Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cayo Largo

Compartir tema
Responder

7,79 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Cayo Largo 

mensajeJue 12 Oct, 2006 10:54 pm.

imagen

Títilo original: Key Largo
Director: John Huston
Guión: Richard Brooks y John Huston, basado en una novela de Maxwell Anderson
Musica: Max Steiner
Interpretes: Humphrey Bogart, Edward G. Robinson, Lauren Bacall, Lionel Barrymore, Claire Trevor.
Argumento: Un veterano de guerra visita al padre y a la viuda de un compañero muerto en combate. Pero el viaje se complica, ya que el hotel de Florida donde se aloja está tomado por una banda de gángsters, que aprovechando una fuerte tormenta los capturan como rehenes.

Un clasico del cine negro, con un guion del genial Richard Brooks, y unas interpretaciones que rayan a gran altura, desde los inmortales Bogart, Robinson y Bacall, pasando por un grande como Barrymore, o Claire Trevor, que se llevo un oscar por su trabajo. Como anecdota, fue la ultima pelicula de Bogart y Bacall juntos. En fin, una obra maestra.

mensajeSab 28 Oct, 2006 7:18 pm.

Una de las mejores películas de Huston, donde los protas la bordan sobre todo Robinson que crea a un despiadado gangster. Un 8/10

mensajeDom 29 Oct, 2006 12:46 am.

lluvia76

3

¡ Pero qué gran película! Un clásico super emocionante, con grandes escenas y magníficas interpretaciones. Uno de los mejores repartos que he visto nunca, todos ellos están perfectos en sus papeles.

Me han entrado ganas de volver a verla... feliz

mensajeDom 29 Oct, 2006 12:22 pm.

Ripley

8

Magnífico como Huston imprime una atmosfera de tensión en tan poco espacio y lo bien que lo hacen los actores, principales y de reparto.

mensajeMie 07 Mar, 2007 3:05 am.

Puma

3

Muy buena película de cine negro. Todos los actores trabajan muy bien.

Le doy un 9

mensajeMie 07 Mar, 2007 3:17 am.

theocsummer escribió:
Una de las mejores películas de Huston, donde los protas la bordan sobre todo Robinson que crea a un despiadado gangster. Un 8/10

AMEN.

mensajeMie 07 Mar, 2007 5:55 pm.

lutecia

3

Es una de las películas mejor interpretadas que he visto jamás. Están todos soberbios.

mensajeDom 12 Ago, 2007 12:22 pm.

No le veo nada en especial a esta película.

Es lenta del carajo.

Y de lo comentado de las actuaciones... mejor me mecallo

mensajeMie 22 Ago, 2007 2:20 am.

Cagney´s

4

Esta bien la interpretacion de Edward G. Robinson es buenisima en contra esta Humphrey Bogart me gusta mas cuando el es el villano, no le acabo de asemejar con el papel que tiene....no me gusta ese papel de listillo....

mensajeMie 22 Ago, 2007 8:46 pm.

Me gustó de niño y me gusta ahora. Sobretodo ese agobio de todos encerrados por culpa del huracán...

mensajeVie 15 Ene, 2010 3:01 am.

Probablemente de lo mejorcito de Huston.

Poco se puede decir de esta obra maestra, desde la rigurosa sincronía de las composiciones de los planos hasta su hábil y elegante uso de las luces y las sombras, amen de todo el argumento gangsteril con actuaciones soberbias por parte del estelar reparto con Bogart, Robinson, Bacall, Barrymore y Trevor.

Un 8.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Antiguamente, la gente creía que cuando alguien muere, un cuervo se lleva su alma al mundo de los Muertos, pero a veces ocurre algo tan terrible, que junto con el alma, el cuervo se lleva su profunda tristeza, y el alma no puede descansar. Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal.

(El Cuervo)

Ver otras frases de cine