Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La reina de África

Compartir tema
Responder

8,17 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La reina de África 

mensajeMar 10 Oct, 2006 7:28 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL The African Queen

AÑO 1951

DURACIÓN 106 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR John Huston

GUIÓN James Agee (Novela: C.S. Forester)

MUSICA Allan Gray

FOTOGRAFÍA Jack Cardiff

REPARTO Humphrey Bogart, Katharine Hepburn, Robert Morley, Peter Bull, Theodore Bikel

PRODUCTORA Coproducción USA-GB; Romulus / Horizon Production

SINOPSIS: Durante la Primera Guerra Mundial, un capitán de barco con tendencia a la bebida y una estirada misionera remontan un río en una ruinosa embarcación, a través de la selva, huyendo de las tropas alemanas. Ambos son completamente diferentes, pero deberán ayudarse mutuamente para salvar sus vidas.

Crítica: Uno de los grandes clásicos del cine de aventuras es esta estupenda cinta de John Houston. El mano a mano interpretativo entre dos leyendas del cine como Bogie y La Hepburn es asombroso. A destacar los bellos parajes del África donde fue filmada esta película. Un 8/10

mensajeMar 10 Oct, 2006 8:32 pm.

Ripley

8

Simplemente genial, uno de los mejores títulos de ese director tan irregular que fue John Huston, y un clásico del cine de aventuras (subgénero cine sobre ríos) con dos interpretes de excepción en dos creaciones inolvidables. cool

mensajeMie 11 Oct, 2006 10:44 am.

Un gran guión para dos monstruos de la interpretación que manejan la película con sus actuaciones perfectamente. En lo que se refiere a apartados técnicos hay que reconocer que se ha quedado muy anticuada. Un 8.

PS: Al que le interese todo lo que pasó en torno al rodaje de esta película le recomiendo "Cazador blanco, corazón negro" de Clint Eastwood.

mensajeMie 11 Oct, 2006 11:03 am.

Gordo

9

Película de las favoritas ¿Podríamos incluso decir que Bogart actúa?( en el sentido de que interpreta a un personaje y no es él mismo). Muy buena la anécdota del whisky...
Genial

mensajeMar 13 Mar, 2007 4:23 pm.

Dánamo

3

Cierto que si hay un adjetivo para calificarla hoy en día es el de ingenua, aunque la actuación de esos dos basta para llenar la pantalla y conseguir engancharte hasta el final, sin pasar por alto el "protagonismo" de la barcaza, afianzado con ese fantástico final . Encantadora de principio a fin

mensajeMie 14 Mar, 2007 4:43 am.

lluvia76

3

Magnífica película de aventuras con dos protagonistas perfectos, ¿qué mas se puede pedir? sonrisa

mensajeDom 20 Ene, 2013 2:22 pm.

8

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cuando me necesiteis aunque no me queraís estaré aquí... pero cuando me queraís pero ya no me necesiteis.. entonces me marcharé..

(La niñera mágica)

Ver otras frases de cine