Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Murieron con las botas puestas

Compartir tema
Responder

7,79 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Murieron con las botas puestas 

mensajeMie 04 Oct, 2006 12:30 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL They Died with their Boots On
AÑO 1941
DURACIÓN 138 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Raoul Walsh
GUIÓN Wally Kline & Aeneas Mackenzie
MUSICA Max Steiner
FOTOGRAFÍA Bert Glennon (B&W)
REPARTO Errol Flynn, Olivia de Havilland, Arthur Kennedy, Charles Grapewin, Gene Lockhart, Anthony Quinn
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer. Productor: Hal B. Wallis
Sinopsis: Maravillosa película que narra la historia del general George Custer, desde sus días de joven cadete en la prestigiosa academia militar de West Point, hasta su trágica muerte a manos de los indios en la famosa y épica batalla de Little Big Horn, en 1876. Walsh, Flynn, Havilland, Steiner y Wallis -¡el quinteto deslumbra!- en pleno esplendor.

Crítica: Estupenda película de Walsh que recorre la vida del general Custer interpretado por un estupendo Errol Flynn que sorteará varios obstáculos en su camino a alcanzar la gloria como jefe de un regimiento de leales soldados. La bella Olivia de Havilland completa el reparto para darle un toque romántico a la agitada vida de este personaje. Un 7/10

mensajeMie 04 Oct, 2006 12:51 pm.

Quint

3

Todo lo que queráis de clásico,pero esta obra es un puto insulto al indio americano. Custer fue un asesino dememte y genocida en la realidad y el fin que tuvo se lo buscó el solito.

Saludos!

mensajeMie 04 Oct, 2006 3:02 pm.

Risingson

6

Pero hablamos de cine ¿verdad?

mensajeMie 04 Oct, 2006 3:58 pm.

La película es tremendamente entretenida y la mano de Walsh se hace notar en gloriosos momentos de acción, pero está claro que peca de hagiográfica y jolibudiense al estar rodada para mayor gloria del figurín de Errol Flynn. Como decían en "El hombre que mató a Liberty Valance", Esto es el oeste señor Stoddard, y entre imprimir la realidad o la leyenda, yo imprimo la leyenda".

Un saludo

mensajeMie 04 Oct, 2006 5:45 pm.

Er Karbo

9

Personalmente esta pelicula me gusto muchisimo. La versión que sacaron en color tiempo despues pierde mucho.
Como pèlicula un 8.

mensajeSab 15 Sep, 2007 5:04 pm.

goklaye

3

La pelicula puede no ser muy fiel historicamente y exaltar la figura de Custer, pero es sin duda de las mejores interpretaciones de Errol Flynn, (parece que nació para interpretar este papel, cuando se habla de Custer muchos le ponemos su cara), y una de las obras maestras de Walsh.

mensajeSab 23 Ene, 2010 3:55 am.

Odiseo

3

Quint escribió:
Todo lo que queráis de clásico,pero esta obra es un puto insulto al indio americano. Custer fue un asesino dememte y genocida en la realidad y el fin que tuvo se lo buscó el solito.

Saludos!

Ya estamos... La película está basada en las memorias de la mujer de Custer. Parece que nadie fija en la siguiente frase que contiene la pelicula: "Ustedes los yankis han olvidado que los auténticos americanos son los indios cuyas tierras han arrebatado".

mensajeSab 23 Ene, 2010 11:52 am.

Película notable, a la que no se le puede crucificar por retratar una leyenda. Entretenida, bien hecha y mejor dirigida, un 7.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cuéntame todo. Escribe todo, garabatea en un cuaderno, envíame un e-mail. No importa, pero yo quiero saber todo. Así estaremos siempre juntos, aunque estemos separados. De esa manera, cuando menos lo esperemos...nos volveremos a ver.

(Querido John)

Ver otras frases de cine