Levy.
Música: Patrick Doyle.

SINOPSIS

Estamos en noviembre de 1932. Godsford Park es la magnífica mansión campestre en la que Sir William McCordle y su esposa, Lady Sylvia, reúnen a familiares y amigos para una partida de caza. Han invitado a un grupo variopinto, entre los que se cuentan una condesa, un héroe de la Primera Guerra Mundial, el ídolo de masas Ivor Novello, y un productor de cine norteamericano que realiza las películas de Charlie Chan. Mientras los invitados se congregan en las doradas estancias de arriba, sus sirvientes y ayudas de cámara personales se incorporan a las filas de la servidumbre de la gran casa, a lo largo de las incontables cocinas y pasillos de abajo. Sin embargo, no todo es lo que aparenta ser; ni entre los enjoyados huéspedes que almuerzan y cenan a sus anchas, ni en las habitaciones del ático y lugares de trabajo donde los criados procuran por el bienestar de sus amos. En parte comedia de costumbres, en parte film con misterio, la cinta resulta en definitiva una emocionante exposición de hechos que tienden un puente entre generaciones, clases sociales, sexos, y trágicas historias personales, para culminar en un asesinato (¿o son dos?).

Ryan Phillipe ^^
Clive Owen

mensajeDom 01 Oct, 2006 11:01 pm.

summer

8

Vi esta película en el cine cuando se estrenó y con 11 años pues no entendí nada. La estoy volviendo a ver y me está encantando y me sorprende recordar algunas escenas y ver que salían Ryan Phillipe y Clive Owen. Claro que yo en esa época no tenía ni idea de quienes eran ko

Cuando al termine, la comento sonrisa

mensajeLun 02 Oct, 2006 10:07 am.

Me perdí viendo, demasiador personajes, un jaleo.

mensajeLun 02 Oct, 2006 7:38 pm.

summer

8

U.U' Que follón. Para mí la película está muy bien, pero lo del asesinato es algo secundario, es mucho más interesante la otra parte de la película, las relaciones entre ellos.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Además, ya sé que soy tonta, pero... ¿quien era el otro asesino? ko Tanto follón de madres e hijos y adopciones que no me he enterado
vergonzoso

Lo mejor: Los actores vergonzoso
Lo peor: Que tantos personaje sy terminas la peli sin saber quien es quien xD

mensajeLun 02 Oct, 2006 8:17 pm.

Fer

6

Fui a verla animado por la buena crítica que tenía y me defraudó un poco. La cantidad de nombres y personajes que aparecen por minuto es abismal, y me saturó por completo ko.

Creo que lo más interesante de esta película consiste en cómo muestra la convivencia y relaciones de los dos mundos: la clase adinerada y el servicio.

Tendría que verla de nuevo para puntuarla con un poco de juicio, pero ahora mismo, por lo que recuerdo, no le pondría más de un 5,5 - 6.

mensajeMar 03 Oct, 2006 2:12 am.

Chunyta23 escribió:
Me perdí viendo, demasiador personajes, un jaleo.

Sí. Detesto a Robert Altman. Te llena la peli de sandeces para contarte una taradez que no venía a cuento...

¡Y encima lo tienen endiosado!

Hola Summer, no eres tonta. La película sí.

Creo que el asesino era hijo de una de las sirvientas...

Pero como dije no tiene importancia...

mensajeMar 03 Oct, 2006 2:16 pm.

summer

8

Ricardo RA escribió:

Hola Summer, no eres tonta. La película sí.

Creo que el asesino era hijo de una de las sirvientas...

Pero como dije no tiene importancia...

Sí, ese sí me enteré... mre refiero al otro confundido
¿la madre fue la que lo envenenó? Es que sólo me quedó claro que el hijo lo apuñaló cuando ya estaba muerto

mensajeLun 16 Abr, 2007 1:35 am.

Pulgosa

0

Recupero este post para resolver el asesinato.

La sirvienta que resulta ser la madre es la que lo envenena antes.

Yo la vi ayer y me ha encantado. Al principio me perdí con los nombres, pero después me aclaré y fue lo de menos. Me encantan todos los detalles de las costumbres.

Lo más tonto:

El personaje de Ryan Philippe. No lo entendí ni cuando actuaba de sirviente ni cuando dejó de hacerlo.

mensajeLun 16 Abr, 2007 1:30 pm.

a mí también me resultó muy amena. pasado el caos del principio, la película se desenvuelve bien, inclusive a nivel de dirección, algo que me sorprendió pues es algo compleja. la recomiendo en VO: el cast, en general es exquisito lengua

saludos

mensajeLun 16 Abr, 2007 2:09 pm.

summer

8

Pulgosa escribió:

Lo más tonto:

El personaje de Ryan Philippe. No lo entendí ni cuando actuaba de sirviente ni cuando dejó de hacerlo.

Sirve para baboso

mensajeLun 16 Abr, 2007 6:34 pm.

Mia

5

Dos veces que la he grabado, dos veces que la he grabado mal... lloron Haber cuando coñetas la veo...

mensajeLun 16 Abr, 2007 8:53 pm.

Pulgosa

0

A mi es que el Ryan Philippe.... nada de nada. Me quedo con Clive Owen de lejos.

Estoy deseando verla en V.O.

mensajeLun 16 Abr, 2007 8:56 pm.

Derek

6

Para mi, lo mejor de Robert Altman. Los actores son la base de la película solventada con un gran guión. Un 8

mensajeLun 16 Abr, 2007 8:59 pm.

summer

8

Pulgosa escribió:
A mi es que el Ryan Philippe.... nada de nada. Me quedo con Clive Owen de lejos.

Bueno, que no me quiten a ninguno risa

Mia, si vivieras cerca te la dejaría, la tengo en DVD sonrisa

mensajeMar 17 Abr, 2007 1:52 pm.

Estupenda pelicula coral del a veces genial Altman (otras da pena el capullo XD).

Visionado altamente recomendable.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

(Sin perdon)

Ver otras frases de cine