Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ghost Dog, el camino del samurai

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,58 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Ghost Dog, el camino del samurai 

mensajeJue 05 Oct, 2006 12:56 am.

bortibort

9

TITULO ORIGINAL Ghost Dog: The Way of the Samurai
AÑO 1998

imagen

DURACIÓN 115 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Jim Jarmusch
GUIÓN Jim Jarmusch
MUSICA RZA
FOTOGRAFÍA Robby Müller
REPARTO Forest Whitaker, John Tormey, Cliff Gorman, Henry Silva, Isaach de Bankole, Tricia Vessey, Victor Argo, Gene Ruffini, Richard Portnow, Camille Winbush
PRODUCTORA Plywood Productions
GÉNERO Drama
SINOPSIS Un asesino a sueldo relacionado con la mafia y que se rige bajo el código de honor de los samurais asesina a un miembro de la familia, lo cual le acarreará muchos problemas.

Una película seria, pausada, sensible, muy bella visualmente y muy, pero que muy pesada. Su mayor enemigo es el ritmo, el problema no es que los personajes se pasen la película sin decir ni media palabra, son esos largos voltios en coche silenciosos que no llevan a ninguna parte, o esos largos paseos contemplando el alrededor. Todos los actores rigen a un gran nivel, sobre todo Whitaker, en quien recae todo el peso de la película.

Tiene muchísimos aciertos, pero cae en el peor de los desaciertos. Resulta aburrida.

PD: Espero lapidaciones varias. Y duras.

mensajeJue 05 Oct, 2006 8:10 am.

Jen

5

Estoy de acuerdo con lo del ritmo lento. Y es que esta es un peli muy "japonesa", tanto en su lentitud como en su temática.

De todas formas, es interesante ver esa adaptación de los principios del Bushido a lo que sería un samurai moderno.

mensajeJue 05 Oct, 2006 9:33 am.

anerys

7

Es una pelicula muy buena, trata con mucha honorabilidad el comportamiento del samurai.

Me gusto muchisimo...

mensajeJue 05 Oct, 2006 10:10 am.

Landoq

5

buena peli de esas que podríamos incluir en el grupo de " las diferentes " ya que no siguen los cánones habituales y convencionales del cine actual. Su talón de aquiles está en que el ritmo, como se ha comentado, es demasiado lento. En cuanto al prota, me parece que es un actor bastante desaprovechado por Hollywood.

mensajeJue 05 Oct, 2006 12:49 pm.

A mi lo que comentais del ritmo lento me parece una de las cualidades de la película, como bien han dicho, este ritmo japonés, que ya vimos en El silencio de un hombre, Le samurai (por decir películas antecedentes de ésta) o pelis de Leone, especialmente Hasta que llegó su hora. Qué puedo decir, Jim Jarmusch me apasiona, la forma que tiene de detenerse en todo para dar hasta a lo más nimio la importancia que se merece, transmite una sensación relajada, pausada, es casi como si sus películas fueran meditaciones. También me encantan sus diálogos, sus personajes, ese toque surrealista y casi de realismo mágico que le da a sus películas..... todo. Os recomiendo de este director Dead Man, un atípico western con Johnny Depp.

mensajeJue 05 Oct, 2006 12:58 pm.

govynd

3

Buenísima, con un argumento y una narrativa poco convencionales.

mensajeJue 05 Oct, 2006 1:05 pm.

Gordo

9

La película es un remake (reinterpretación?) de El silencio de un hombre, protagonizada por Alain Delon. Ambas me gustan mucho.

Yo no pienso que la película sea aburrida. Sólo que tiene otro ritmo. Encuentro muy acertado contar la historia con un tempo pausado.
Me encanta como están separadas las partes de la película con los citas del camino del samurai.

