Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Doctor Zhivago (1965)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Doctor Zhivago (1965) 

mensajeVie 06 Oct, 2006 12:03 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Doctor Zhivago

AÑO 1965

DURACIÓN 176 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR David Lean

GUIÓN Robert Bolt (Novela: Boris Pasternak)

MUSICA Maurice Jarre

FOTOGRAFÍA Freddie Young

REPARTO Omar Sharif, Julie Christie, Ralph Richardson, Geraldine Chaplin, Alec Guinness, Tom Courtenay, Siobhan McKenna, Rod Steiger, Rita Tushingham

PRODUCTORA MGM presenta una producción Carlo Ponti

SINOPSIS: Rusia, revolución de 1917, la guerra produce una convulsión general en un país dividido, y en medio del conflicto asistimos al drama íntimo de un hombre lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante; cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros muchos incluida Tonya, la mujer con la que se casa y Lara, la mujer a la que no podrá olvidar.

Crítica: Uno de los grandes clásicos épico-romántico de todos los tiempos es esta estupenda peli de David Lean. Y es que los 3 personajes principales enamoran de una manera absorbente. Creo que pocas veces he visto a una mujer que irradie tal magnetismo como Julie Christie, por Dios esta deslumbrante en su papel de la sufrida Lara. Películas que ya no se hacen hoy en día. triste Un 9/10

mensajeVie 06 Oct, 2006 12:19 pm.

Hace 5 minutos estaba pensando en ella.

Sin duda una de mis películas favoritas, esa última imagen a través del cristal........................... puffffffffffffffffff, se me encoge el corazón.

La canción de Lara una de mis sinfonías favoritas

Que más puedo decir camarada???

Es una OBRA MAESTRA.

P.D.- Personalmente, considero un delito penal el que hayan hecho un remake enfadado

mensajeVie 06 Oct, 2006 12:46 pm.

Ripley

8

Resulta inferior a otros grandes títulos de Lean como El puente sobre el río Kwai o Lawrence de Arabia, en parte porque la la bella historia de amor de los protagonistas queda a veces demasiado ofuscada por la espectacularidad de algunas escenas, pero igualmente supone uno de los mayores logros de su director con un gran trabajo de sus colaboradores habituales (Jarre en la partitura, Young en la fotografía, ...) y una inolvidable creación de Julie Christie como Lara.

A resaltar que, al igual que Lawrence de Arabia, gran parte del rodaje se realizó en España, en localizaciones de Granada, Soria, Málaga y Madrid, con la colaboración de técnicos y actores del país como Gil Parrondo y José María Caffarel.

Inolvidable.

mensajeVie 06 Oct, 2006 7:09 pm.

Sam

1

Habría otra forma mejor de pasar tres horas y pico? intenta verla y dormirte a la vez a ver si puedes... yo le dije a mi padre que me dormiria con una pelicula de tres horas cuando la hecharon en TVE que fue la primera vez que la vi (anuncios incluidos) el me dijo intentalo... Ese día Doctor Zhivago cambio mi vida y me hizo apreciar un cine que hasta entonces no conocia, el buen cine... 11 puntos.

mensajeVie 06 Oct, 2006 10:04 pm.

Noooooo confundido quien le ha puesto un 3 lloron no es justo enfadado

mensajeVie 06 Oct, 2006 11:01 pm.

Como casi todo lo que tocaba David Lean, es una gran película. Contra todo lo que diga la gente, no se me hace larga en absoluto, y la historia está genial. Y si encima le añades una banda sonora de Maurice Jarre, pues apaga y vamonos. Es un peliculón ... y eso que no me gusta Julie Christie, pero en fin, me rindo a la evidencia ...

mensajeSab 07 Oct, 2006 10:47 am.

theocsummer escribió:

Yo.

mensajeSab 07 Oct, 2006 11:11 am.

RaTaGoNZo

1

Vaya coñazo de pelicula, con todos mis respetos y sin animo de acritud. Me parece perfecto que sea un clasico del cine, y hasta cierto punto lo entiendo, pero no me gustó.

mensajeSab 07 Oct, 2006 11:41 am.

Corsario escribió:
theocsummer escribió:

Yo.

