Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Barton Fink

Compartir tema
Responder

7,53 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Barton Fink 

mensajeJue 05 Oct, 2006 11:13 am.

imagen

Título: Barton Fink
Año: 1991
Género: Drama/Comedia
Producida: Ethan Coen
Montaje: Ethan & Joel Coen
Fotografía: Roger Deakins
Música: Carter Burwell
Guión y Dirección: Joel & Ethan Coen
Actores:
John Turturro: Barton Fink
John Goodman: Charlie Meadows
Judy Davis: Audrey Taylor
Tony Shalhoub: Ben Geisler
Jon Polito: Lou Breeze
Steve Buscemi: Chet
Michael Lerner: Jack Lipnick
John Mahoney: W.P. Mayhew

Sinopsis

En el año 1941, Barton Fink es uno de los mejores dramaturgos del arte escénico del teatro. Fink es citado ante un prestigioso productor de Hollywood que le ofrece escribir su primer largometraje cinematográfico. Dicho largometraje será basado en la vida del luchador Wallace Berry (campo en el que Fink no está especializado, ni tan si quiera es aficionado). Fink se trasladará al tranquilo e agradable Hotel Earle donde realizará la escritura del guión. Una vez allí se dará cuenta de que ese lugar es de todo menos agradable.

Valoración personal

Una extraordinaria crítica a la meca del cine, al igual que una de las más personales producciones de estos excentricos directores. Es perturbadora, cínica, enfermiza, surrealista y a ratos endiabladamente divertida. Todos los actores realizan unas labores de infarto, y técnicamente es toda delicia para el mundo de las producciones independientes. Es pura narrativa basada en la mera concepción visual. Contiene unas grandes set pieces, de las que podían haber salido multiples cortometrajes excepcionales. 8'5

mensajeJue 01 Nov, 2007 3:16 pm.

irrisorio que ganase la palma de oro en cannes...

mensajeJue 01 Nov, 2007 4:17 pm.

A mí también me gusta mucho. Es deprimente, pero llena de detalles geniales. Me ocurrió como con Muerte entre las flores, que necesité más de un visionado para apreciarla de verdad. Sólo se la nominó a algunos apartados secundarios (actor de reparto, vestuario, si no recuerdo mal) en los oscars, y era, sin embargo, la mejor con diferencia de todas las nominadas. Lástima también que los Coen ya no hagan películas tan buenas como esta. Saludos a toda la peña.

mensajeJue 01 Nov, 2007 7:56 pm.

Redrum

2

Una fábula negra maravillosa. Me encanta las interpretaciones y el toque clásico que le dan los Coen a la película.

mensajeSab 05 Ene, 2008 10:21 pm.

Said

6

Un peliculón, magistralmente dirigida, con unos dialogos ingeniosos, unas interpretaciones de fábula.

¿Os habéis fijado qué al personaje que interpreta Michael Lerner, le dobla la misma persona que al Jefe Wiggum de los Simpsons?¿Y qué el personaje que interpreta John Polito como ayudante de Michael Lerner se llama Lou como el ayudante del Jefe Wiggum? Me pareció curioso.

mensajeLun 07 Ene, 2008 7:27 pm.

Ed Crane

2

Es una de esas pocas películas que me llega.

Un 10, de lo mejor de los Coen: gran cuento deprimente y homenaje a los guionistas, a los escritores, a todos aquellos que alguna vez se han enfrentado al temible folio en blanco, que les vence poco a poco.

Es poética, triste y con esa sorna tan característica del cine de los Coen. La escena del mosquito, la del pasillo en llamas y ese final que dice tanto con tan poco... Buenísimo.

Ay, qué ganas de ver No country for old men...

mensajeLun 07 Ene, 2008 7:38 pm.

Said

6

Ed Crane escribió:
Ay, qué ganas de ver No country for old men...

guiño

mensajeVie 06 Jun, 2008 12:36 am.

