Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El laberinto del fauno

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente Responder

7,75 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El laberinto del fauno 

mensajeMar 10 Oct, 2006 5:55 pm.

Shelby

6

El laberinto del fauno

imagen
Cartel oficial

imagen
Teaser

Título original: El Laberinto del fauno
Director: Guillermo del Toro
Reparto: Maribel Verdú, Sergi López, Ivana Baquero, Doug Jones, Ariadna Gil, Álex Angulo, Federico Luppi, Roger Casamajor.
Guión: Guillermo del Toro
Nacionalidad: España-México-USA
Año: 2006
Género: Fantástico
Sinopsis: En 1944, tras la victoria de Franco, una niña inicia el viaje acompañando a su madre, convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación. Ofelia y su madre, Carmen, se trasladan hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado el nuevo marido de ésta, Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. También allí se encuentra el molino donde Vidal tiene situado su centro de operaciones, en él les aguardan Mercedes, una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio y el doctor que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas que poco a poco irá superando.

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

Teaser
Tráiler
Web oficial

mensajeMie 11 Oct, 2006 9:29 am.

anerys

7

La vi hace unos dias, me ha gustado mucho, sobre todo los efectos que tiene, estoy deseando verla en la pantalla grande....

No se por que me gusta tanto este director, creo que le da un toque magico a las pelis

mensajeMie 11 Oct, 2006 10:10 pm.

Shelby

6

Me ha encantado. Los primeros quince-veinte minutos no parecen cumplir con las expectativas, pero a partir de ahí me he encontrado una película brutal, durísima y cautivadora a partes iguales. Desde luego, funciona mejor viéndola cómo un drama que cómo película fantástica, pero no deja de sorprender (los elementos fantásticos parecen sobrar en un inicio, pero más tarde enganchan igual). Cuenta con innumerables bazas, muy variadas y extraordinarias por igual: por un lado, los actores (mención especial a Sergi López, que borda su composición de monstruo) y un guión tremendo; por otro lado, técnicamente es asombrosa (y costó 7 millones, que pasan por 50 perfectamente...). Lo dicho, una de las películas del año, de culto desde YA, y que merece arrasar en los Goya y los Oscar de esta temporada. 8'5/10

mensajeMie 11 Oct, 2006 10:14 pm.

Limpio un poco esto.

mensajeJue 12 Oct, 2006 11:01 am.

Risingson

6

Es una versión mejorada y ampliada de "El espinazo del diablo".

Como contra, que sólo es una versión mejorada y ampliada de "el espinazo del diablo". Casan mucho mejor los elementos realistas y fantásticos, tiene planos preciosos, pero ya hemos visto esta historia y esta estructura.

mensajeJue 12 Oct, 2006 1:11 pm.

Una película perfecta. Ya no se hace cine así, cada fotograma exuda magia y amor por el cine, no suelo votar a las películas, pero en este caso voy a hacer una excepción para poner mi primer diez. Fantástica, Guillermo del Toro es un maestro del género; la puesta en escena, la iluminación, los travellings, los efectos especiales, demostrando su clasicismo habitual a l hora de rodar..... la verdad es que no puede decir mucho más, estoy profundamente emocionado con esta película, Guillermo ama el género fantástico, y eso se nota, y nos regala un cuanto macabro para adultos que se quedará grabado en tu retina. Con esta película asistimos al florecimiento de un realizador en su máximo nivel creativo, sin duda es su mejor película. Un triunfo del género. No quiero acabar mi comentario sin dar una especial atención a los actores; Sergi López imponente, la niña es una auténtica artista, Marivel Verdú y su trágico personaje..... Ojalá se empiece a dar cuenta la gente de las posibilidades del cine de género, relegado en este país a un lugar por debajo del cine de "valor social", que la mayor parte de las veces es un vacío ejercicio de pretensión. Si se hicieran más películas así en españa, no hablaríamos tanto de crisis. Por último, un apunte personal; ojalá Volver vaya a los Oscar, y ojalá compita contra El laberinto del fauno, y ojalá que Almodóvar salga derrotado, no porque no me haya gustado volver, sino por que ello simbolizaría una victoria del cine de género, en ese gran pulso que tiene contra el cine que yo llamo "festivalero".

mensajeJue 12 Oct, 2006 1:40 pm.

Risingson

6

Pues perdona, pero a Sergi López nunca le he visto una dicción tan sosa en ninguna película. Es como el chiste, cuando habla "la caga".

Maribel Verdú es grande, grande.

mensajeJue 12 Oct, 2006 4:02 pm.

Landoq

5

no he visto la peli , pero tengo la sensación de que se han basado en algo a medio camino entre el juego "Alice" y las novelas de Clive Barker, no ?

mensajeJue 12 Oct, 2006 5:22 pm.

