Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hijos de los hombres

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

7,83 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMar 17 Abr, 2007 9:14 pm.

Opino lo mismo. La peli no parece que aspire a más. Cuenta lo que quiere contar y punto.

Otra cosa que me encantó de la peli fueron los secundarios (suponiendo que el chulazo y la negrita sean los protas).
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Esa Julianne Moore que se la cargan nada más empezar (y que no da tiempo a dar pena, porque hay mucha prisa! xD). Miriam, que lo último que vemos de ella es como le ponen una bolsa negra en la cabeza a lo V de Vendetta. Y la gitana, que dios sabe qué pasa con ella.

Ainsss, al final The Narrator va a tener razón y voy a tener que subirle la nota. silbido

mensajeMar 17 Abr, 2007 9:55 pm.

Trinuvie escribió:
Ainsss, al final The Narrator va a tener razón y voy a tener que subirle la nota. silbido

Si es que tengo que reconocer que a veces soy demasiado benevolente, pero Hijos de los hombres es una de esas peliculas de las que no te sientes sobrevalorador por darles la nota maxima, porque lo tiene todo, y lo tiene genial.

PS: te pido disculpas por mi extrema borderia del otro dia cuando me dijiste que era facil de impresionar (cosa con la que no estoy para nada de acuerdo, si acaso benevolente con algunas peliculas).

PS2: por cierto, ¿que tal esta la edicion especial de la peli? Me refiero a los extras y todo eso, ya que ya se que la peli es una maravilla.

mensajeMar 17 Abr, 2007 10:12 pm.

Franky

2

Me la prestó un tipo con el que no coincido demasiado en gustos cinéfilos, pero la verdad es que me sorprendió bastante. Los planos secuencia me parecieron espectaculares y se respiraba un realismo tremendo cada minuto. A mi la actuación de Clive Owen me gustó y desde luego la de Michael Caine tambien. Quizá tiene tanta acción que parece un videojuego, donde no se percibe en realidad una historia, parece una serie de carreras entre los silbidos de las balas. Algo así como Speed, sólo te falta el mando para tener un ojo en el personaje y otro en el tiempo que queda para que acabe la partida. De todas formas, me gustó. De lo mejor y más entretenido del año.

mensajeDom 22 Abr, 2007 8:05 pm.

Branindor

3

Muy buena, las actuaciones excelentes, y da la impresión de estar viendo un documental o imágenes reales del cuidado que se le ha puesto a todos los detalles, nada falla y todo parece ultra realista.
La historia en si esta tratada muy bien y a veces puede resultar hasta onírica. Creo que debían haber explotado más el tema del Proyecto Humano pero bueno, el final esta bien, no es lo mejor, pero esta bien. Un 8.

mensajeMie 25 Abr, 2007 11:53 am.

Esta pelicula solo pude aguantar viendola media hora, era superior a mi. Una pelicula tremendamente oscura y que la verdad no me enganchó en ningun momento y eso que ya es dificil que si me pongo a ver una pelicula la quite antes de acabar, es mas creio que esta es la unica pelicula en la que me ha pasado esto.

mensajeVie 27 Abr, 2007 8:42 pm.

amenofis

4

Me ha resultado una pelicula bastante entretenida y bien rodada, pero no creo que sea una pelicula muy buena ya que el argumento me resulto demasiado poco creible.
De todas formas esto es muy comun en las peliculas de ciencia ficcion, creo que es el genero mas dificil con diferencia de hacer un buen trabajo, por eso valoro especialmente las 3 o 4 que a mi entender lo han logrado.

mensajeLun 30 Abr, 2007 2:46 am.

Ed_Wood

3

A mí me ha decepcionado soberanamente. Pasa superficialmente por todos y cada uno de los puntos que trata. La trama es sencilla y en mi opinión previsible; los personajes arquetípicos y los mensajes político-sociales de todo menos sutiles. El guión te cuenta un par de cosillas sobre el futuro sin profundizar en ellas. Resulta poco creíble, la verdad. Lo que se salva eso sí es la fotografía, la ambientación y la garra en la dirección. Por lo demás, mucho ruido y pocas nueces. Le doy un 4.

mensajeMar 01 May, 2007 12:24 am.

Branindor

3

El hecho de que no profundice en los detalles, es es el mismo que tenia la autora del libro en el que se basa la película. No es una película de ciencia ficción como 2001, aquí no hay tecnicismos, ni lo pretende.No se intenta explicar por que no se pueden tener hijos, ni por que se encuentra el mundo en ese caos, solo son los efectos de algo que el ser humano hizo mal en su pasado, unos efectos apocalipticos.
La critica no tiene que ser velada, es más, es una visión del futuro muy pesimista pero posible, una advertencia que en absoluto pretende ser sutil.

mensajeMar 01 May, 2007 12:33 am.

Cita:
El guión te cuenta un par de cosillas sobre el futuro sin profundizar en ellas.

Para mi eso es, precisamente, y técnica a parte, lo mejor de la peli. Una vez, Billy Wilder dijo que las mejores películas no eran las que te explicaban cuanto eran dos más dos, sino las que te preguntaban cuanto eran dos más dos y te dejaban responderlo a ti...

Aunque creo que, en este caso, Hijos de los hombres es meridianamente clara; no es explicativa, sino descriptiva.

Un saludo

mensajeMar 01 May, 2007 4:53 pm.

Ed_Wood

3

Tar-Calion escribió:
Cita:
El guión te cuenta un par de cosillas sobre el futuro sin profundizar en ellas.

