Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento de Febrero - DOGVILLE

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

mensajeMie 16 Jun, 2004 12:46 am.

Al fin la vi yo también, la versión íntegra y con subtítulos. Ya tenía ganas después de haber leído tantísimas recomendaciones en cinépatas. Ahora os comprendo, lo hago y me uno a vosotros feliz . ¡Qué película más impresionante! Al principio te sorprende y te deja la cara así sorprendido , por el mismo planteamiento y sobre todo ¡¡por los escenarios!! sorprendido sorprendido Al momento te hace reir feliz , tanto por ciertos comentarios de la voz en off, como por la presentación de algunos de los personajes feliz . Luego, a medida que transcurre la peli y ves que la vida en Dogville parece ideal, la cara se te pone así sonrisa . Pero luego comienza a aflorar cómo es realmente cada uno de ellos y te vas poniendo triste primero triste , muy triste después lloron y más tarde realmente indignado enfadado pierdete enfadado con las perradas que le hacen a la chica. Entonces llega el final y te quedas sencillamente hecho polvo, ¡qué final más brutal! Total que la cara se te queda más o menos como esta mezcla: sorprendido + lloron + mecallo .

Bromas aparte, la peli me parece una reflexión directa y cruda acerca de la naturaleza humana para sacar una conclusión ciertamente pesimista. ¿Qué imagen tiene Lars Von Trier de la humanidad?, debió tener una infancia muy dura... Lo malo (o lo mejor de la película, según se mire) es que de algún modo comprendes que Von Trier tiene algo de razón, y que el ser humano medio, bajo determinadas circunstancias, sintiéndose tener la sartén por el mango, es capaz de los actos más viles. Comprendes lo tentador que resultaría aprovecharte de una situación tan "ventajosa" ante una víctima impotente e indefensa.

A esta reflexión profunda hay que añadir otras virtudes como las actuaciones o el escaso pero maravilloso uso de la luz. Una película diferente, que te hace pensar y de mucha calidad feliz . Un 9.

Eso sí, como decía TravisBickle en el post anterior, no es una peli de consumo rápido para pasar un buen rato, sino que es aconsejable tener una cierta predisposición. Merece la pena esperar a tenerla para poder disfrutar de esta joya sonrisa .

mensajeVie 18 Jun, 2004 6:30 pm.

eowyn

8

¡¡¡Olé Admeto!!! feliz feliz

Ahora no tengo tiempo, pero ya hablaremos. sonrisa

mensajeVie 18 Jun, 2004 7:41 pm.

Yo no tuve una infancia tandura como presupones de Von Trier,pero te aseguo que yo no tengo mucha mejor opinion que él de la gente, por no decirla misma enfadado

mensajeMar 22 Jun, 2004 3:29 pm.

eowyn

8

TravisBickle escribió:
Yo no tuve una infancia tandura como presupones de Von Trier,pero te aseguo que yo no tengo mucha mejor opinion que él de la gente, por no decirla misma enfadado

Tristemente, lo mismo digo. triste Aunque en la realidad peco de inocente... lloron

mensajeLun 24 Ene, 2005 2:41 am.

Po eso, eowyn... Ke odio esta peli risa XDDDDDD

mensajeLun 24 Ene, 2005 12:06 pm.

eowyn

8

Trinuvie escribió:

enfadado

Bueno, chuchi, ahora no tengo tiempo ni la mente despejada para contratacar, pero en cuanto acabe exámenes... malo

mensajeMar 25 Ene, 2005 6:49 pm.

Aquiles

2

TravisBickle escribió:

Pues yo tengo la misma o peor silbido

Por muy dura que parezca la película (que lo es), la realidad es mucho más cruda. Basta con poner un telediario para darse cuenta.

Tengo que reconocer que me alegró ese final. Una cosa es ir de bueno por la vida y otra ir de tonto.

El poder es capaz de cambiar a las personas por completo, y Lars Von Trier lo refleja a la perfección.

No me cansaré de decirlo, es una de las mejores películas que he visto nunca.

mensajeMar 25 Ene, 2005 10:54 pm.

eowyn escribió:
Trinuvie escribió:

enfadado

Bueno, chuchi, ahora no tengo tiempo ni la mente despejada para contratacar, pero en cuanto acabe exámenes... malo

oKiS CHuCHi ^^ XDDDD

mensajeMie 26 Ene, 2005 3:11 pm.

bleu

5

Admeto escribió:
la naturaleza humana para sacar una conclusión ciertamente pesimista. ¿Qué imagen tiene Lars Von Trier de la humanidad?, debió tener una infancia muy dura...

Sólo quería apuntar que fue una infancia bastante "normalita", es decir, incomparable, por ejemplo, a la de Bergman o Polanski. Tuvo una infancia con sus obstáculos y sus dificultades, pero en absoluto más de los que podamos haber tenido cualquiera de nosotros o, por lo menos, eso creo yo. sonrisa

mensajeMar 01 Feb, 2005 2:44 pm.

bleu escribió:
Admeto escribió:
la naturaleza humana para sacar una conclusión ciertamente pesimista. ¿Qué imagen tiene Lars Von Trier de la humanidad?, debió tener una infancia muy dura...

Sólo quería apuntar que fue una infancia bastante "normalita", es decir, incomparable, por ejemplo, a la de Bergman o Polanski. Tuvo una infancia con sus obstáculos y sus dificultades, pero en absoluto más de los que podamos haber tenido cualquiera de nosotros o, por lo menos, eso creo yo. sonrisa

Pues entonces es como yo!!! ha llegado a esa conclusion por convencimiento racional. El ser humano de serie, es un desgraciado en potencia.

mensajeDom 20 Feb, 2005 6:39 pm.

