Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los caballeros las prefieren rubias

Compartir tema
Responder

6,69 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los caballeros las prefieren rubias 

mensajeMar 03 Oct, 2006 10:56 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Gentlemen Prefer Blondes

AÑO 1953

DURACIÓN 91 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Howard Hawks

GUIÓN Charles Lederer (Novela: Anita Loos)

MUSICA Varios

FOTOGRAFÍA Harry J. Wild

REPARTO Marilyn Monroe, Jane Russell, Charles Coburn, Tommy Noonan, Elliot Reid, George Winslow

PRODUCTORA 20th Century Fox

SINOPSIS: Lorelei y Dorothy son dos cantantes que viajan en un crucero desde los Estados Unidos hacia París. Una rubia y otra morena, pero las dos igualmente bellas, seducirán a toda la embarcación con un objetivo clave: casarse con un millonario. Pero hay un inconveniente: Lorelei dejó un novio, cuyo padre contrató un detective para que la siguiera.

Crítica: No soy muy devoto de los musicales pero es imposible resistirse a los encantos de Marilyn y al genio de Howard Hawks. Una deliciosa comedia musical con varias escenas ya clásicas en este género como el número musical de Marilyn con su vestido rosa llena de diamantes, realmente espectacular. Un 7/10

mensajeMie 04 Oct, 2006 12:39 am.

Comparto tu crítica, no me gustan los musicales pero esta película me gustó. Una audaz comedia sobre el eterno tema de que dos tetas tiran más que dos carretas para los hombres. Me gustó, pero hay que reconocer que tampoco es para tirar cohetes aunque si que es un clásico. Un 6.

mensajeLun 13 Nov, 2006 2:03 am.

Dánamo

3

Acabo de verla y ahora comprendo el éxito de Marilyn; no radicaba en una simple mujer sensual, creo que fué única mostrando esa ingenuidad picaresca que muchas han intentado imitar sin conseguirlo. Tiene bien merecido el título de "mito".

Seguro que esta película contribuyó a consolidar ese tópico acerca de la mujeres y nuestra "supuesta preferencia" hacia los que tienen recursos económicos je!.... desde luego, a su amiga debía educarla bueno

mensajeJue 24 Ene, 2008 2:13 am.

Ya la he visto theoc, respondiendo a tu pregunta (cuando salió con el tema "Su juego favorito") a mi como a Rosenbaum me gusta mucho, peliculón. Quizá le falta un poco la libertad que se respira en otros films y la chispa, pero los números musicales son brillantes.

Demy la amaba, y la homenajea explícitamente en "Les demoiselles de Rocherfort":

Monroe- Russell

Enlace al video en Youtube.com

Deneuve-Dorléac

Enlace al video en Youtube.com

mensajeSab 26 Ene, 2008 3:28 am.

Esta película la conozco de crío, mis viejos son bastante aficionados al cine y lógicamente a sus artistas.

Me gustó, pese a que los bailetes no llaman especialmente mi atención, ésta peli es entretenida y simpática. El argumento mmm, manido, manido, pero cumple su misión de hacer pasar un buen rato.

Las letras de las canciones, risa ingeniosas. Ahh, par de bandidillas.
Monroe y Russell no sólo estaban tremendas y carismáticas, sus interpretaciones fueron bastante buenas.

Claro que si ponés en la dirección a un tipo con tanto oficio como Hawks, es de suponer que obtendría lo mejorcito de ellas.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- No quiero necesitarte. - ¿Por qué? - ¿Por qué? Porque no puedo tenerte.

(Los puentes de Madison)

Ver otras frases de cine