Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hijos de los hombres

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

7,83 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMie 15 Ago, 2007 1:24 pm.

Jack

8

Caótica, así se podría definir Hijos de los hombres.

Cuarón nos deleita con una historia caótica al borde del apocalipsis, con una atmósfera asfixiante y agobiante.

Hijos de los hombres es una reflexión y critica a la sociedad actual. Que contiene un mensaje. Pero no es explicativo, sino que expone los hechos, dejando al espectador la duda y la pregunta del porque de los hechos, a través de las imágenes, planos de cámara, la acción y crudeza de los hechos expuestos de principio a fin. Y se deja de discursos, palabrerías, largas diatribas sobre la inmigración, la contaminación, libertad, etc.

Su desarrollo es fantástico y la narrativa a través de las imágenes, dan al film un ritmo frenético constante, pero en ciertos momentos, el ritmo decae mucho, hasta el punto de que se hace un pelin aburrida. Es lo único que se le puede reprochar.

Buena dirección de Cuarón, con planos de cámara en mano, muy habitual en el cine de hoy, pero no abusa de esta forma de filmar y unido a una gran y cuidada fotografía, consigue crear un ambiente sobrecogedor, caótico, asfixiante y agobiante.
Este film también podría servir como documental para reflexionar sobre los males de la sociedad actual y también del pasado;
Inmigración, hambruna, contaminación, campos de refugiados, conflictos bélicos.

Personajes secundarios carismáticos y bien trabajados con sus propias ideas sobre la vida y la libertad, sin dejarse influir por los demás y manteniendo una objetividad en tiempos de depresión, cuando la humanidad esta al borde de caer en el olvido.
Clive Owen, hace el mejor de sus trabajos con este film. Desde el principio… transmite el dolor y sufrimiento, que Cuarón quiere transmitir en esta película. Presentado como un padre de familia que a perdido a su único hijo y su ex-, convertida en la líder de la resistencia. Se ve involucrado en una trama de conspiración y persecución por haberle hecho un favor a su ex- .

Buena película, bien rodada, con gran ritmo pero que a veces decae en ciertos momentos. La película es corta y no se hace pesada, pasas un buen rato y hace un repaso a los males de la sociedad en la que vivimos día a día.

mensajeMar 29 Ene, 2008 5:49 am.

Saludos cinepatas.Muy buena pelicula con excelente guion,me parecio bastante sorprendente la historia,los personajes, y el manejo de la camara en las escenas de accion. cool y bueno,creo que lo demas ya se ha dicho

mensajeJue 31 Jul, 2008 3:09 pm.

jei88

3

Me gustó mucho, me parece un ejemplo más de cómo puede engañar un trailer, no se por qué pero me esperaba algo diferente... Aún así me gustó más lo que ví, menudos planos tan largos, está muy currada. No estoy muy segura pero creo que en su año se llevó el oscar a mejor fotografía (o al menos estaba nominada) y no me extraña!
Tiene detalles muy buenos:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Como cuando la sangre sale disparada a la cámara, que real parece!

mensajeVie 12 Sep, 2008 3:52 am.

Impactante. Buenisima película, que decir sobre el tema que no se haya dicho ya. Contada de una manera totalmente magnética y con un ritmo frenético. Aparte de eso, técnicamente me parece una auténtica obra maestra. Genial la fotografía, el operador de cámara e impresionante Cuarón dirigiendo. Hay auténticas obras de arte con la cámara.