Marco I

4

A mi me falta un trozo de pelicula sin ver, es que la estaban dando una noche muy tarde y me quede durmiendo de forma natural (no por la pelicula) luego desperte casi al final y lo vi. confundido

Los decorados son insoportables pero fundamentales, este tipo de peliculas tambien deben existir. Ademas este detalle te da para razonar aun mas sobretodo por cosas como estas:

HAL9000 escribió:
Me parece especialmente acertada la idea de eliminar puertas y paredes, los elementos que en la vida real proporcionan intimidad y permiten esconder muchas de las miserias que llega a esconder Dogville o cualquier otra pequeña comunidad humana.

Hay un momento en el que esta transparencia del escenario es especialmente efectiva: cuando se produce la primera violación de Grace. Resulta espeluzante ver como se produce esa violación mientras el resto de la comunidad sigue su rutina como si nada pasara. Realmente no saben lo que está ocurriendo detras de las paredes de la casa de Grace... o se lo pueden imaginar? Segun avanza la película va cogiendo fuerza este juego entre lo visible y lo no visible, entre lo publico y lo privado, entre lo que se sabe y lo que se intuye pero no se declara.

feliz

Por lo demas, prefiero verla otra vez y opinar mejor.

mensajeMie 06 Abr, 2005 8:14 pm.

A mi la peli me gusto muchisimo.
Cuando empece pense que era una broma ( un escenario teatral enfadado ), y pense en quitarla, pero tenia tantas ganas de verla y como me gusta mucho Nicole Kidman,pues.......... descubri una obra maestra en la que lo que menos importa es el escenario.

P.D. Jo, que pena, aunque se que Bryce Dallas Howard es buena, preferia a Nicole para la segunda y tercera parte

P.D.2. ¿Sabias que muchos de los actores de Manderlay seran los mismos que de Dogville ( Chloe Sevigne, Lauren Bacall, etc)

mensajeJue 07 Abr, 2005 8:20 pm.

jose el gallego escribió:

P.D. Jo, que pena, aunque se que Bryce Dallas Howard es buena, preferia a Nicole para la segunda y tercera parte

P.D.2. ¿Sabias que muchos de los actores de Manderlay seran los mismos que de Dogville ( Chloe Sevigne, Lauren Bacall, etc)

PD1- Tenia entendido que Dogville ES la segunda parte.

PD2- Si, los que no quedaron hasta los mismisimos de Von Trier risa

mensajeJue 07 Abr, 2005 10:50 pm.

Ayabrea

7

Para mí, Dogville es como una maqueta en miniatura del mundo. Lars Von Trier es el que la construye y la coloca al pie de una montaña, en un punto sin retorno. Quien llega queda atrapado, y si consigue salir, no logrará olvidarse de él, salir con el mismo grado de ingenuidad con que se llegó.

Cuando conocí la falta de paredes, de puertas, de ventanas, no pensé que la atmósfera iba a ser tan irrespirable. Sólo con el recuerdo de la película me entra una sensación de ahogo que no se me pasa en unos minutos. La tiza que marca los límites de las viviendas, los nombres de los lugares que pisan, pesa un montón, se erige como un muro infranqueable. Está ocurriendo y nadie lo ve. Esa tiza, además, se irá convirtiendo en la tiza que rodea un cadáver en una investigación policial. Incluso me atrevería a decir que desde el principio adquiere ese significado, porque los habitantes del pequeño pueblo ya están muertos antes de que Grace llegue a él. Me ahoga el espacio "abierto" y el olor a putrefacción...

Cuando Grace decide tomarse la justicia por su mano, cuando da la orden de ejecución, cuando ella misma ejecuta... me invadió un sentimiento de satisfacción increíble. Sí, se lo merecen. Era el momento de desahogar toda mi rabia, una especie de retribución, la compensación inmediata por todo lo que me habían hecho sentir. Pero luego... no sé... reflexioné sobre cómo había comenzado toda la historia. Y llegué a la conclusión de que Grace también estaba podrida. Me pregunté ¿qué ha pasado aquí?. ¿Todo esto sólo por orgullo? ¿Por no querer dar la razón a su padre y viceversa? ¿Sufrir tanto como ha sufrido ella, todas esas vejaciones por una cuestión de orgullo paterno-filial? Dogville estaba podrido, pero ella también.

La condición humana... la condición humana sigue siento tan primitiva, tan animal, que el nombre de Dogville me parece el más adecuado. Somos perros buscando carnaza, perros que para salir a la calle se disfrazan de personas. Pero aún así, seguimos siendo animales de caza, siempre alerta para saltar y asaltar, para aprovechar la aportunidad y dar rienda suelta a nuestros más bajos instintos.

Lars Von Trier lo muestra utilizando apenas nada y aprovechándose del voyeurismo que tanto nos caracteriza, de la curiosidad... nos enseña lo de fuera y lo de adentro, la mentira y la verdad. Les deja con los pantalones bajados ante nuestra mirada, les despoja de coartadas y excusas... no expone a nuestra propia realidad.

mensajeVie 08 Abr, 2005 12:29 pm.

sorprendido

¡Me quito el sombrero ante tan excelente exposición, Ayabrea! feliz

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Pero henos aquí, igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros. Ésas de las que no quieres saber el final, porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran. Pero no lo hacen: siguen adelante, porque todos luchan por algo. ¿Por qué luchas tú ahora, Sam? Para que el bien reine en este mundo, señor Frodo. Se puede luchar por eso.

(El Señor de los Anillos: Las Dos Torres)

Ver otras frases de cine