Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Príncipe de las Tinieblas

Compartir tema
Responder

6,40 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El Príncipe de las Tinieblas 

mensajeSab 14 Oct, 2006 6:29 pm.

Quint

3

TITULO ORIGINAL Prince of Darkness
AÑO 1987

DURACIÓN 110 min.
PAÍS USA
DIRECTOR John Carpenter
GUIÓN John Carpenter (as Allan Quatermass)
MUSICA John Carpenter & Alan Howarth
FOTOGRAFÍA Gary B. Kibbe
REPARTO Donald Pleasence, Jameson Parker, Victor Wong, Lisa Bount, Dennis Dun, Susan Blanchard, Anne Howard, Alice Cooper
PRODUCTORA Universal Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA
Terror / Una sacerdote cree haber descubierto el lugar de descanso de Satán, príncipe de las tinieblas, en una nueva entrega de terror del habitual del género John Carpenter. Una cinta que obtuvo malas críticas pero defendida por los seguidores del realizador, que aquí firmó el guión con seudónimo. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Interesante película, que si bien no tiene tanto ritmo como es habitual en Carpenter, opta por un desarrollo in crescendo de los acontecimientos para desembocar, como es habitual, en un gran clímax.Una visión Carpenteriana de lo satánico que si bien entretiene y aporta cosas interesantes, para mí es inferior a las mejores obras del realizador.Término medio entre obras maestras(para mí) como La Cosa, Asalto a la Comisaría del Distrito 13, Rescate en Nueva York, Golpe en la pequeña China,etc, y sus puntos más bajos como Fantasmas de Marte.

Saludos!

Ultima edición por Quint el Sab 14 Oct, 2006 6:31 pm, editado 1 vez

Re: El Príncipe de las Tinieblas 

mensajeSab 14 Oct, 2006 6:30 pm.

Quint

3

Editado

mensajeDom 15 Oct, 2006 6:56 am.

vodka

7

Pues para mi esta más cerca de sus peliculas más logradas. Ese ritmo in crescendo creo que es lo mejor que tiene esta película. Que poco a poco te sumerge en la historia hasta llegar al final en que todo explota. Hablo un poco de memoria por que la vi hace tiempo pero guardo un recuerdo del mal rollo que me provocó.

mensajeDom 15 Oct, 2006 11:10 am.

Landoq

5

No está entre los mejores trabajos del tito Carpenter, al menos bajo mi punto de vista. Siempre recordaré esta peli por la aparición de un Amiga 1000 en algunas escenas. risa

mensajeDom 26 Nov, 2006 8:35 pm.

Pues no está mal, me gusta esa, digamos mezcla que hace entre terror satánico y de zombis, tiene algún momento bastante bueno
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
esos zombis esperando en la calle en fila
hasta llegar a un muy buen final
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la escena de la prota dentro del espejo, después de que el cura lo rompiese, dejándola dentro para siempre me parece sublime
. Lo malo es que esa acción tarda mucho en llegar, creo que es un pelín lenta en su desarrollo. Vamos, que no me parece la mejor de las que he visto de Carpenter, pero no está mal.

mensajeVie 13 Abr, 2007 9:32 am.

Lenta y aburridísima.

Los primeros 50 minutos me sobran, luego la película toma ritmo, pero aún así, un ritmo cutre y previsible.

Un 3.

mensajeVie 13 Abr, 2007 9:51 am.

MR JUNK

3

Muy lenta.

mensajeMie 24 Feb, 2010 3:32 am.

El principe de las tinieblas es un MUY ESTIMABLE film de terror en el que se añaden interesantes gotas de ciencia-ficción. En la mejor tradición de Quatermass, el mítico personaje de la Hammer, se nos plantea un misterioso caso sobrenatural al cual la ciencia debe de dar una explicación racional, y soluciones a los peligros que genera. En esta ocasión muere un sacerdote de una iglesia, ya anciano, que pertenecía a una misteriosa orden que cuidaba algo. Un sacerdote toma su llave y va a los sótanos de la iglesia y en sus profundidades encuentra un misterioso artefacto. Un contenedor de cristal y metal que encierra dentro un sobrenatural fluido verdoso que gira sin cesar en su interior.