A destacar un par de escenas, como no, el plano secuencia que se marca al final, durante la huída del campo de refugiados, y otro del que me acabo de dar cuenta, el momento en que huyen junto con Juliane en el cohe y son asaltados por la banda.
Acojonante. Como maneja la cámara. Porque digo yo ¿Dónde la mete? Me rompo la cabeza y no se como puede aprovechar el espacio tan reducido del coche y conseguir captar absolutamente toda la acción que ocurre dentro y fuera de él. Alguna idea??? Puede que sea la cosa más simplde del mundo, pero a mi desde luego me tiene intrigado, y aun así, me quito el sombrero. Ole, ole y ole!!!!! risa

mensajeVie 12 Sep, 2008 10:30 am.

kenta

5

Man With No Name escribió:

Acojonante. Como maneja la cámara. Porque digo yo ¿Dónde la mete? Me rompo la cabeza y no se como puede aprovechar el espacio tan reducido del coche y conseguir captar absolutamente toda la acción que ocurre dentro y fuera de él. Alguna idea??? Puede que sea la cosa más simplde del mundo, pero a mi desde luego me tiene intrigado, y aun así, me quito el sombrero. Ole, ole y ole!!!!! risa

Sale en los extras el dvd. Al principio la escena se iba a hacer con pantalla verde, debido a la dificultad que supone hacerla real, pero al final pudieron rodarla "en condiciones". Encima del coche van Cuarón y los operadores de cámara etc. y la cámara va agarrada como los focos de un concierto y se maneja por control remoto ¿y como se cuela la cámara dentro de un coche, un espacio tan pequeño? pues porque en los planos en los que no se ve Julianne Moore, por ejemplo, ella va tumbada, con el asiento echado hacia atras, cuando va a entrar a plano otra vez, vuelve a colocarse el asiento.

(evidentemente no es un coche normal, está preparado para el rodaje, no es que Cuarón fuera en el techo de un coche con los operadores carcajada )

No se si me he explicado bien... jeje

mensajeVie 12 Sep, 2008 7:47 pm.

Cita:
Sale en los extras el dvd. Al principio la escena se iba a hacer con pantalla verde, debido a la dificultad que supone hacerla real, pero al final pudieron rodarla "en condiciones". Encima del coche van Cuarón y los operadores de cámara etc. y la cámara va agarrada como los focos de un concierto y se maneja por control remoto ¿y como se cuela la cámara dentro de un coche, un espacio tan pequeño? pues porque en los planos en los que no se ve Julianne Moore, por ejemplo, ella va tumbada, con el asiento echado hacia atras, cuando va a entrar a plano otra vez, vuelve a colocarse el asiento.

(evidentemente no es un coche normal, está preparado para el rodaje, no es que Cuarón fuera en el techo de un coche con los operadores carcajada )

No se si me he explicado bien... jeje

Lástima. Hubiese sido curioso ver a todo el equipo agarrado al techo del coche. risa Gracias por la respuesta, me ha quedado bastante claro. Aun así vaya curro de escena madre mía, debió de ser una locura rodarla. Y los actores dentro teniendo que agachar la mocha para que no se la abra la cámara risa Seguro que después alguno le pidió a Cuarón que le tirase del dedo...

mensajeVie 24 Abr, 2009 2:34 pm.

panillet

5

¿Qué puedo decir que no hayais dicho vosotros ya?

A mí me ha dejado hecho polvo...roto.

Es el alegato en defensa de la vida más grande que he visto en una sala de cine en mi vida...

Intentaré explicarme, si puedo. Para empezar Theo, un heroe anónimo, uno más de la masa humana. Un ser marcado por la tragedia pero un ser más solamente. Así mismo se ha cubierto con una coraza (¿no lo hacemos todos?) y ha enterrado su humanidad en lo profundo, a resguardo. El revulsivo es la aparición de la joven, la esperanza. Entonces hace como todos los heroes anónimos: saca las fuerzas que creía no tener y hace lo que cree que es correcto, sin importarle el precio que haya de pagar: su vida.
También está la heroina, Julian. Otra persona rota, pero que lucha y se revuelve contra esa sociedad injusta, ha conseguido convertir el dolor en fuerzas para luchar. Hace lo que hace porque cree que es lo correcto, aún cuando el mundo que hay alrededor se desmorona.
Después está Jasper, otro tipo de heroe, aquel que vive con sus creencias en un mundo injusto, se aparta de esa mugrienta sociedad y encierra su dolor en el humor más ramplón ("Tírame del dedo, anda, tírame..") pero es heroe porque aún sabiendo que vive rodeado de villanía se retira de la lucha, le basta saber lo que sabe y entender lo que entiende...no le hace falta luchar. Cuida amorósamente de su mujer enferma porque la ama, la ama tanto que cuando llevan la violencia a su propia casa le quita la vida.
Y Kee, atrapada en medio de el caos y la anarquía decide defender la nueva vida, la de su hijo que no conoce del mal, aún sabiendo que es un hijo sin padre conocido, fruto al parecer de la violación. Ama a su hijo porque es humano, porque es suyo, crece dentro de ella...y se traga el miedo y la rabia con la mayor determinación. Es la mayor heroina defensora de la vida de la película.

