Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Acorralado, II parte

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,79 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Acorralado, II parte 

mensajeMar 10 Oct, 2006 11:20 am.

Título: Rambo: Acorralado Parte II (1985)
Título original: Rambo: First Blood Part II
Nacionalidad: EE.UU.
Director: George P. Cosmatos
Guión: Sylvester Stallone y James Cameron
Reparto: Sylvester Stallone, Richard Crenna, Steven Berkoff, Charles Napier, Julia Nickson, Martin Kove, Dana Lee, Voyo Guric.
Música: Jerry Goldsmith

imagen

Sipnosis: John Rambo está cumpliendo una condena de trabajos forzados pero pronto es visitado por el Coronel Trautman que le ofrece la libertad a cambio de realizar una operación secreta en el sudeste asiático. Rambo acepta la oferta, y le ordenan averigüar el paradero de MIA’s aunque solo debe tomar fotos y no realizar ninguna intervención.

imagen
Rambo con una de sus armas preferidas.

No obstante rescata a un prisionero norteamericano desobedeciendo las ordenes, y es traicionado por el burócrata Murdock; abandonado al enemigo, pronto desencadenará toda su furia y se convertirá en una máquina de guerra.

ESTO ES CINE DE ACCIÓN AL 200%.

Ultima edición por Mr. Majestyk el Mar 10 Oct, 2006 2:02 pm, editado 1 vez

mensajeMar 10 Oct, 2006 12:45 pm.

cunata razón tienes... lo malo es ver morir tantas veces a los mismos charlies, al final hasta les coges cariño. qué infancia cuando esas pelis eran lo que llenaban tu vida...snif... maravillosa nostalgia

mensajeMar 10 Oct, 2006 1:04 pm.

Cine de acción al 200%, pero también de baja calidad. Muy inferior en casi todos los aspectos a la primera parte. A su favor diré que es mucho mejor a la insufrible tercera parte. Un 4.

mensajeMar 10 Oct, 2006 3:05 pm.

Dutch

3

Tengo mucho mejor recuerdo de esta pelicula que de las otras dos,a mi particularmente es la q mas me gusta y esta llena de frase memorables como "Murdock,juro que le matare" (y empieza su huida del campamento)y un largo etcetera...
Puro cine de accion de los 80 amigos!!

Un 8

mensajeMar 10 Oct, 2006 4:24 pm.

El típico heroe americano que se carga a todo un ejército el sólo para cumplir con su deber según él. La ví en el cine de muy crío. risa Un 4/10

mensajeMar 10 Oct, 2006 4:35 pm.

joder claro que se trata tan sólo de eso pero, no sé algunos es que la vemos con nostalgia, es una de nuestras pelis de la infancia. de esas en las que salía sangre, tiros, etc. y la verdad es que no había mucha posibilidad de ver pelis así. es como si me dices que las pelis de bud spencer y terence hill son una ruina, "pues si, pero a mi me gustan", tendré que responder. Son todas iguales y no tienen guión, pero como nos lo pasábamos viéndolas.

mensajeMar 10 Oct, 2006 11:55 pm.

Siento disentir con mi compañero Majestyk (espero que él pueda perdonarme) pero yo la considero la más floja de la saga. Una muestra simple del cine yanqui ochentero sin ningún tipo de aliciente especial.
En mi opinión con la tercera se mejora, sigue representando lo mismo pero la encuentro más bien hecha.
En fin, le doy un 5.

mensajeJue 12 Oct, 2006 3:58 pm.

Landoq

5

Primera colaboración de Stallone y George Cosmatos, luego vendría Cobra. Ambas películas comparten un denominador común: 100% acción ochentera al poder. Le damos un 7. Me encanta la escena en la que Rambo arrasa el campamento vietnamita con el helicoptero robado a los rusos.

mensajeLun 19 Feb, 2007 10:06 pm.

Esta claro que esta pelicula no es nada de profunda y no tiene dramatismo ni el sentimiento de la anterior, pero... molaba de verdad, seguo que no te aburriras tiroreos, persecuciones en helicopteros, ect...
Se nota muy gran presupuesto, lastima que el conorel trauman este un poco de adorno.
Creo que es la unica de las tres en la que sale una chica en el reparto no??? me lo podeis aclarar???