Mirando por ahí he encontrado unas anécdotas de la película:
Cita:
Para que Forest Whitaker se involucrara más en la filosofía de los samurais, Jarmusch le dio muchas películas de Kurosawa para que las estudiara, aun cuando Forest ya había practicado Artes Marciales cuando era niño. * La persona que se ve entrenando Kung Fu es el Monje Shaolin Yan Ming, que tiene una escuela de Artes Marciales a la que asisten RZA y el Wu Tang Clan, los músicos que participan en el soundtrack de la película. * El personaje que se encuentra en el palomar cuando llegan los dos matones italianos se llama Nobody, y es interpretado por Gary Farmer, quien interpretó un personaje del mismo nombre en la anterior película de Jarmusch, Dead Man * Cuando Ghost Dog se presenta con los dos vigilantes italianos en la casa del capo se hace llamar "Bob Solo" una combinación de los nombres Bob Falfa (de American Graffiti) y Han Solo (de Star Wars) interpretados ambos por Harrison Ford. * La escena en la que Ghost Dog mata a uno de los mafiosos a través de la cañería del lavabo del baño, fue tomada de la película de Seijun Suzuki Branded to Kill, de 1967. * El nombre de la tienda de animales que visita Ghost Dog se llama Birdland. Birdland es el nombre del club del músico de jazz Charlie Parker, quién fue interpretado por Forest Whitaker en la película Bird, de Clint Eastwood. * Ghost Dog ha sido definida como un remake inconfeso de la magistral El silencio de un hombre (Le samurai), de Jean-Pierre Melville. * La Academy of Science Fiction, Fantasy and Horror Films nominó a esta película, en 2001, para el mejor estreno en vídeo.
Fuente: Alex Baillet

También he encontrado el libro de Hagakure, el que sigue FW en la película:
El libro del samurai
La traducción no me parece excesivamente brillante, en la película las citas parecían más poderosas. No tiene desperdicio el capítulo de la homosexualidad.

mensajeJue 05 Oct, 2006 1:24 pm.

No me parece un remake de "El silencio de un hombre" aunque evidentemente se toma como punto de partida. También lo hace con "Branded to kill" efectivamente.
Lo del ritmo nunca lo he entendido, ni en esta ni en ninguna película XDD. Una película tiene el ritmo que debe tener según las intenciones del director, así que es estúpido que una película tenga un "ritmo lento" equivalga a mal ritmo. Por otro lado no sé dónde está el ritmo pausado en esta película, pero eso es otro tema. Sí les parece eso, huyan de Oliveira o Tarr como la peste jejeje.
Yo a esta la veo como un juguete para Jarmusch, aunque tenga alguna pretensión filosófica (poca) es más bien un homenaje a ciertas películas como las antes mencionadas.

mensajeJue 05 Oct, 2006 3:08 pm.

bortibort

9

Creo que se me ha malinterpretado. En ningún momento he dicho que el ritmo lento sea malo, sino que en este caso no me convenció. No me acabó de atraer, no consiguió que centrara toda mi atención en la película. Ya he dicho que le veo muchísimas virtudes, toda esa sútil ironía y belleza que desprende deberían ser tomadas como ejemplo, o ya podrían tener todas unos personajes tan ricos e ideas tan interesantes.

Pero me aburrió.

mensajeJue 05 Oct, 2006 3:20 pm.

Gordo

9

bortibort escribió:
Creo que se me ha malinterpretado. En ningún momento he dicho que el ritmo lento sea malo, sino que en este caso no me convenció. No me acabó de atraer, no consiguió que centrara toda mi atención en la película. Ya he dicho que le veo muchísimas virtudes, toda esa sútil ironía y belleza que desprende deberían ser tomadas como ejemplo, o ya podrían tener todas unos personajes tan ricos e ideas tan interesantes.

Pero me aburrió.

Cada minuto sin tiros es un minuto desperdiciado malo

mensajeJue 05 Oct, 2006 3:39 pm.

Shelby

6

Se me pasó verla, mira que lo intenté recordar enfadado

mensajeMar 01 May, 2007 5:28 pm.

Maverick

7

La primera de Jarmusch que me gusta, como ya le habeis dado cera al tema del ritmo sólo añadir que me recordó mucho a Kitano en algunas partes. Creo que una historia sobre un negro enorme samurai aplicando sus principios a dia de hoy en manos de muchos directores hubiera sido un producto cómico (pero sin pretenderlo)
Sensacional el acompañamiento musical en todo momento.

mensajeSab 05 May, 2007 2:42 pm.

está guapa, pero Jarmusch ha hecho cosas mejores

mensajeLun 09 Feb, 2009 4:58 pm.

revolver

3

Me pareció alucinante..

mensajeSab 14 Feb, 2009 9:00 pm.

En mi humilde opinion, no pasa de un "experimento" interesante del director.

Intantar fusionar por un lado ese ritmo tan oriental, el camino samurai, y por otro, barrio americano, "negrata" y demas es batante arriesgado, pero el resultado es exactamente eso, interesante.

No deberia pasar de un 6, pero ese toque diferente y arriesgado le manda de cabeza a un 7.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- El amor es como un rayo, no se sabe donde cae hasta que no ha caído.

(Perdona si te llamo amor)

Ver otras frases de cine