Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Juego sucio (2002)

Compartir tema
Responder

7,36 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Juego sucio (2002) 

mensajeLun 09 Oct, 2006 5:13 pm.

vida84

1

imagen

TITULO ORIGINAL: Wu jian dao

DIRECTOR: Wai Keung Lau, Alan Mak

PAIS: Hong Kong imagen

DURACIÓN:
100 min

GÉNERO: Thriller

GUIÓN: Alan Mak & Felix Chong

MÚSICA: Kwong Win Chang

REPARTO :
Andy Lau, Tony Leung, Edison Cheng, Eric Tsang...

SINOPSIS: Yang (Tony Leung) es escogido dentro de la academia militar para servir como topo de la policia, e infiltrase en las Bandas Criminales. Adquiere para ello una nueva identidad. Por otra parte Ming forma parte de una banda criminal, cuyo jefe de ella se llama Sam. Con 18 años se infiltra en la policia como topo de Sam, para facilitarle los negocios y evitar asi que sea detenido. Claro que Yang , infiltrado en la Banda de Sam, ayudará a la policia para que este y su banda sean pillados infragantis y proceder asi a su detención.

Comentario Personal

Interesantisimo Thriller de Wei Keung Lau. A esta pelicula le siguieron las otras dos que completan la saga de tres peliculas (Infernal Affairs I, II y III), esta sin duda es la mejor de la tres. El film es intrigante de principio a final. Si optan por su verla, lo cual les recomiendo, no les defraudará, tanto a los amantes del genero como a los que no lo sean. Por cierto, EE.UU ya ha realizado su remake, como no. Se estrenará dentro de poco en España y se llamará "Infiltrados" o en su nombre original "The Departed", y está dirigida por Martin Scorsese.

Nota Filmaffinity: imagen 7.6

Nota IMDB: ********__ 8.0/10 (8,612 votes)

mensajeSab 16 Dic, 2006 3:36 am.

Coketti

6

Mejor que el remake, cómo no. Habiendo visto ambas obras (ésta e Infiltrados), la decepción hacia Scorsese es aún mayor que en su día: y es que nuestro canoso favorito no sólo no arriesga apenas sobre el argumento original, sino que las pocas innovaciones lo son por la vía de enmedio (o sea:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
que haya unos pocos muertos más, bañados en abundantes salpicaduras de sangre marca de la casa
).

Vamos, que muy mal, Martin, que de ti esperaba algo más inspirado. Que hay remakes y remakes. Coño.

Ahora sí, hablando de la película que nos ocupa: es un notable ejercicio de cine policiaco. Genial ambientación urbana (fundamental), buen uso del ritmo (ídem), graves actuaciones (eso es un mafioso y no lo que hace Nicholson!), etc. No sorprende si has visto la de Scorsese, pero para el espectador novel es -supongo- una gozada.

Eso sí, jamás entenderé por qué a los orientales les gusta tanto ese toque empalagosillo con el que impregnan algunos momentos "serios", con música ñoña y tal...

mensajeSab 16 Dic, 2006 4:42 am.

Coketti escribió:
Eso sí, jamás entenderé por qué a los orientales les gusta tanto ese toque empalagosillo con el que impregnan algunos momentos "serios", con música ñoña y tal...

Eso es cierto, además mucho del cine oriental actual es sólo fachada, sobre todo el de Hong Kong. Pero no creo que sea el caso de Infernal affairs; aunque es cierto que se trata de una película excesivamente esteticista y a veces algo horterilla (como casi todas las de Hong Kong) no es menos cierto que se las apaña para convertir la historia en algo épico y con resonancias éticas e incluso religiosas, sin por ello tener que alargar su metraje. Por lo que he visto, la de Scorsese dura dos horas y media, mientras que la original no llega a las dos horas...

Un saludo

mensajeSab 16 Dic, 2006 12:14 pm.

Coketti

6

Tar-Calion escribió:
Por lo que he visto, la de Scorsese dura dos horas y media, mientras que la original no llega a las dos horas...

Esa es otra "marca de la casa" scorsesiana risa .

Y a mí no me resulta taaan esteta. Tiene sus momentos, claro, pero a veces quedan hasta bien, con eso de darse aires modernos, por la ambientación urbana y tal... Eso sí, el rollo hortera que salpica la acción es insoportable ko

mensajeLun 23 Abr, 2007 7:41 pm.

Pues no sé si será porque la ví antes, pero "Infiltrados" de Scorsese me gustó más que la original. Scorsese toma aboslutamente toda la película original y hace una especie de versión extendida, versión extendida que a mi parecer supera a la original, es mas completa y redonda y nada de lo que añade es prescindible sino todo lo contrario (menos la rata del final). Pero ya os digo, como ya había visto "Infiltrados" tenía perdido el factor sorpresa al ver esta película y eso ,quiera o no, me hace no poder valorarla como probablemente se merece porque es un ejercicio de buen cine policial donde los haya, de eso no me cabe duda. Un 7.

mensajeMar 11 Sep, 2007 7:06 pm.

Vi Infernal Affaires hará 3 años gracias a las estupendas criticas de unos pocos aficionados al cine asiatico, que la ponían por las nubes. Y he de decir que me encantó en todos los sentidos: guión, dirección, actores, musica...todo cuidado al detalle en una historia emocionante que no se andaba por las ramas pero con detalles tan buenos como

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando Kwon se encuentra con una antigua amante y descubrimos que tiene un hijo

Si me hubiesen preguntado entonces le habría dado un 8, pero después de ver el plagio de Scorsese no me queda más remedio que subir la nota a un 9, ya que los innumerables errores de la americana me han hecho dar cuenta de muchas virtudes en el original que había pasado por alto.
Si no se lleva un 10 es por el inicio algo inferior al resto de la película y los flash-backs, que creo que son innecesarios (sobre todo en un film tan directo).

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Me querrás Derek, ¿hasta el dia que muera? -No, hasta mucho más allá Odette, mucho más.

(La princesa cisne)

Ver otras frases de cine