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Entre otras cosas alucine cuando rambo eliminaba aquel soldado con una flecha explosiva, o cuando antes de huir pone aquel hombre que lo tortura en la reja y la ponia en marcha, sin olvidarnos que despues de que muriera la chica todo seria un orgia de explosiones accion i disparos sin nada que lo parara.

mensajeLun 19 Feb, 2007 10:47 pm.

Efectivamente amigo, en esta es la única de las tres que aparece en un papel secundario una chica, y la única en la que muestra un toque "afectivo" de Rambo. malo

mensajeLun 19 Feb, 2007 10:50 pm.

El mejor film de humor de los 80, superando toda la filmografía de los hermanos Zucker carcajada risa

Un despropósito de película bastante ridícula en casi todo, empezando por la historia (mas bien historieta lengua ) y acabando por las posecitas y frases lapidarias de Rambo, (Murdock - rayo iluminando el jeto de Sly-, JUDO QUE LE MATADÉ carcajada carcajada ); ideal para echarse unas risas con los colegas.
Colaboraciones de lujo para ser un subproducto obsoleto: Jerry Goldsmith, que compone una BSO a base de sintetizadores muy efectiva; y aportaciones de nuestro amigo James Cámeron en el guión.
Seguro que la ideica de las flechas con punta explosiva fue suya...

Junto con COBRA, de lo peor del pseudo-cine ochentero de acción. pierdete seductor

mensajeLun 19 Feb, 2007 10:58 pm.

Vasterkiton escribió:

Junto con COBRA, de lo peor del pseudo-cine ochentero de acción. pierdete seductor

Pseudo??? cine de acción, creo que no sabes muy bien lo que dices. sorprendido

mensajeMar 20 Feb, 2007 12:39 pm.

Vikingo

6

Puro cine de acción ochentero con un Sylvester Stallone en plena forma, pegando tiros y lanzando bombas a tutiplen baboso

Si bien la primera pelicula era una historia mas realista, aqui se abandona todo realismo para contar una historia plagada de violencia, explosiones y chinos desmembrados risa

La mejor parte de la pelicula es cuando
matan a la compañera de Rambo
y este decide vengarse, toda una orgia de destruccion malo

Mi favorita de toda la saga sonrisa

Un 8

mensajeMar 20 Feb, 2007 12:56 pm.

Una cosa es curiosa
Cundo rambo lanza flaechas explosivas en el poblado, i un monton de soldados empiezan a morir se ve un fotograma d un soldado en un monte quieto sin hacer nada, parecia un monigote, es para partirse, se esta muriendo todo el ejercito i el ahi como un pasmarote

mensajeMar 20 Feb, 2007 8:06 pm.

Mr. Majestyk escribió:

Pseudo??? cine de acción, creo que no sabes muy bien lo que dices. sorprendido

Bueno, dejémoslo en pseudo-cine, al menos para mi. enfadado

En los 80 se rodaron muchos films de acción, todas siguiendo el mismo patron de hombre-duro-torturado-venga-muerte-de-novia/amante/esposa/hijos.
Muy pocos fueron memorables (Terminator sería uno de ellos). El resto no son mas que cine de serie B con presupuesto de serie A, y lo peor de la secuela de First Blood (otro film de acción memorable por modesto y efectivo), es ya no solo que sea rematadamente mala, sino que encima Mr. Stallone nos quiere sermonear a lo Chaplin en El Gran Dictador sobre como hay que amar a los Estados Unidos de América segun los parámetros de la era Reagan, de una forma tan tosca y chulesca que da mucha risa carcajada
Con todo, se puede decir que es el mejor film de George Pan Cosmatos después de El Puente de Cassandra. La BSO tambien es muy buena, pero todo al servicio de un mensaje superrancio, que es lo que deseaba Stallone en el fondo, como luego se confirmaría con COBRA.
Y matizando un poco mas,
al menos en Rambo no hay videoclips como en Cobra
, pero ambas películas me resultan igual de ridículas.

Y repito, para mi eso es PSEUDO-CINE

Ultima edición por Vasterkiton el Mie 21 Feb, 2007 1:26 am, editado 1 vez

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cuando una historia termina el dolor, normalmente, es proporcional a la belleza del amor vivido. Y entonces, llegan puntuales a traición, los recuerdos.

(Perdona si te llamo amor)

Ver otras frases de cine