Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Mi pie izquierdo

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,41 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Mi pie izquierdo 

mensajeSab 14 Oct, 2006 12:55 am.

imagen

Thanks to www.filmaffinity.com

TITULO ORIGINAL My Left Foot

AÑO 1989

DURACIÓN 119 min.

PAÍSReino Unido

DIRECTOR Jim Sheridan

GUIÓN Jim Sheridan & Shane Connaughton (Autobiografía: Christy Brown)

MUSICA Elmer Bernstein

FOTOGRAFÍA Jack Conroy

REPARTO Daniel Day-Lewis, Brenda Fricker, Ray McAnally, Fiona Shaw, Ruth McCabe, Alison Whelan, Cyril Cusack, Adrian Dunbar, Hugh O'Connor

PRODUCTORA Granada Film

GÉNERO Y CRÍTICAMás información 1989: 2 Oscar: mejor actor (Daniel Day-Lewis), mejor actriz secundaria (Brenda Fricker). 5 Nominaciones (película, director, guión adaptado) / Biográfica. Drama. Enfermedad / SINOPSIS: Narra la inspiradora vida de Christy Brown, un escritor irlandés aquejado de parálisis cerebral, cuya tenacidad echó por tierra todas las barreras que impedían su integración en la sociedad. Un conmovedor ejemplo de superación y lucha por conseguir las metas. (FILMAFFINITY)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buena película de Sheridan, sustentada en la magistral interpretación de Day-Lewis. La película es entrañable y dura. El film resuelve bien los "necesarios" tópicos que rodean el tema. Mención aparte merece el retrato familiar que nos ofrece el director.

Un 8.

mensajeSab 14 Oct, 2006 1:35 pm.

Prometheus ya era hora, ayer buscando esta peli en el foro no la encontre y me quede sorprendido, me pareció todo un peliculón que no voy a poder olvidar facilmente y sobre todo esa pedazo de actuación que bien valió su oscar, me pareció una buena historia de superación y adaptación, me encantó, le voy a dar un 8 largo largo.

mensajeSab 14 Oct, 2006 2:18 pm.

peli muy mediocre con actuacion sobresaliente, tanto del niño como del adulto

mensajeSab 14 Oct, 2006 2:39 pm.

Cierto, sobresaliente también la actuación de Christy brown niño

mensajeMie 22 Nov, 2006 8:53 am.

Una pequeña gran película de Sheridan con una soberbia actuación de Daniel Day-Lewis, y como bien habéis dicho, del niño. Un marco familiar descrito a la perfección (quizás con algunos excesos de moralina) y un ritmo narrativo bastante animado para una película biográfica al uso. Mención especial al formidable trabajo de diseño para recrear la época. 8

mensajeDom 31 Dic, 2006 1:10 pm.

La echan mañana a las 22 en canal 2 andalucía,para el que pueda y quiera verlo,la recomiendo de veras. guiño

mensajeMar 02 Ene, 2007 1:38 pm.

Pues nada,yo la ví y le encasqueto un 7.

Está bien y sobretodo destaca una impresionante actuación de Daniel Day Lewis,merecidisimos todos los premios que le diesen,el resto de actuaciones están a la altura también.La verdad es que la historia es bonita y está llena de superación y momentos emotivos.La ambientación es muy sencilla,imagino que el presupuesto sería bajo porque la pelicula en cuanto a imagen y sonido parece 20 años mas antigua de lo que por sí es,muy básica.Un par de detalles que no me hicieron demasiada gracia,por un lado,todos los personajes crecen y demás pero los progenitores parece que no envejecen,por otro lado,me agobiaba un poco en las escenas de interior,que igual es que lo querían hacer queriendo,pero con tanta gente parecía que no quedaba sitio para la cámara y esta estaba incómoda,sé que es algo un poco abstracto pero así lo sentí,parecía que no cabía la cámara.

Poco mas que añadir,si acaso que la dirección es buena,está a la altura.

mensajeMar 02 Ene, 2007 1:51 pm.