Al parecer es el mismo diablo, que cayó del espacio hace miles de años y tras sembrar el terror, se consiguió no se sabe como, encerrar en ese recipiente. Evidentemente ante la imposibilidad de su destrucción, se decidió esconderlo de los ojos del mundo. El cura, interpretado por Donald Pleasance, pide ayuda a un físico de un universidad, amigo suyo, con el que mantiene interesantes diálogos acerca de la figura de Dios, del bien y del mal. El físico y un equipo de científicos se desplaza hasta ese lugar en donde encontrarán el sorprendente artefacto construido en tiempos remotos y que encierra una maldad desconocida. A todo esto, y tras montarse en la iglesia un labotatorio móbil, comienzan a suceder cosas extrañas. Por un lado unos mendigos comandados por Alice Cooper, el cantante, rodea el lugar matando a todo el que pretenda salir de él. Todos esos mendigos parecen poseidos por alguna entidad diabólica. Por otro lado el equipo recibe señales de radio y video del futuro, con las que pretenden advertirles de algo terrible. Es decir, las personas en un futuro, tienen la capacidad de enviar transmisiones al pasado. ¿Qué significa todo eso? El artefacto diabólico empieza a causar estragos entre los científicos que son poseidos y convertidos en zombies homicidas. Los supervivientes, acosados por zombies dentro de la iglesia, y sin posibilidad de escapar ella rodeados de lops mendigos asesinos, intentarán buscar una solución al enigma. Una mujer descubre que tras un espejo se abre un mundo donde hay un monstruo acuático, probablemente el diablo, sumergido en otra dimensión. El monstruo desea salir de ese lugar e introducirse en nuestro mundo, al final, en un clímax frenético, una inocente sacrifica su vida, arrojándose contra el espejo. En su acto consigue encerrar al demonio en su dimensión acuática, y llevarse con ella a la mujer que poseida intentaba sacarlo de dentro del espejo. La conclusión final del film es que de una forma u otra, el apocalipsis se ha retrasado, y que finalmente aparece el demonio en nuestro mundo, con el cuerpo de la mujer que se sacrificó. Lo que quiere decir qeue se ha introducido dentro de su cuerpo, mente o alma.

El film, tienen de todo, buenos actores, otros malos, una pobreza de medios MUY EVIDENTE, pero sorprendentemente contrarrestada con una gran imaginación y picardia en cuanto a la producción. Con efectos simples, baratos y sencillos, se logran momentos espectaculares. Todo ello está unido a una inspirada dirección y un guión, que sin ser excepcional, es realmente bueno. Hay momentos en los que flaquea, y pierde fuerza, pero creo que es más producto de la limitación de medios de John Carpenter, que de falta de ideas o de ambición. Un INTERESANTE film de terror, lleno de imaginación y suspense. Ya se que no es un film perfecto, y a pesar de algunos agujerillos, cosas ilógicas y algunos puntos negativos, merece ser bien considerado y estudiado. UN BUEN FILM DE TERROR.

Fuente: Link

mensajeMie 20 Oct, 2010 2:34 pm.

Pues a mí me ha parecido genial. Las frases del profesor ajaponesado ese, sobretodo cuando da clases, son para tenerlas en cuenta. La paranoia que se montan sobre Dios, el Diablo y toda la religión también es para darles de comer a parte. Con un presupuesto limitado y muchas ganas el bueno de Carpenter se ha montado un peliculón. Claro, que hoy en día si en una película no hay asesinatos gratuitos y estúpidos cada 2 minutos pues no se considera una película de terror sino una película lenta y de mierda...

mensajeMie 20 Oct, 2010 5:42 pm.

Aburridísima, no tiene nada que ver que no haya asesinatos cada 2 minutos pierdete ko

mensajeMie 20 Oct, 2010 9:07 pm.

HobbsEnd

3

Si la gente se aburre con Carpenter, entonces también se aburrirá con Ford, Hawks, Walsh, Fuller, Peckinpah, A.Mann, Tourneur... Digo yo.

mensajeSab 23 Oct, 2010 4:15 am.

Jutrum

3

Sigo insistiendo John Carpenter el padre del terror.

mensajeSab 23 Oct, 2010 5:22 am.

HobbsEnd escribió:
Si la gente se aburre con Carpenter, entonces también se aburrirá con Ford, Hawks, Walsh, Fuller, Peckinpah, A.Mann, Tourneur... Digo yo.

Carpenter no tiene nada de aburrido sorprendido
Es uno de los directores con mejor ritmo narrativo que existen.
Entonces Tarkovski será la muerte en vida risa

mensajeSab 23 Oct, 2010 3:14 pm.

Maravillosa, una de sus 5 ó 6 masterpieces en su época dorada, con La Cosa, 1997, Asalto o Están vivos. Probalemente, su mejor guión.

mensajeSab 23 Oct, 2010 8:06 pm.

HobbsEnd

3

Es su guión más arriesgado.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ponyboy, sigue siendo de oro, por favor, sé de oro.

(Rebeldes (The Outsiders))

Ver otras frases de cine