Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Río Grande (1950)

Compartir tema
Responder

7,79 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Río Grande (1950) 

mensajeDom 08 Oct, 2006 11:10 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Rio Grande
AÑO 1950
DURACIÓN 105 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR John Ford
GUIÓN James K. McGuinness
MUSICA Victor Young
FOTOGRAFÍA Bert Glennon (B&W)
REPARTO John Wayne, Maureen O'Hara, Ben Johnson, Claude Jarman Jr., Chill Wills, J. Carrol Naish, Victor McLaglen, Ken Curtis, Patrick Wayne
PRODUCTORA Argosy Pictures
SINOPSIS: El Coronel York combate a los apaches desde su fuerte cercano a la frontera con México. Su hijo, que ha fracasado en West Pont, se alista a su regimiento. Dispuesta a sacarlo de allí, también llega al fuerte la esposa de York. Es el reencuentro del matrimonio tras muchos años de separación. En medio de un agrio conflicto familiar, la lucha contra los indios se recrudece.

Crítica: Entretenida, no es de lo mejor del maestro Ford porque en parte pierde ritmo luego de la primera media hora con esas canciones americanas de la época interpretadas por los soldados. Un 6/10

mensajeDom 08 Oct, 2006 11:22 pm.

lluvia76

3

Otra obra de arte de John Ford, John Wayne interpreta aquí a uno de los personajes más oscuros y enigmáticos de su carrera. Yo la vi hace muchos años y tengo magníficos recuerdos de ella, tengo muchas ganas de volver a verla, igual me pasa con Fort Apache.

mensajeMar 19 Dic, 2006 12:01 am.

John Ford cerró la trilogía de la caballería con otra obra maestra, y nos regaló este peliculón. Y no se me hace para nada pesada, es más me gustan incluso las canciones del regimiento que le cantan a John Wayne y Maureen O'Hara por la noche en el campamento ...

mensajeLun 26 Feb, 2007 6:52 pm.

LP

5

Un 4. La película se hace entretenida pero el argumento no acabó de cuajarme, no sentí los conflictos de los personajes...

mensajeMar 10 Sep, 2013 11:42 am.

TOMHAGEN

6

Irregular film de Ford, las canciones cortan mucho el ritmo del film y la acción que tan espectacular resulta en Fort Apache o la motivación de los personajes como La legión invencible aqui no aparece. Aún asi destaca por los grandes esfuerzos de Wayne y O'Hara que se sentían como en casa con el director. Por otra parte la fotografía de Glennon queda lejos de Hoch o Stout. Obra menor en todo caso. Lejos del acercamiento expresionista de Hombrés intrépidos y del tono de sus westerns más logrados.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No os resistáis a lo desconocido

(La playa)

Ver otras frases de cine