Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Tres colores: Rojo

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Tres colores: Rojo 

mensajeJue 05 Oct, 2006 11:53 pm.

Auryn

8

Tres colores: Rojo.

imagen

Título original. Trois couleurs: Rouge
Año. 1994
Duración. 99 min.
País. Polonia.
Director. Krzysztof Kieslowski.
Guión. Krzysztof Piesiewicz & Krzysztof Kieslowski.
Música. Zbigniew Preisner.
Fotografía. Piotr Sobocinski.
Reparto. Irène Jacob, Jean-Louis Trintignant, Jean Pierre Lorit, Fréderick Feder, Samuel Le Bihan, Marion Stalens, Cécile Tanner.
Productora. Coproducción Polonia / Francia / Suiza.

Argumento. Valentina, una joven estudiante que se gana la vida como modelo, atropella con su coche a una perra que espera cachorros. La búsqueda de su dueño le conduce a un juez jubilado con una extraña obsesión: espiar a los vecinos. Entre ellos se creará una relación especial...

(Información sacada de Filmaffinity)

-------------------

Rojo representa la Fraternidad dentro de la trilogía Tres colores de Kieslowski. Ayer la vi y la considero la mejor, por ahora, puesto que todavía me queda por ver Blanco (aunque dudo que la supere). Personalmente lo que más me gustó fue la pareja protagonista, además de otros aspectos como la fotografía (que también la destaco en Azul, me encanta ver cómo predomina el color correspondiente), la preciosa banda sonora, y en general los temas que encierra la película. La solidaridad, la soledad, las casualidades... Y el detalle de...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Las coincidencias entre el juez y Auguste.

En cuanto a la pareja protagonista me gustaron tanto en interpretación (especialmente Irène Jacob, el papel parece hecho para ella) como sus personajes en sí. Es muy interesante ver la evolución del personaje del juez gracias a Valentina...

Cómo va perdiendo esa frialdad y ese desapego a la vida y lo que le rodea a medida que pasa la película, me encantó verle sonriendo al final.

En fin, una película muy emocionante y positiva, me dejó muy buen sabor de boca.

Algunas curiosidades sobre la película:

Los personajes de las otras dos películas de la trilogía hacen una aparición en la película.

- Una interpretación sobre el personaje del juez:

Según he leido hay una relación entre ese personaje y Dios, primero por su profesión, y segundo porque "todo lo sabe" (al menos en lo que respecta a su alrededor, debido a que escucha las conversaciones de los vecinos) y tiene cierto poder para controlar sus vidas.

En resumen... Lo mejor diría que es la pareja protagonista en general, y lo peor, algunos detalles que vi un poco confusos, hay que estar bien atento para pillar determinadas cosas (aunque en sí puede que no sea un fallo).

sonrisa

mensajeVie 06 Oct, 2006 12:21 am.

La prota genial, pero me gustó más Azul

mensajeVie 06 Oct, 2006 12:31 am.

josegolem

6

Fantástica, la que más me gusta de la trilogía

mensajeVie 06 Oct, 2006 9:28 am.

yomismo

6

las tres me parecen geniales, pero a mí también es esta la que más me gusta

mensajeVie 06 Oct, 2006 6:55 pm.

Emir

7

Sin duda Irène Jacob hace el papel de su vida. Pero yo prefiero Azul risa

Elecciones..... 

mensajeVie 06 Oct, 2006 9:23 pm.

Bueno, no se, me siento un poco raro...a mi me gustó más "White". El final de la peli es brutal! Claro, es dificil elegir una entre las tres....

Elecciones..... 

mensajeVie 06 Oct, 2006 9:24 pm.

Bueno, no se, me siento un poco raro...a mi me gustó más "White". El final de la peli es brutal! Claro, es dificil elegir una entre las tres....

mensajeSab 07 Oct, 2006 9:40 am.

Jsus

3

Yo tambien soy, de los que prefiere, rojo, las 3 me gustan, pero esta tiene un punto mas

mensajeDom 08 Oct, 2006 3:20 am.

Coincido con algunos, que piensan que esta es la mejor de la trilogia, me parece la mas compleja y redonda.

mensajeMie 18 Oct, 2006 1:17 am.

Tremenda peliculaaaa! la acabo de ver, y reconozco que la empezae a ver con la vana esperanza de que fuera como azul (todavia no he visto blanco) que no me gusto demasiado y me ha parecido magniiiifica, la forma que tiene de contarnos la relacion de los personajes, sobre todo del juez anciano y del joven, y el hecho de que (para mi ) la protagonista sea una mera escusa para contar una trama secundaria escondida que sale aflote al final, buenisima un 10!!!! ademas nada mas verla me quede con las mismas impresiones que Aurin...

Me encanta esa forma que tiene el director de unir a los personajes por medio de relacionar objetos fisicos, por no hablar de la fotografia y del detalle final del barco, narracion ingeniosisima donde las haya.

XAPO

mensajeMie 18 Oct, 2006 6:53 pm.

Hace relativamente poco tiempo he podido ver La doble vida de verónica. Ésta es como un versión primeriza de Rojo, pero en Rojo todo aquello que en La doble vida... resulta alégórico se ha pulido para que sea misterioso

mensajeMie 03 Ene, 2007 5:18 am.

Araith

0

hola, soy nuevo por aquí y quería haceros una preguntilla. cuál es el orden de esta trilogía? o no tiene orden y puedo verlas como quiera? muchas gracias y un saludo!

mensajeMie 03 Ene, 2007 1:40 pm.

Araith escribió:
hola, soy nuevo por aquí y quería haceros una preguntilla. cuál es el orden de esta trilogía? o no tiene orden y puedo verlas como quiera? muchas gracias y un saludo!

Eso mismo me pregunto yo... pensativo

Tengo en mi poder ahora mismo los colores xD: "Rojo" y "Azul".

Los sabios que me digan que orden ha de llevar.... confundido

mensajeMie 03 Ene, 2007 3:04 pm.

El orden es Azul, Blanco y Rojo (la bandera de Francia).

imagen

A mi no me entusiasma ninguna, pero me quedo con "Azul".

mensajeMie 03 Ene, 2007 3:05 pm.

Bressoniano escribió:
El orden es Azul, Blanco y Rojo (la bandera de Francia).

imagen

A mi no me entusiasma ninguna, pero me quedo con "Azul".

Gracias "amigo" feliz

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Gritar es el esfuerzo de un cerebro limitado intentado expresarse.

(Ardid femenino)

Ver otras frases de cine