Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los Tenenbaums. Una familia de genios

Compartir tema
Responder

6,72 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMar 03 Oct, 2006 8:11 pm.

Shelby

6

imagen

Título original: The Royal Tenenbaums
Año: 2001
País: USA
Duración: 108 min.
Estreno en España: 12-04-2002
Estreno en USA: 14-12-2001
Director: Wes Anderson
Reparto: Gene Hackman, Danny Glover, Anjelica Huston, Bill Murray, Owen Wilson, Gwyneth Paltrow, Ben Stiller, Luke Wilson.
Productora: Touchstone Pictures
Género: Comedia
Sinopsis: Royal Tenenbaum y su mujer Etheline han tenido tres hijos –Chas, Richie y Margot- y se han separado. Chas ha trabajado desde muy joven en el sector inmobiliario, y parecía tener un don sobrenatural por las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó los campeonatos de Estados Unidos tres años consecutivos. Pero todos los brillantes recuerdos de los jóvenes Tenenbaum quedan repentinamente borrados por dos décadas de traiciones, fracasos y decepciones de las que consideran que su padre es el principal responsable.

-----------------------------------------------

He mirado en el buscador para ver opiniones de esta película y he visto que no había post, ¿qué no hay? pues se abre, he pensado. El caso es que esta película la vi hace años y me gustó mucho, pero no recuerdo gran cosa, así que no voy a puntuarla de momento. Pero el otro día pude comprarla (DVD imposible de encontrar), mañana la veré y os contaré.

mensajeMar 03 Oct, 2006 8:38 pm.

La vi en un trasnoche, y lo único que recuerdo es que me aburrí enormemente. Tendré que revisionarla algún dia mas despabilado... por el momento tiene mi 5.
Algunos gags me hicieron sonreír, pero no tengo un buen recuerdo de la película en general.

mensajeMar 03 Oct, 2006 9:26 pm.

Adoro esta película. Todavía me sorprende tanto en lo conceptual - el tratamiento de los personajes y su entorno - como en la manera de llevar el ritmo, el montaje y sentido visual del film (un maravilloso scope, por ejemplo).

¿Qué son los Tenenbaums? En primer lugar personajes de una magnífica, colorida, nostálgica y entrañable peli de Wes Anderson que revisa la vida y circunstancias de una familia singular: todos son una suerte de genios fracasados y frustrados, y sin embargo devienen en seres de lo más cool y atractivo.
Apuntaban a lo más alto. Tenían un potencial máximo, pero su destino les niega el éxito en última instancia. Que estuviera implícito en su carácter y cualidades o se deba al contexto poco importa, el hecho es que han decepcionado las expectativas que se habían creado a su alrededor. Y su propio orgullo puede estar herido, dando paso a la inevitable melancolía: el loser siempre tiende a la depresión, es un ser decadente que fascina por la entereza y singularidad que le confieren las huellas de un talento que alguna vez estuvo ahí, que debe permanecer latente, a la espera de una nueva oportunidad. “The Royal Tenenbaums” habla de cómo ésas oportunidades redimen nuestra vida.

A mi me parece la mejor comedia en muchísimos años, y "Academia Rushmore" no le va a la zaga. Me falta por ver "Life aquatic" pero se solucionará en breve.

mensajeMie 04 Oct, 2006 12:14 am.

Bressoniano escribió:
¿Qué son los Tenenbaums? En primer lugar personajes de una magnífica, colorida, nostálgica y entrañable peli de Wes Anderson que revisa la vida y circunstancias de una familia singular: todos son una suerte de genios fracasados y frustrados, y sin embargo devienen en seres de lo más cool y atractivo.
Apuntaban a lo más alto. Tenían un potencial máximo, pero su destino les niega el éxito en última instancia. Que estuviera implícito en su carácter y cualidades o se deba al contexto poco importa, el hecho es que han decepcionado las expectativas que se habían creado a su alrededor. Y su propio orgullo puede estar herido, dando paso a la inevitable melancolía: el loser siempre tiende a la depresión, es un ser decadente que fascina por la entereza y singularidad que le confieren las huellas de un talento que alguna vez estuvo ahí, que debe permanecer latente, a la espera de una nueva oportunidad. “The Royal Tenenbaums” habla de cómo ésas oportunidades redimen nuestra vida.
Me la has traído a la memoria, y de que manera!!!. Los tópicos que comentas recuerdo haberlos percibido dentro de mi adormilada existencia trasnochada.
Indudablemente, debo revisionarla y recién emitir mi voto.

mensajeJue 24 Ene, 2008 9:54 pm.

bortibort

9

Qué grande Gene Hackman risa

Anderson en su estilo, fetén. Eso sí, esperaba que se recreara más con la cámara lenta. De todas formas, me encanta como dirige este hombre, me encanta su mundo y sus temas recurrentes y me encanta su dirección artística y fotografía (¡qué colores!)

mensajeDom 27 Ene, 2008 5:07 pm.

Después de Viaje a Darjeeling me ví ésta, que, a pesar de tener mejor ritmo que la otra, me ha parecido floja, con el buen elenco de actores que hay (me refiero a Hackman, Murray y Stiller) creo que se la sacado poco provecho.

mensajeDom 27 Ene, 2008 9:50 pm.

A mí sólo por el título me parece una castaña, le voy a poner un 1 y sin haberla visto. risa

mensajeLun 28 Ene, 2008 1:04 am.

A mi es que el tufillo indescriptible que irradian las peliculas de Wes Anderson me parecen fascinantes. En esta película me sorprenden cada uno de los personajes que salen, son tan extraños y peculiares como normales y simples; quiero decir que esas estrafalarias personalidades se mueven por los mismos motivos por los que se mueve cualquiera. Además podría decirse que cada uno de ellos representa un comportamiento humano: Amor, envidia, rechazo, picardía... bueno, lo cierto es que están todos locos como cabras, pero todos por alguna razón. Lo cierto es que los únicos cuerdos de la peli me parecen los niños, Angelica Houston y Danny Glover.

P.D: Bill Murray enorme. Aquí y en The Life Aquatic.

mensajeLun 28 Ene, 2008 9:30 am.

Yo la ví ayer. Tiene momentos divertidísimos, pero me sigo quedando con Life aquatic de las q he visto de Anderson.
Por otro lado, me encanta Luke Wilson carcajada y la pareja de Bill Murray y el niño ese rarito lengua

Un 6,5

mensajeLun 28 Ene, 2008 4:40 pm.

Vaya chorrada de pelicula, lo unico que me gusta de Wes Anderson es su buen gusto para elegir las bandas sonoras

mensajeVie 18 Abr, 2008 12:50 pm.

buen guion

mensajeMar 21 Jun, 2011 8:14 pm.

Godart

2

Suscribo lo dicho por Bressoniano.

!!!Qué grande es Wes Anderson, coñio!!!

mensajeLun 29 Jul, 2013 9:24 pm.

Sí, artística y estéticamente todo muy chulo, pero ni me emociona ni me hace pizca de gracia este señor. Le he dado muchas oportunidades y se acabó. La única que salvaría es la última que ha hecho, Moonrise Kingdom, y tampoco para tirar cohetes. 4

imagen

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ahora vamos a hacer una apuesa. Vosotros apostareis que estareis vivos mañana a las 9 de la mañana, y nosotros, que estareis muertos.

(Funny Games)

Ver otras frases de cine