Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento de Febrero - DOGVILLE

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 Responder

mensajeVie 08 Abr, 2005 7:10 pm.

TravisBickle escribió:

PD1- Tenia entendido que Dogville ES la segunda parte.

Ah, pues yo crei que la primera parte era Dogville, la segunda Manderlay y la tercera Washington

Re: Destripamiento de Febrero - DOGVILLE 

mensajeJue 05 Ene, 2006 6:56 pm.

es la polla................

Dogville 

mensajeMar 07 Feb, 2006 9:47 pm.

Es mi primer acercamiento a Lars Von Trier y he de decir que no me quitó el hambre sino que me aumentó el apetito.
Es de estas películas que si aguantes vences.
La estética teatral resulta obtusa y dificil de digerir. Lo he comprobado pasando el DVD a amigos poco cinéfilos y si la "soportaron" fue por mi insistencia de que en el final encontrarían la respuesta. En fin, que tampoco.
Para mi la conversación de Nicoll con su mafioso padre, y en concreto lo que éste le contestas merecerá siempre la pena. Aparte de sentirme completamente idintificada con esta "vanidad" paradójica y ponérseme los pelos como escarpias destaco la gran apuesta escénica, la brillante actuacion de Nicoll Kidman, que nunca me fascinó y QUIERO MAS!

mensajeMar 07 Feb, 2006 10:54 pm.

kuan-yiu

7

feliz ¡¡Bienvenid@ a Cinépatas Mekatastro!! feliz

Gracias 

mensajeMie 08 Feb, 2006 12:19 am.

Gracias por la bienvenida!

mensajeJue 09 Feb, 2006 3:20 pm.

eowyn

8

¡¡¡ESTE VIERNES ENTRENAN LA SEGUNDA PARTE, MANDERLAY!!!

feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz

Genial! 

mensajeVie 10 Mar, 2006 8:28 pm.

Yrdor

0

Diooos! Como me gustó esta película. Estoy deseando ver la segunda, Manderlay, aunque temo que el hecho de no contar con una de esas interpretaciones magistrales de Nicole Kidman pierda...no sé, habrá q verla antes de comentarla. Eso si, Dogville, que es la primera es sencillamente genial. Es algo lenta y se vuelve un poco pesadita... pero el reparto es muy bueno y las interpretaciones también. Y el desenlace es...Dios lo flipé!
Una de las escenas que más me gustan es la del discurso del padre de Grace (Nicole Kidman) a la misma. Es casi lo mejor de la película, es buenísimo, para aprenderselo de memoria. Me encanta. Y digo casi, porque para mí lo mejor de la película es cuando Grace encarga a uno de los subordinados de su padre que mate a los hijos de una de las aldeanas diciendo: empieza por sus hijos y matalos uno a uno y decidle que si es capaz de contener las lágrimas terminará la matanza. Me pasé toda la peli esperando eso...
La escenificación es bastante desconcertante al principio, pero lo cierto es que te acostumbras y me parece muy original.
Lo que sí sobraba es lo de los planos cogidos con la cámara en el hombro... Tb es algo pretenciosa al partir de la idea de que todos somos mezquinos y ruines... Pero lo cierto es que por lo demás es perfecta, al menos para mi gusto. La verdad es que la recomiendo.

mensajeMar 08 Ago, 2006 12:11 am.

No sé si habéis comentado algunas posibles similitudes entre la película y aspectos como la sociedad actual y la religión.

Por ejemplo: Grace podría parecerse a Jesucristo; todo generosidad, todo buena voluntad, capaz de ser torturada y humillada por un pueblo al que llega como si fuera una más, una pobre perdida, cuando realmente es la hija del todopoderoso ganster.
Evidentemente, el Dios que podría ser el padre de Grace, es un Dios vengativo, propio del antiguo testamento.

Otro tema: la inmigración: ¿no véis similitud entre grace y una inmigrante ilegal? llega al pueblo escapando de la policía, tiene que quedarse con los peores trabajos, incluso se prostituye para poder seguir en él.

Supongo que a alguno se le habrán ocurrido estas cosillas; saludos.

mensajeJue 24 Ago, 2006 11:58 am.

Congui113

7

Lo que adoro de esta película es que Grace, tras todo lo que hace al pueblo de Dogville, sigue cayendo bien al espectador. En Manderlay se muestra más humana, y, a su vez, más tonta.

mensajeJue 24 Ago, 2006 1:32 pm.

¿y porqué te parece que en Manderlay se muestra más tonta?

mensajeJue 24 Ago, 2006 1:33 pm.

Congui113

7

Es lo que me dio a entender. Más inocente, más crédula. En Dogville era distinta. Supongo que será el cambio de la actriz.

mensajeJue 24 Ago, 2006 1:40 pm.

si, quizás el cambio de actriz se nota; para mi a favor, jeje
por cierto, ¿para cuando destripamos manderlay??

mensajeJue 24 Ago, 2006 1:41 pm.

Congui113

7

A favor? Bryce no le llega a Nicole ni a los tobillos

mensajeJue 01 May, 2008 11:48 pm.

ladymaika

2

jose el gallego escribió:
TravisBickle escribió:

PD1- Tenia entendido que Dogvill
Es la primera película de la trilogía Estados Unidos: tierra de oportunidades, seguida por Manderlay (2005) y Wasington (2007).

Nadie nota al cabo de unos minutos de proyeccion que no hay decorado alguno y todos se basa en la teoria del estoicismo.

Ah, pues yo crei que la primera parte era Dogville, la segunda Manderlay y la tercera Washington

Es la primera película de la trilogía Estados Unidos: tierra de oportunidades, seguida por Manderlay (2005) y Wasington (2007).Nadie nota al cabo de unos minutos de proyeccion que no hay decorado alguno y es cine Imaginario. y todos se basa en la teoria del estoicismo. en Dogville.
Manderlay trata de profundizar las raqices del recismo .
Y Wasington era el final de la trilogía de Lars Von Trier "USA - Land of Opportunities" (Estados Unidos de América - Tierra de las oportunidades)

La película estaba anunciada inicialmente para 2007, pero ha sido pospuesta. Se dice que la película sera rodada en los años cuarenta. Se desconoce en este caso, quien interpretará el personaje principal de Grace, pero se rumorea que la actriz de Dogville, Nicole Kidman, podría volver a interpretar el papel, reemplazando a Bryce Dallas Howard. La cosa es que jamas se estreno. Y nicole Esta fuera.

Personalmente Nicole Kidman no me gusta , me cuesta creerle... y solo Lars Logro hace que sea convincente.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No podriamos predecir el futuro con certeza y no podriamos estar seguro de lo que sucedió en el pasado

(La Paradoja de Hawking)

Ver otras frases de cine