Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hijos de los hombres

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

7,83 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeDom 05 Nov, 2006 5:49 pm.

Elhf

3

Fli-pan-do con esta película, no me quedaba con la boca abierta desde La guerra de los mundos sonrisa Me ha sorprendido muchísimo.

Es pura tensión de la buena.

mensajeDom 05 Nov, 2006 8:25 pm.

Coketti

6

the Narrator escribió:
Coketti escribió:
¿En qué consiste el "plan maestro" de los peces, que consienten el terrorismo?.

Hombre, a mi eso me resulto evidente:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Su objetivo primordial es utilizar al bebe para darse propaganda, impulsar una revolucion popular y derrocar al actual sistema de gobierno, para (probablemente) gobernar ellos con sus ideales revolucionarios. Como tantas otras veces, el "fin" (que es bueno) no justifica los "medios" (que son injustificables).

Sí, eso que dices es lo más lógico, pero no sé...

El caso es que en otro foro leí que en todas las escenas aparece Clive Owen, o vemos los hechos a través de sus ojos, de modo que conocemos y desconocemos lo mismo que él, o, mejor dicho, vivimos lo mismo que él. Por lo tanto, las explicaciones sobre el contexto histórico sobran. Eso justifica las lagunas a las que antes apelaba, pero tampoco lo mejora demasiado...

Sobre lo del fin y los medios... curioso que me lo diga alguien que tiene por avatar al mismo V, jeje.

the Narrator escribió:
Coketti escribió:
Pero, ¿en qué medida éstos se ven ahogados por la majestuosidad técnica, o por los disparos? Insisto... vergonzoso

Hombre yo no creo que se vean ahogados, pero que ceden protagonismo a las escenas de accion es algo evidente y, la verdad, viendo dichas escenas, no me importa... baboso baboso baboso

Sí, sí, yo sólo pregunto. El mensaje de la peli lo tengo presente, y la perfección técnica de la misma también. Y, por mucho que le dé vueltas a las cosas, esta obra tiene un notable para mí risa

mensajeDom 05 Nov, 2006 9:52 pm.

Coketti escribió:
Sobre lo del fin y los medios... curioso que me lo diga alguien que tiene por avatar al mismo V, jeje.

risa risa risa risa risa risa

mensajeLun 06 Nov, 2006 12:00 am.

Engel

3

Veo que habeis entrado en terrenos mas profundos jeje, pero simplemente comentar que esta pelicula me ha sorprendido muchisimo. El problema que plantea de la infertilidad en la humanidad es algo que creo que muy pocos se han planteado alguna vez....como se ha llegado a ello es lo de menos...

La situacion decadente, donde predomina el estado policial y el control sobre las personas no es algo nuevo si miramos hacias las novelas y peliculas utópicas o de ciencia ficcion. Pero este planteamiento centrado en el tema de la inmigración me resulta actual cuando en el mundo donde vivimos nuestros Estados se plantean que hacer con estas olas de desplazados...Nos plantea la situación mas crítica, que me recuerda a la historia pasada de Europa en las prácticas y en los lugares....

Y a la vez, existe la esperanza, como bien habeis dicho, cuyo protagonismo se lo llevan precisamente aquellos que son repudiados....

La ambientación excelente, algunos planos para recordar (sobre todo en la ultima parte de la pelicula), momentos de humor que te hacian huir de ese mundo tan gris....Lloré en la escena, lo siento pero soy muy sentimental lloron :

Cuando bajan con la cria en brazos por las escaleras y todo el mundo, no importa sexo ni cultura, se acercan a ella para verla.....como los soldados bajan las armas cuando pasa....y de repente un giró: la lucha sigue, pero durante un minuto reina la paz gracias a un bebe.....

Me he puesto sentimental jeje, es que eso de ser mama....

Los actores muy bien, desde el loco Michael Caine, Julianne Moore
aunque la pobre dura poquito ehhh
, y Clive Owen....pues me lleve una grata sensación de su actuación. Ya le habia visto otras veces, pero ayer me sorprendió....

Y creo que no me queda nada más lengua Mi nota: un super 9

Saludos cinépatasssss!!! vergonzoso

mensajeLun 06 Nov, 2006 11:44 am.

No se, tengo un problema con esta película, la verdad, es que cuando salí del cine, estaba bastante contenta, aunque como había leido tan buenas críticas me esperaba mucho mas claro esta.

Pero, no se si es que este finde he visto otras dos películas increibles, o que cuantas más vueltas le doy a esta, menos me gusta.

Me explico, la película esta muy bien, aunque es evidente que no tiene nada que ver la primera parte con la segunda. Aun así, creo que le falta algo.

El papel de Moore me parecio muy superficial, demasiada actriz para tan poco papel, Caine esta maravilloso, esplendido, como siempre y Clive Owen, pues no se, quizás me haya decepcionado bastante, sigue haciendo de si mismo o siempre le veo en el mismo papel???

El guión no es malo, la forma de mover la cámara es increible, pero............ no, no me convence, no termino de creerme a los peces, y a veces la película peca de tremendista.