Risingson

6

Cierto, en esas cosas. Y ni de coña en el original de Lewis Carroll, ni en la tradición fantástica española...

Risingson, flipando por las referencias que coge la gente.

P.D. No tiene nada que ver con el videojuego, y con Clive Barker mucho menos.

mensajeJue 12 Oct, 2006 5:25 pm.

Shelby

6

Risingson escribió:
Pues perdona, pero a Sergi López nunca le he visto una dicción tan sosa en ninguna película. Es como el chiste, cuando habla "la caga".

Para mí, es una de las interpretaciones más completas jamás vistas.

mensajeJue 12 Oct, 2006 6:10 pm.

Bloch

5

No soy nadie para hacer una gran critica.. porque me falta mucho cine por ver... y no seria objetivo ni nada por el estilo....

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Pero para mi fue una gran pelicula... pase dos horas de autentico enbobamiento.. me maraville con la musica... y no pude evitar el llanto al oir el violin en los creditos finales...

No he visto mucho de Maribel Verdu... pero joder... en esta pelicula .. demuestra ser una gran actriz..

Y que decir de la niña... que me encantó...

Y se diga lo que se diga.. para mi Sergi Lopez hace un gran papel.. y cuando tu ves al general.. por lo menos a mi .. me acojonaba ese odio hacia todo.. esa amargura.. esa suficiencia ... y creo que eso es justo lo que pretendia mostar Sergi Lopez.. y por consiguiente.. Guillermo del Toro...

Me gusto mucho la fotografia... los efectos especiales.. creo desde mi humilde opinion que estan bastante logrados... y la musica.. como ya he dicho antes me encantó... sobre todo.. la ultima.. la de los creditos finales....

Pasando a otras cosas... me esperaba una pelicula muy fantantista... es decir que creia que la guerra civil.. la iban a tocar de refilon.. y veo que no es para nada asi.. sino que se le da una gran importancia... y creo que el resultado es muy bueno... y que se logra un equilibrio entre realidad y fantasia.. bastante bueno...

Al fin y al cabo.. yo veo la parte fantastica de la pelicula.. como una evasion de la niña ... por un mundo tan horrendo.. por una realidad tan dura.. como fue la posguerra

Y para terminar... dire que me joderia bastante que la gente tachara esta pelicula de tendenciosa.. aunque por otra parte sea inevitable.... y preveyendo esto.. dejo unas palabras de Guillermo del Toro.. director de la pelicula...

"Creo que ninguna película contiene una guerra y que la guerra donde quiera que ocurra no tiene un solo lado. Para mí estas cosas son como una cebolla, entre más capas descubres, más vas llorando. No hay vencedores en las guerras, sólo sangre y vencidos. Yo no estoy a favor de ningún bando en la guerra, pero en este cuento particular el Sergi López es el lobo feroz. Y le diré que he leído ficción y testimonios orales absolutamente escalofriantes de ambos bandos. La guerra, rara vez, se vuelve escaparate de las virtudes del ser humano."

Un 9/10

Creo que a lo mejor entre lineas he soltado algun spolier... no me dilapideis por ello bueno

Ultima edición por Bloch el Jue 12 Oct, 2006 6:31 pm, editado 1 vez

mensajeJue 12 Oct, 2006 6:29 pm.

Alatriste escribió:
Creo que a lo mejor entre lineas he soltado algun spolier... no me dilapideis por ello bueno

No te lapidaremos, pero hubieras podido poner esta aclaracion al principio de todo de tu critica, porque hay algo que has dicho que suena mucho a spoiler. Aun no he visto la pelicula, es una de las que mas espero este año, y que me vayan soltando spoilers en las criticas pues como que no, que para eso ya lo puedes poner como spoiler mismo y me ahorro los riesgos.

Ultima edición por the Narrator el Jue 12 Oct, 2006 6:39 pm, editado 1 vez

mensajeJue 12 Oct, 2006 6:30 pm.

Bloch

5

Mil disculpas the Narrator... ya lo hago... triste

mensajeJue 12 Oct, 2006 6:32 pm.

Alatriste escribió:

Disculpas aceptadas, pero es que estas cosas pues joden bastante. Esperemos que lo que yo he visto como spoiler no lo sea, y que solo sea un simple comentario, porque si no... guiño

mensajeJue 12 Oct, 2006 7:09 pm.

Shelby

6

the Narrator escribió:
Alatriste escribió:

Disculpas aceptadas, pero es que estas cosas pues joden bastante. Esperemos que lo que yo he visto como spoiler no lo sea, y que solo sea un simple comentario, porque si no... guiño

He leído la crítica completa y no veo nada que pueda destripar la película, así que no te preocupes guiño

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Habeís visto eso? Porque no pienso volver ha hacerlo

(Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas)

Ver otras frases de cine