Jen

5

Es una película que impresiona. Si D.D.L lo hace genial, lo del niño ya no tiene nombre. La escena inicial de la escalera y la madre es una de las más duras y angustiosas que he visto.

mensajeVie 26 Oct, 2007 2:05 pm.

Aton

6

Alucinante. Hacía mucho tiempo que una peli no me enganchaba desde el principio. Impresionante la historia y el modo de contarlo. Un 8. Me ha encantado.

mensajeVie 26 Oct, 2007 3:31 pm.

Mia

5

Me encanto. Una pelicula sencilla y muy eficaz con una interpretacion tremenda que lleva el peso de la pelicula, no hubiera sido lo mismo sin el gran Daniel Day Lewis.
El niño me llamo muchisimo la atencion tambien! tarde poco en meterme a imdb a investigar lengua

mensajeMar 05 Feb, 2008 11:26 pm.

Cagney´s

4

Aunque es una película bella y con gran optimismo hacia la esperanza me parece que la falta algo, no ya es que sea una película en la que sea una vida corriente porque muchos directores retratan historias en las que no pasa nada a la perfección y hacen autenticas maravillas y esta es bastante sosa descartando la actuación de Day-Lewis que le añade bástate sustancia al salero.

mensajeMie 06 Feb, 2008 1:20 am.

Película con casi todos los tópicos del subgénero de discapacitados, a Sheridan se le nota un poco verde aún aunque sus buenas cosas consigue en el guión. Lo mejor, las actuaciones del niño y sobre todo de Daniel Day-Lewis, la extrema veracidad de su interpretación es sobrecogedora, como se lo curró el tío, eso se llama entrar en la historia del cine por méritos propios. Un 5,5 a la película y un 10 con matrícula de honor a DDL.

mensajeVie 08 Feb, 2008 2:36 pm.

Denelind

8

La ví ayer por la tarde y me gustó mucho, sobre todo por la interpretación de él, que te lo llegas a creer de verdad de lo bien que lo hace. Fantástico Daniel, como siempre sonrisa

Un 7 a la peli. (10 a Daniel, aunque no se puede votar a los actores xD)

P.D: Decir que la historia es real, y el verdadero Christy Brown falleció en 1982 con 49 años de edad, años antes de que hicieran la peli.

mensajeVie 19 Dic, 2008 1:21 am.

Emily

4

Esta pelicula me ha dejado impresionada feliz sobre todo por la actuación de Daniel Day Lewis... creo que buena como pocas....
La he visto porque nos la han puesto en clase, en un máster de Audición y Lenguaje, y coincidiendo con la explicación de la parálisis cerebral han aprovechado para mostrarnos este estupendo trabajo.
El personaje está totalmente conseguido, tanto por el niño como por Daniel. Es asombro ver como clava los síntomas y las características físicas por las que se reconoce a una persona que tiene parálisis cerebral.
Un 8 a esta peli y principalmente por los actores. Me ha gustado mucho sonrisa

Aun así he de decir que volveré a verla del tirón porque en clase ya se sabe, el tiempo es oro jajajaj.

mensajeVie 03 Abr, 2009 3:18 pm.

xiwok

5

Acabo de verla y creo que la actuación de Daniel Day Lewis debería ser de vision obligatoria para toda persona que quiera dedicarse al mundo actoral. Simplemente brutal. Sobre la pelicula en general destacar el dramatismo general de la obra que está perfectamente conseguido. Un 8.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Discriminación financiera? ¡Qué disparate! Infringió una ley y le detuvimos. - No era un equipo de seguridad, dijo 'no dejen que estos hombres me secuestren'. Cuando el río suena, buscas agua no piedras. - ¿Y las truchas? ¿o los salmones? Hacen ruido. ¿Y los mamíferos acuáticos?... ¿Quieres volver a empezar de cero? - Sí. - Sí, lo he notado.

(Los otros dos)

Ver otras frases de cine