Para mi eso es, precisamente, y técnica a parte, lo mejor de la peli. Una vez, Billy Wilder dijo que las mejores películas no eran las que te explicaban cuanto eran dos más dos, sino las que te preguntaban cuanto eran dos más dos y te dejaban responderlo a ti...

Aunque creo que, en este caso, Hijos de los hombres es meridianamente clara; no es explicativa, sino descriptiva.

Un saludo

La verdad es que estoy bastante de acuerdo con ese argumento, pero en Hijos de los hombres me ocurre que no le veo verosimilitud a muchas de las cosas que suceden ni a la sociedad que nos pinta la película.

En una película de ciencia ficción evidentemente no hay por qué explicarlo todo ya que si las pelis son buenas puedes comprender o intuir muchas cosas sin que te las expliquen. Con Hijos de los hombres mi sensación es que existen aspectos demasiado inverosímiles; me es imposible intuir o aceptar sin más algunos puntos de la película y por eso me quedo con ganas de que me los expliquen, cosa que no hacen (y que me deja con la duda razonable de que no hay argumentos demasiado razonables para resolver algunos agujeros del guión/novela); pero por lo visto esa sensación que tengo yo no es la mayoritaria, dadas las buenas críticas que ha recibido el film, y que me resultan un tanto incomprensibles; eso sí, la dirección y la fotografía son muy buenas. Saludos.

mensajeMar 15 May, 2007 6:32 pm.

Bueno acabo de verla y en lineas generales está bien, está bastante entretenida, lo que no me ha gustado es que es bastante deprimente y tampoco me ha gustado cuando se ve la cámara salpicada de sangre porque te saca de la película, no estamos viendo un documental así que no entiendo porque hacen eso.

mensajeMar 15 May, 2007 8:01 pm.

Sin duda de lo mejor de 2006. Por temática, por guión, por ambientación, por la dirección de Cuarón, por actuaciones.....sensacional. Película sobrecogedora. Transmite sensaciones como pocas. Lo tiene casi todo. Queremos más películas como estas.

Entre el 8 y el 9, y a falta de poder plasmar una nota intermedia en cinépatas....se queda con el 9.

mensajeSab 19 May, 2007 10:04 pm.

graxy

5

Ed_Wood escribió:
La verdad es que estoy bastante de acuerdo con ese argumento, pero en Hijos de los hombres me ocurre que no le veo verosimilitud a muchas de las cosas que suceden ni a la sociedad que nos pinta la película.

Curioso, a mí generalmente las películas apocalípticas no suelen gustarme mucho porque suelen parecerme absurdas en su gran mayoría, pero con esta me paso justamente lo contrario, me resulto sobrecogedora y preocupantemente real.

PARADISE escribió:
Bueno acabo de verla y en líneas generales está bien, está bastante entretenida, lo que no me ha gustado es que es bastante deprimente y tampoco me ha gustado cuando se ve la cámara salpicada de sangre porque te saca de la película, no estamos viendo un documental así que no entiendo porque hacen eso.

Justamente este es uno de los detalles que a mi más me agradan, el hecho de que en algunos momentos me hiciera sentir que lo que estaba viendo era real.

La dirección de Cuarón es grandiosa, sólida, demostrando una vez más lo que es capaz de hacer. Para mi la mejor dirección que ví el año pasado, aunque tengo que aceptar que sufro de fanatismo por este hombre, así que no se que tan valida sea esta opinión.

En cuanto a la dirección de fotografía del Chivo que puedo decir. Primero, que este hombre es mi ídolo, segundo, es sencillamente espectacular. Gris, deprimente, desesperanzadora, en algunos momentos la atmósfera se vuelva hasta asfixiante. Como en el caso anterior, a mi gusto la mejor fotografía del año.

En resumen, una verdadera joya. Como bien mencionan algunos, es una película que sin necesidad de discursos moralinos plantea muchas interrogantes y deja mucho en que pensar.

mensajeVie 20 Jul, 2007 4:21 am.

Shaun

2

Cualquier cosa que comente va a quedarse corta ante esta maravilla. Un clásico instantáneo, una de las mejores películas de los últimos 20 años, o más. Hermosa, emocionante y terrible. La visión más horrible del futuro, la más cercana, la más real.

Véanla y juzguen. Me ha devuelto la esperanza en el futuro del cine.

mensajeVie 20 Jul, 2007 12:48 pm.

badseed

2

Otra de las muestras (y Babel no la cuento porque Iñarritu es un despreciable y pretencioso capullo, y lo bueno de sus películas viene de su guionista Arriaga) del increíble talento de los autores mexicanos que vienen. Una distopía más cercana de lo que nos gustaría, ésta película nos muestra de forma cruda y realista (gracias a su magnífica fotografía) en qué podría convertirse nuestro mundo, en la mejor tradición de las películas de ciencia-ficción. Cuarón da en el clavo totalmente con la elección del estilo documental, haciendo que todo sea más inmediato, que la acción esté delante de nuestras narices, pero no pierde esa impronta de moderna fábula que imprime a cada uno de los fotogramas, unido a una sensibilidad exquisita como por ejemplo la que demuestra el plano secuencia del final del filme, magistral. No soy muy dado a hablar de los actores, considero que ya se les da demasiada publicidad, cuando otras figuras como el director y el guionista deberían tener bastante más reconocimiento, pero tengo que decirlo; Clive Owen es uno de los actores más dotados que he visto últimamente en una pantalla de cine, la actuación, al contrario de lo que mucha gente se cree, no tiene que notarse, tiene que ser algo natural, y Owen hace suyo el personaje desde el principio.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Es más lo que nos une que lo que nos separa.

(Ágora)

Ver otras frases de cine