Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Simone

Compartir tema
Responder

5,79 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Simone 

mensajeMar 03 Oct, 2006 1:17 pm.

Ripley

8

S1m0ne
2002

imagen

Dirección: Andrew Niccol

Guión: Andrew Niccol

Música: Carter Burwell

Fotografía: Edward Lachman y Derek Grover

Reparto: Al Pacino, Catherine Keener, Evan Rachel Wood, Pruitt Taylor Vince, Jay Mohr, Rachel Roberts, Jason Schwartzman, Elias Koteas, Winona Ryder

Argumento: Viktor Taransky, un director cuya carrera va a la baja, ve como el rodaje de su próxima película se va al garete por el abandono de la caprichosa actriz principal. Abandonado por su ex-mujer (jefa del estudio), con la que tiene una hija en común, entra en un estado depresivo, del que logrará salir gracias a la intervención de un moribundo informático que le lega su mayor logro, el Simulation One, que Viktor utiliza para crear una actriz cibernética, que puede manejar a su antojo. Cuando Simone se convierta en un fenómeno de público, Viktor recobrará el éxito perdido.

Más información aquí.

------------------------------------------------------------

La segunda película del interesante Andrew Niccol, tras esa estupenda Gattaca, que baja tercios respecto a los resultados de aquélla. La película empieza bien, apuntando hacia la sátira del mundo del cine y del estrellato, con un planteamiento que se presenta sugerente (actores virtuales robando fama a los reales ¿predicción del futuro?) y una puesta en escena serena, hasta el punto que hace creible la historia que cuenta. Lástima que a partir de la mitad, Niccol ya no sabe como encauzarla, perdiendo verosimilitud a medida que se embrolla en exceso y se recurren a soluciones previsibles, hasta un final resuelto con pinzas (deus ex machina incluido). Fallida, pero no despreciable, con un buen reparto encabezado por un cargante Pacino.

mensajeMar 03 Oct, 2006 2:14 pm.

summer

8

A mí me gustó , y sobretodo la hija, Evan Rachel Wood y Al Pacino sonrisa

mensajeMar 03 Oct, 2006 2:18 pm.

Vacazul

7

A mi tambien me gustó, nada del otro mundo, pero pasabas una tarde muy entretenida

mensajeMar 03 Oct, 2006 3:25 pm.

Al igual que pasa con todos sus largometrajes (Gattaca en menor grado y en mayor grado El señor de la guerra), cuando a Niccol se le acaban los argumentos para ironizar sobre el tema a tratar, el film queda totalmente suelto. Faltan personajes, falta confabulación con el público ... Niccol es un fruto que aún le falta unos añitos para madurar.... pero promete. 6'5

mensajeMar 03 Oct, 2006 7:38 pm.

Es entretenida. Me gustaba mucho Evan Rachel Wood vergonzoso , y me gustaban varias escenas de Simone, pero en algún momento se hace pesada.

Un 6

mensajeMar 03 Oct, 2006 9:04 pm.

Me pareció una película sin sentido y muy pobre argumentalmente. Al Pacino como siempre correcto y el resto del reparto ni fu ni fa. Me uno a Jose el gallego a mi también me gusta Evan pero me gusta más en Thirteen y la chica que hace de Simone es toda una diosa. Un 4/10

mensajeMie 04 Oct, 2006 10:58 am.

Rubin

1

Tiene una gran carencia de ritmo y eso pesa mucho. De todas formas, Niccol parece rodar una extraña película (por su guión destinado al fracaso) con toques demasiado intimistas y autocomplacientes que me recuerdan, quizás en exceso, a la genial y mucho más elaborada 'Ed Wood' de Burton.

Es cierto que con 'El señor de la guerra' el señor Niccol da un giro radical y nos ofrece un guión más consistente, una puesta en escena más que aceptable y una dirección más aguda e interesante. Una gran evolución, sin duda.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si alguna vez cantaran mi historia cuenten que caminé entre gigantes. Los hombres nacen y se marchitan como el trigo invernal pero estos nombres nunca morirán. Cuenten que viví en los tiempos de Héctor, domador de caballos. Cuenten… que viví en los tiempos de Aquiles.

(Troya)

Ver otras frases de cine