Hay cosas, poco evidentes, que en cambio me encantan
Como la gente proyecta la carencia de niños en un amor hacia los animales, a lo largo de toda la película no dejan de salir perros, y por ejemplo, en el caso de la gitana, cuando tiene que huir, no para de correr con su perro, es como su "niño"

En fin, seguire dandole mas vueltas, pero....... si algo tengo claro es que en absoluto esta a la altura de Blade Runner.

mensajeMar 07 Nov, 2006 2:26 am.

Suso

5

me hagustado bastante, aunque creo que podrian profundizar mas en algunos aspectos de la historia, un 8,5 le doy

mensajeMar 07 Nov, 2006 11:14 pm.

Beep&Boop

5

La vi hace poco y me entretuvo, aunque el cine fuera normalito y estuviera cansado, nose, es original y tiene una camara muy buena. Por mi parte un 8

mensajeSab 11 Nov, 2006 4:10 pm.

Fer

6

Me ha gustado mucho, especialmente la última media hora, donde se rueda cámara al hombro y el espectador vive la acción realmente cerca, al más puro estilo "Salvar al Soldado Ryan". IMPRESCINDIBLE verlo en cine para disfrutarlo en todo su esplendor.

Le cuesta coger un poco de ritmo, pero hay un punto de inflexión claro
cuando cogen la camioneta y sufren una emboscada de unos ilegales

a partir del cual se suceden acontecimientos unos detrás de otros, sin que la acción decaiga. Como ya se ha apuntado varias veces, Clive Owen hacen un muy buen papel. Le pongo un 8 a la peli.

Por cierto, habéis jugado al juego de ordenador Half-Life? No encontrais similitudes entre la ambientación del juego y de la película? pensativo

Ultima edición por Fer el Lun 04 Dic, 2006 9:29 pm, editado 1 vez

mensajeSab 11 Nov, 2006 6:13 pm.

Nadsat

6

Suso escribió:
me hagustado bastante, aunque creo que podrian profundizar mas en algunos aspectos de la historia, un 8,5 le doy

Si a ti te ha gustado seguro que a mi también... recuerda que somos fans de Hierro 3.. jejeje..

Na, enserio, tengo muchas ganas de verla, me fío de criterios de personas del extrarradio (fuera de cinepatas) y hablan maravillas de esta peli. Haaaaaaaaay que verla. lengua

mensajeJue 23 Nov, 2006 2:54 pm.

boira

6

Interesante película. No puedo magnificarla como haceis algunos, porque , a pesar de que me ha gustado , no es tipo de película que prefiero. No tiene magia. Ni lo pretende. Ni que decir que se me eriza el vello cuando la comparais con Blade Runner. Supongo que serà por el tipo de historia, aunque el modo de llevarla a cabo esté en las antípodas. Como desconocedora de la mayoría de tendencias cinéfilas, la expresión de nuevacarne concepto de "cinema verité" me parece muy cercana a la sensación producida por la película en mi. Como si hoy alguien decidiese inventarse un nuevo formato de documento pseudocientíficomoral al que prestar atención. Reitero , me ha gustado. Simplemente.

mensajeLun 04 Dic, 2006 7:26 pm.

Raistlin

6

Pasé verdadero terror viendo esta peli. Es tan real.

mensajeLun 04 Dic, 2006 9:23 pm.

wen333

4

Tengo ganas de verla, aparte de porque e oido que está bien, porque me encanta Clive Owen y quiero ver que tal lo hace!

mensajeMie 27 Dic, 2006 6:50 pm.

lobezna

6

Bastante bien. Aunque tampoco la considero excepcional. A Clive lo encuentro simplemente correcto en su papel, y a Moore normalita. Caine lo hace tan bien como siempre. Con las buenas críticas que tenía, me esperaba más sinceramente, pero aún así me ha entretenido.

mensajeMie 27 Dic, 2006 7:42 pm.

Emir

7

boira escribió:
Ni que decir que se me eriza el vello cuando la comparais con Blade Runner. Supongo que serà por el tipo de historia, aunque el modo de llevarla a cabo esté en las antípodas

Hay una grandísima diferencia entre ambas. Blade runner consigue crear una ambientación original a base de acumular elementos fantásticos, y el resultado es muy convincente. El inframundo cutre de Hijos de los hombres, por el contrario, no es más que una deformación estudiada de elementos reales para hacerlos aparecer como un ambiente real, y el resultado me parece pobre, casi de serie B a pesar de los detalles de fotografía digital.

En cuanto al presunto realismo de la secuencia "cámara en mano", también me parece un resultado decepcionante; la realidad no es así y ningún observador la ve de esa manera.

mensajeJue 28 Dic, 2006 1:54 pm.

me ha gustado su argumento, y su forma de estar rodada y lo ke nos kiere hacer ver..pero..para mi le falta algo para que sea una gran pelicula

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Te has hecho daño?
—No. Tú me has hecho daño.

(Tango para tres)

Ver otras frases de cine