Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Duelo al sol

Compartir tema
Responder

7,94 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Duelo al sol 

mensajeLun 02 Oct, 2006 1:43 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Duel in the Sun

AÑO 1946

DURACIÓN 138 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR King Vidor

GUIÓN Ben Hecht, David O. Selznick, Oliver HP Garrett (Novela: Niven Busch)

MUSICA Dimitri Tiomkin

FOTOGRAFÍA Lee Garmes, Harold Rosson, Ray Rennahan

REPARTO Jennifer Jones, Gregory Peck, Joseph Cotten, Lionel Barrymore, Walter Huston, Lillian Gish, Harry Carey, Charles Bickford, Otto Kruger, Herbert Marshall

PRODUCTORA David O. Selznick

SINOPSIS: Una joven mestiza india llamada Pearl es enviada a vivir con el barón de Texas, el senador McCanles. La joven india llama la atención de los hijos del barón: el siempre correcto Jesse y el fiero Lewt. Pronto los dos hermanos rivalizan por el amor de la chica.

Crítica: Una de las más enfermizas historias de amor es llevada a la pantalla grande por el gran King Vidor. El reparto de por sí esta estupendo destacando el cara dura Gregory Peck alejado del estereotipo bonachon con el que se le conocía. Un poco sobreactuada la actriz de Jennie me refiero a Jennifer Jones pero también desborda una sensualidad atrapante. Dos pesos pesados como Lilian Gish y Lionel Barrymore completan el reparto de este torbellino de pasiones que es Duelo al Sol. Un 8/10

mensajeLun 02 Oct, 2006 6:31 pm.

lluvia76

3

¡Qué gran peli! Las interpretaciones son magníficas, Gregory Peck, Joseph Cottey y Lionel Barrymore están colosales. Y el final es de leyenda...

De esta peli censuraron un montón de escenas, yo la tengo en dvd y vienen las escenas cortadas añadidas al final.

Gregory Peck interpreta aquí unos de los papeles más extraños de su carrera, acostumbrados a verle en papeles como el de El Despertar o Matar a un ruiseñor...

mensajeLun 02 Oct, 2006 10:11 pm.

lutecia

3

¿A quien hay que matar para conseguir ese DVD, que me lanzo?

..........

Una de mis favoritas.

mensajeLun 02 Oct, 2006 10:35 pm.

Ripley

8

Intento de David O. Selznick de repetir el éxito de Lo que el viento se llevó, sin lograrlo, y de paso afianzar la carrera de su protegida Jennifer Jones (mala actriz, todo hay que decirlo, pero bella de una forma inquietante aquí). Melodrama y western en uno, con el oficio de King Vidor tras las cámaras y un gran reparto delante.

Y ese orgásmico final con Peck y Jones
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
disparando primero el uno contra el otro y besándose después antes de morir
es uno de los mejores que jamás he visto en una pantalla.

mensajeLun 02 Oct, 2006 10:46 pm.

Este es un gran western, y discrepo de mi compa Ripley, porque Jennifer Jones me parece una buena actriz, independientemente que estuviera casada con el genio David O. Selznick. Es una gran película, donde no solo destacan esta actriz y Gregory Peck, sino también esos grandes secundarios de lujo, como son Joseph Cotten, Lionel Barrymore, Walter Huston, Lillian Gish, Harry Carey, Charles Bickford, etc. Y para rematar, la banda sonora de un artesano puro y duro como Dimitri Tiomkin.

mensajeDom 09 Dic, 2007 4:27 pm.

Por tercera vez acabo de revisar uno de mis westerns e historias de amor favorita. Me encanta todo desde ese esplendoroso technicolor hasta ese final de tragedia griega, y Jennifer Jones se pasará de revoluciones pero eso no quita que haya participado en grandes pelis de la época.

mensajeSab 25 Jul, 2009 1:22 pm.

panillet

5

Yo la acabé de ver anoche, había visto el gran final muchas veces, pero no la había visto entera de un tirón. Me parece magnífica.

Tiene escenas rodadas con una técnica de cámara increible, salidas y puestas de sol alucinantes, ángulo de cámara muy curiosos...por como brillan los ojos llenos de terror de la protagonista en la plena oscuridad al principio de la película, el plano picado desde abajo de la locomotora, muchísimas escenas de estas que no tengo sitio para explicar... lo único que no me entusiasma es la historia de amor-odio, una mujer "tóxica" que es la perdición de todo hombre que ponga sus ojos en ella, parece un argumento bíblico. El final, cruento, es de los mejor hechos del western, mítico y mil veces mostrado en la pequeña pantalla. Los protagonistas muy buenos, sorprende la juventud de Peck haciendo un fenomenal papel de "bala perdida" (yo me he reído de alguna de sus ocurrencias), Cotten en su linea habitual, muy bueno y Barrymore excelente: hace unos días me maravillaba con él viéndole en "vive como quieras", en las antípodas de esta pelicula, Gish en un papel en ocasiones de un gran patetismo:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
"mis hijos, mis hijos"...

imagen imagen imagen imagen

Una maravilla rodada en 1946.

mensajeJue 11 Abr, 2013 11:23 pm.

Amor-odio con todo lo que conlleva: celos, cuernos, pelea entre hermanos y hasta destrozo familiar. Si esque ya se lo dice uno al principio, de tal palo tal astilla, porque su madre es una desvergonzada bailando y calentando a todos los borrachos. Más puta aún que la de Leyendas de pasión. 6

mensajeSab 13 Abr, 2013 10:10 am.

PELICULÓN en toda la extensión de la palabra. sorprendido sorprendido bueno bueno feliz

Producción de David O'Selznick a mayor gloria de su amada Jennifer Jones, que pocas veces salió tan arrebatadoramente bella, acompañada de un sorprendente Gregory Peck en un papel de malote salvaje que se sale de sus personajes habituales (Atticus Finch sería el arquetipo), en un melodramón marca de la casa enfatizado por la realización de un King Vidor en estado de gracia, enmarcado en la máxima bigger than life tan querida por el propio Selznick vergonzoso feliz

El cine se hizo arte con películas como Duelo al sol. sonrisa guiño

Obra maestra cool cool

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Quieres ver lo más bonito que he grabado en mi vida? Era uno de esos días en que está a punto de nevar y el aire esta cargado de electricidad. Casi puedes oirlo, ¿verdad? Y esa bolsa estaba bailando conmigo, como un niño pidiéndome jugar. Durante quince minutos. Es el día en que descubrí que existe vida bajo las cosas, y una fuerza increíblemente benévola que me hacía comprender que no hay razón para tener miedo, jamás. El video es una triste escusa, lo sé. Pero me ayuda a recordarlo, necesito recordarlo. A veces hay tantísima belleza en el mundo que siento que no lo aguanto, y que mi corazón se esta derrumbando.

(American Beauty)

Ver otras frases de cine