Pachacmac

2

Muy buena, da un giro impresible que me dejó de piedra. En esta película nada es lo que parece. El actor que hace de vendedor de seguros está impresionante.
El final, ¿no os ha parecido un poco surrealista?

mensajeVie 06 Jun, 2008 10:50 am.

kuan-yiu

7

Un placer para los sentidos: distinta, refrescante, claustrofóbica, angustiosa... transmite muchas emociones y creo que es gracias a los actores, porque todos están geniales.
La fotografía, los decorados y en general toda la planificación visual están tan presentes que son un personaje más, tan relevante como los de carne y hueso.

mensajeVie 06 Jun, 2008 1:13 pm.

A mi me gusta mucho Barton Fink, sin embargo, es curioso, la sensación que me ha dado cuando la ha visto es que es una película cuyo conjunto es inferior a la suma de sus partes.

Me parece hilarante la escena en que el productor se arrodilla a sus pies, limpiándole los zapatos y considerándolo un genio.

mensajeDom 08 Jun, 2008 6:57 pm.

Alguien me puede explicar :
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
que hay en la caja?
soy un poco lento para los detalles .
La pelicula me parece redonda , una obra maestra , tambien como mencionan arriba me parecio muy surrealista .

9/10

mensajeDom 09 Nov, 2008 4:29 pm.

_JoKer_

1

Señor Lobo escribió:
Alguien me puede explicar :
que hay en la caja?
soy un poco lento para los detalles .
La pelicula me parece redonda , una obra maestra , tambien como mencionan arriba me parecio muy surrealista .

9/10

Supongo que
la cabeza de la chica que apareció muerta en su cama

Interesante película (pero solo despues de la primera hora de metraje)

mensajeDom 09 Nov, 2008 4:52 pm.

De no ser por el tonillo comic que imprimen los Coen a sus películas y de no haber existido David Lynch estaría hablando de una obra maestra, peeero...
Todo se queda en un interesante intento de meta-cine, mostrandonos lo mejor y lo peor de la época dorada de Hollywood, donde se despelleja a las figuras claves sin nombrarlas directamente (el escritor borracho es un retrato de Faulkner, y el productor sin escrúpulor bien podía ser Jack Warner o Harry Cohn, y el protagonista puede pasar por cualquiera de los geniales guionistas defenestrados por la maquinaria de los estudios)

A destacar a John Turturro en uno de sus mejores papeles, si nó el mejor de toda su carrera. seductor

Muy buena 

mensajeSab 09 May, 2009 6:14 pm.

Es una película muy compleja. Nunca he llegado a entender la fábula... pero tampoco me importa. Como ha dicho alguien sus partes son mejores que el conjunto, y es suficiente para verla una y otra vez...

mensajeSab 18 Ago, 2012 2:13 pm.

La vi hace un tiempo y tengo que revisarla porque es una película muy difícil de olvidar.
Me encanta la introducción de Goodman como 'hombre común', es una verdadera aparición, a partir de ahí ya nada es lo que era, ni lo que parece.
Lo malo de la mayoría de las pelis de cine dentro de cine es que no muestran la verdadera psicología del creador, que es lo interesante, la de Fellini se queda un poco en la superficie y lo mas memorable son sus momentos cómicos, esta de los Coen yo creo que es de las mejores que se han hecho sobre el tema, ademas (respecto a su protagonista) tiene varias interpretaciones, aparte de la evidente burla que se hace al sistema de estudios: creador que en realidad es mediocre y necesita del afecto del hombre común, al no obtenerlo enloquece vs el creador al final no existe y todo hombre es común vs el sistema mecánico vuelve mediocres a los grandes creadores.
Aunque no descarto que los Coen sepan reírse de ellos mismos, me inclino mas por la primera opcion.

fanderaimi escribió:
Lástima también que los Coen ya no hagan películas tan buenas como esta.

Es una pena. El otro dia vi O Brother, ¡que horror!
Demasiado irregulares sin duda.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Nunca me he rendido, si eso te sirve.

(Armageddon)

Ver otras frases de cine