Uy que miedo silbido

mensajeDom 08 Oct, 2006 3:00 am.

theocsummer escribió:
Corsario escribió:
theocsummer escribió:

Yo.

Uy que miedo silbido

esque deja muy mal a los comunistas... silbido xD cosa muy comprensible, teniendo en cuenta que es una peli americana de los años 60...

para mí es un clásico con todas las letras... me encantan los planos a través de la ventana, que ya han comentado, y la evolucion que hacen los personajes segun cambia el contexto de su entorno, y, por supuestísimo su grandísima y bellisima banda sonora, toda una obra de arte.

mensajeVie 08 Dic, 2006 3:33 pm.

Feisal

8

Una de mis películas favoritas. Un peliculón del maestro David Lean, aunque no es su obra total y definitiva (ésta es Lawrence de Arabia risa ). Mis tres historias de amor favoritas de la historia del cine son:

- La de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en Casablanca

- La de Humphrey Bogart y Lauren Bacall en Tener y no tener

- La de Omar Sharif y Julie Christie en Doctor Zhivago

Rodada en 1965 en España y Finlandia, Lean supo captar plenamente el espíritu del novelón del escritor ruso ganador del Nobel Boris Pasternak sobre los tiempos de la Revolución Rusa, y sobre la historia de amor entre Yuri Zhivago, médico y poeta, y Lara, la enfermera sufridora. Entre ellos se sitúa la amable y comprensiva esposa de Zhivago, Tonya (Geraldine Chaplin), y la guerra, que unirá y separará a ambos amantes repetidas veces. La fotografía sublime de Freddie Young, la inolvidable música de Maurice Jarre y las actuaciones de todos los actores (mención especial para Julie Christie y para mi adorado Alec Guinness baboso ) han situado esta epopeya como mítica en la historia del cine.

Ah, y el tono veladamente anticomunista de la película no es que lo fabricara Lean, sino que ya venía impreso en la obra de Pasternak (dado que el escritor estuvo exiliado casi toda su vida de la Unión Soviética). No le doy un 10 por poco, porque es cierto que quizá la película aparece un pelín coja en el sentido de que las espectaculares imágenes de paisajes y de masas de gente se coman un poco la íntima historia de amor. Pero es sólo una ligera abolladura. Entre un 9,5 y un 10.

mensajeLun 26 Mar, 2007 2:17 pm.

Un 10....no hay palabras para esta joya de la cinematografía...

mensajeSab 14 Abr, 2007 3:34 pm.

Derek

6

Todavia estoy tratando de asimilar la gran joya cinematográfica que vi anoche. David Lean es el único director del mundo capaz de transmitir esa sensación de intimismo dentro de una historia épica. Esta película lo tiene todo, y es que no se puede destacar un aspecto sobre el otro porque sería injusto.

Un 10. Aunque estas peliculas deberian estar en una orbita superior al resto.

Pd: desde ayer estaré enamorado eternamente de Julie Christie vergonzoso

mensajeSab 14 Abr, 2007 5:42 pm.

No es una película es un mito, una obra de arte. Un 10.

mensajeSab 13 Oct, 2007 7:20 pm.

Hariwald

3

La pasión es capaz de derretir un infierno helado (en este caso Soria,Canadá y Finlandia)...eso define esta pelicula...

A pesar del mensaje anticomunista (no de la pelicula ,ese mensaje ya aparecia en la obra de Pasternak) ,no hay una excesiva critica profunda a dicho regimen...al menos se critica tanto o mas al antiguo regimen ruso (y de pasada a los "BLANCOS")..aunque quizás peque un poco de benevolente con la burguesia rusa ...

Apasionante,intensa,emotiva...me quedo sin calificativos para esta grandisima joya cinematografica...

¿Alguien sabe alguna tienda de instrumentos musicales española donde vendan balalaikas? francamente,no es lo mismo tocar el tema de Lara (que "casualmente" es el nombre de mi guitarra lengua) con guitarra....

DO SVIDANIYA!

10/10

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Calma, concéntrate - ¿Y qué pasará con Padme? - Está por encima de esto

(Star Wars espisodio II: el ataque de los clones)

Ver otras frases de cine