Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Chacal

Compartir tema
Responder

7,06 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Chacal 

mensajeSab 07 Oct, 2006 10:31 am.

imagenChacal (The Day of the Jackal)

Reparto: Edward Fox, Jean Sorel, Ronald Pickup, Eric Porter, David Swift, Nicolas Vogel, Cyril Cusack, Michel Lonsdale, Edmond Bernard, Gerard Buhr, Jean Martin
Director: Fred Zinnemann
Duración: 02:16:00

Género: Intriga
SINOPSIS:
Después de numerosos intentos fallidos de asesinar al presidente de Francia, Charles de Gaulle, la OAS, organización terrorista de militares franceses de Argelia, contrata a un profesional desconocido que se hace llamar Chacal. La actividad de la OAS cesa mientras se planifica el nuevo atentado. Pero eso pono en alerta la Ministerio de Seguridad galo, que empieza a sospechar que el peligroso grupo armado está preparando otro importante golpe.

Opinión: Gran thriller de espionaje que gracias a un buen guión consigue crear una atmósfera muy buena para cualquiera que le guste el género, la lucha contrarreloj entre un misterioso, sutil y despiadado asesino a sueldo con todo el servicio de espionaje e inteligencia de un país. Peca un poco de exceso de metraje, lo que hace perder más de una vez el ritmo ágil que mantiene durante casi toda la película. Lo mejor al margen de la trama es la actuación de Edward Fox como Chacal y elñ final enigm´´atico sobre él que deja el film. Un 8

mensajeSab 07 Oct, 2006 10:58 am.

Landoq

5

hay un remake protagonizado por Sidney Poitier, Bruce Willis y Richard Gere.

mensajeSab 07 Oct, 2006 11:10 am.

Landoq escribió:
hay un remake protagonizado por Sidney Poitier, Bruce Willis y Richard Gere.

Bastante inferior al original.

mensajeMar 06 May, 2008 5:50 pm.

kuan-yiu

7

Genial película en la que la tensión y la intriga no hace más que crecer, en la que esperas expectante el siguiente paso del asesino que se caracteriza por hablar poco, actuar lo justo y conseguir mucho. Sin grandes explosiones, o trepidantes persecuciones mantiene la tensión y la intriga por el viejo método: con un buen guión. Eso es trampa dirán algunos, pero yo no lo creo, visto los otros bodrios que se han hecho basándose en la misma novela.

mensajeMie 19 May, 2010 10:24 pm.

panillet

5

Espléndido film de Fred Zinnemann, con un excelente reparto encabezado por un estupendo Edward Fox interpretando al misterioso asesino profesional y secundado por un convincente Michael Londsdale como el encargado de darle caza, un oficial un tanto peculiar y ramplón en apariencia pero la eficacia personalizada. No es un título con mucha acción, hay un par de escenas de movidas y la mayor parte del metraje es el relato pormenorizado de las andaduras de cada uno de ellos, de cómo meticulosamente y concienzudamente uno traza su plan para eliminar a De Gaulle y el otro trata de encontrarle a tiempo, narrado todo a estilo casi documental. Aún con todo, su larga duración no me distrae un solo minuto y es una de mis preferidas de siempre de su director, decae un poco al final, pero se recupera con éxito poco después.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Impagable el momento en que descubren al topo involuntario dentro del gobierno y le preguntan a Lebel cómo sabía que teléfono pinchar: “No lo sabía, por eso los pinché todos”

Michael Caton-Jones en 1997 hizo un remake que a mí particularmente no me entusiasma demasiado, donde no salvaría ni al mismísimo Bruce Willis y donde Richard Gere no es que luzca demasiado. Un producto con aire muy moderno, con fría tecnología, con frío asesino pero sin mucha emoción (que no es lo mismo que acción), bastante predecible y con muchos tiritos, justo lo contrario del desarrollo de la original y del estilo de Frederick Forsyth, donde prima la historia, la posible veracidad de los hechos y la exactitud de cómo podría ser (casi te asusta que haya tipos como Chacal andando por esos mundos de Dios). Un remake espectacular pero bastante olvidable.

A esta le vamos a dar un 9 y pico. Un clásico imprescindible.

Cita:
visto los otros bodrios que se han hecho basándose en la misma novela
¿Hay más adaptaciones? confundido

mensajeJue 20 May, 2010 7:28 pm.

Bien conseguida la tensión y la ambientación, amen de un reparto irrepetible (no imagino a otro que no sea Edward Fox como Chacal), pero me quedo con la novela de Forsyth, la película no termina de estar a la altura triste

El remake de Caton-Jones, simplemente infumable enfermo ko

mensajeJue 03 May, 2012 10:13 pm.

La de Bruce Willis y Richard Gere es mala, pero con ésta hasta la hora y algo no eran bostezos, esque he dado cabezadas y he estado a punto de quitarla, luego empieza a ponerse interesante y aparece la intriga y el suspense. Pensaba suspenderla pero los últimos 25 minutos son buenos, con los desfiles y el despliegue policial, así que un 5.
Las de trama política y espionaje son un rollo, ya he visto muchas de este género y no pienso volver a ver más: me aburren.

mensajeJue 03 May, 2012 10:14 pm.

Cambio de opinión, lo mal que lo he pasado hasta la hora y poco no se puede olvidar. 4.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A los ojos de una niña, su madre es Dios.

(Silent Hill)

Ver otras frases de cine