Y después de todo esto, qué se yo...la sublime banda sonora, la fotografía de una belleza que no puedo entender, que narra el dolor, la angustia, la violencia y también el mayor de los sacrificios...
Las escenas de acción que te encogen el corazón, el tiroteo casi al final de la película rodado con la precisión de un cirujano, la brutal muerte de Julian en el coche, la ejecución de Jasper...

Y finalmente el último alegato del film, silencioso...con Theo que muere plácidamente, en paz, sentado frente a Kee, calmándola, dandole sus últimas fuerzas, mecido por las olas, un momento sublime que recuerda a la muerte de Roy Batty en Blade Runner, mientras el tema principal de la banda sonora nos mece como esas olas y nos deja rotos...

Me ha dejado roto. Pero me alegro. Nunca una película me habia golpeado de esa manera, sencillamente te abofetea con un clarísimo mensaje: no hay mayor tesoro ni más preciado que la vida.

mensajeVie 24 Abr, 2009 4:32 pm.

a mi me encanto la escena de guerra! me parecio acojonante! un 10

solo una cosa 

mensajeSab 25 Abr, 2009 2:46 am.

Solo quiero agregar que en la maternidad hay una simbología pues C feliz Cuaron acierta en poner a una chica de color ya que esta científicamente comprobado que venimos de África :lengua:haciendo ver este estado como un origen

mensajeVie 15 Ene, 2010 6:26 pm.

No me pareció muy buena. Se habla de originalidad pero esta clase de distopías ya las han hecho Huxley, Orwell, Bradbury e incluso Woody Allen (basándose en 1984).
Si tuviera que destacar algo serían esos larguísimos travellings en el campo de refugiados. Y el final.

mensajeDom 24 Ene, 2010 6:56 pm.

TOMHAGEN

6

Me gusta la propuesta, el guión. La carga de realidad que tiene. Pero no le cojo el punto.

mensajeDom 24 Ene, 2010 8:47 pm.

Begotten

3

Una propuesta de lo mas interesante, para este nuevo cine de ciencia ficcion sin ideas.

Por momentos es muy sobrecargada pero vale la pena.

mensajeDom 24 Ene, 2010 9:42 pm.

Creo que he encontrado mi forma de definirla: es una pelicula tan fascinante como irregular.

mensajeSab 06 Mar, 2010 9:47 pm.

TOMHAGEN escribió:
Me gusta la propuesta, el guión. La carga de realidad que tiene. Pero no le cojo el punto.

Pues más o menos lo mismo que a mi.

mensajeMar 12 Oct, 2010 3:21 am.

Una de las mejores películas de la década, y una de las mejores películas futuristas jamas realizadas.
Hay 3 o 4 escenas impresionantes, a destacar la de la emboscada, super bien hecha, te medio-acojona, y encima.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
.. sorprende porque matan a la que se supone que es la protagonista femenina o una de ellas pero que acabo saliendo 15 o 20 minutos.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Hace cuánto que fumas?
—22 años.
—Deberías dejarlo.

(Los Tenenbaums)

Ver otras frases de cine