Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hijos de los hombres

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

7,83 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeLun 26 Mar, 2007 6:27 pm.

Nautilux, con respecto a tu primer "destripe", mi impresión fue que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
lo de "Grupo Humano" era la solución de tener al bebé en buenas manos, alejado de las guerras políticas entre gobiernos mundiales vs. rebeldes que la abrían utilizado como escudo/arma política o en el peor de los casos, lo habrían terminado matando.
eso es lo que yo entendí en medio de la vorágine radical en la que se movían los personajes.

con respecto al segundo "destripe", personalmente siento que
de haber terminado así, tan a la americana, no me habría gustado. es precisamente el final abierto lo que le da ese toque tan brillante

por cierto, MofetaVoladora, gracias por la info del dvd, no sabía que hubiera salido ya a la venta

saludos

mensajeMar 27 Mar, 2007 1:21 pm.

Pues a mi no me ha parecido para tento, la verdad, la idea es buena, pero no sé, no me convenció.

Entretenida, sin más

Un 6.

mensajeJue 12 Abr, 2007 8:59 pm.

Bueno, pues vista está (me compré ayer la edición especial). Tengo que decir que después del 10 de The Narrator me temía lo peor (lo siento, pero es así, y sí, me compro pelis aunque crea que son malas por el simple placer de comprar xD), pero me ha sorprendido bastante, y muy positivamente.

Me ha encantado el uso que hacen de la cámara, siempre en continuo movimiento (la escena del coche es brutal), aunque se me ha hecho un poco pesado tantgo tiroteo.

La única pega es
no saber qué coño pasa para que las mujeres no se queden embarazadas, pero supongo que eso no era lo que se intentaba contar...

Un 8.

PD: La banda sonora la come sobremanera.

mensajeJue 12 Abr, 2007 9:01 pm.

veronic

5

Buena.
quizás el principio se me hizo algo pesado, pero después es impresionante y sobre todo, toca un tema muy muy interesante

Un 7.5 alto

mensajeJue 12 Abr, 2007 10:30 pm.

Trinuvie escribió:
Tengo que decir que después del 10 de The Narrator me temía lo peor (lo siento, pero es así

Ardo en deseos de que me expliques el porque de este comentario, porque espero que no sea alguna especie de sutileza hiper-ironica de las tuyas para decir que mi criterio cinematografico es una mierda o algo por el estilo. Porque eso es lo que parece. Por cierto, en este caso creo que mi 10 esta mas que justificado al inicio del post.

mensajeJue 12 Abr, 2007 10:32 pm.

veronic

5

the Narrator escribió:
Trinuvie escribió:
Tengo que decir que después del 10 de The Narrator me temía lo peor (lo siento, pero es así

Ardo en deseos de que me expliques el porque de este comentario, porque espero que no sea alguna especie de sutileza hiper-ironica de las tuyas para decir que mi criterio cinematografico es una mierda o algo por el estilo. Porque eso es lo que parece. Por cierto, en este caso creo que mi 10 esta mas que justificado al inicio del post.

para mí un 10 es la perfección, y muy muy pocas películas entrarían en este privilegiado grupo.
pero vamos, que no me es para nada descabellado que le pongas un 10, en cierto modo puede merecerlo

mensajeJue 12 Abr, 2007 11:25 pm.

veronic escribió:
the Narrator escribió:
Trinuvie escribió:

para mí un 10 es la perfección, y muy muy pocas películas entrarían en este privilegiado grupo.
pero vamos, que no me es para nada descabellado que le pongas un 10, en cierto modo puede merecerlo

No, si a mi no me importa para nada que alguien discuta que porque uno le pone una nota determinada a una pelicula determinada. Si me lo preguntan a mi, no me importa para nada explicarlo y justificarlo (de hecho, cuando no suelo puntuar un filme sin su correspondiente critica). Lo que me ha inquietado es que Trinuvie asocie que yo le ponga un 10 a un filme con que ese filme sea una malisima pelicula. Es como si te dijeran: "Tu criterio a la hora de valorar una pelicula es una basura". Estamos aqui para debatir de buen rollo, no para personalizar el hecho de que una pelicula guste o no guste.

mensajeVie 13 Abr, 2007 8:39 pm.

Pues simplemente que viendo las pelis que has puntuado (126), a más de la mitad le has puesto un sobresaliente (a 43 les has puesto un 10..). Por lo que se ve (o al menos veo yo), que eres bastante fácil de impresionar, ni más ni menos.

Y a qué viene esto ahora? Ya te lo había dicho en su día (creo) xD

Por cierto, el prota salía en El Rey Arturo o son cosas mías? xD

mensajeVie 13 Abr, 2007 8:42 pm.

veronic

5

Trinuvie escribió:
Pues simplemente que viendo las pelis que has puntuado (126), a más de la mitad le has puesto un sobresaliente (a 43 les has puesto un 10..). Por lo que se ve (o al menos veo yo), que eres bastante fácil de impresionar, ni más ni menos.

salía en el Rey Arturo, cierto guiño

mensajeVie 13 Abr, 2007 8:50 pm.

Ya decía yo que el chulazo me sonaba de algo. Thanks xD

mensajeVie 13 Abr, 2007 9:02 pm.

veronic

5

Trinuvie escribió:
Ya decía yo que el chulazo me sonaba de algo. Thanks xD

y tanto que chulazo
Clive Owen está tremendo carcajada baboso

mensajeSab 14 Abr, 2007 1:52 pm.

veronic escribió:
Trinuvie escribió:

salía en el Rey Arturo, cierto guiño

Y en Closer, Amar peligrosamente....

Estoy deseando verla, me la perdí en el cine porque no me llamó mucho la atención, pero despues de leer vuestros comentarios me apetece bastante.

mensajeMar 17 Abr, 2007 4:22 am.

El Mexicano Alfonso Cuaron ya había tomado con suficiente acierto el género de lo fantástico el la éxitosa "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban", la cual este humilde servidor considera de lejos la mejor de una saga a la cual ciertamente no le tengo mucha admiración. Asi que siguiendo en la onda de cine fantástico y ciencia ficción pero ahora desde una perspectiva mucho mas realista, apocaliptica, seria y futurista, nos presenta esta notable cinta “Hijos de los Hombres”.

La historia de la cinta basada en una novela de P.D. James es la siguiente: El año es 2027. "Baby Diego" (Juan Gabriel Yacuzzi) es el nombre con el que se conoce al ser humano más joven del mundo. Nació en Mendoza, Argentina, 18 años atrás. Después de él, sobrevino una epidemia de infertilidad en el planeta, gracias a la contaminación, las guerras, el calentamiento global y otras desgracias. Desafortunadamente, Diego no pudo tolerar más la celebridad y, por negarse a firmar un autógrafo, fue asesinado. Cuando el caos irrumpe, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical convertido a burócrata, ..es contratado por Julian (Julianne Moore) para ser el protector de la persona más buscada sobre la faz de la Tierra... Ciertamente la historia y premisa principales no son lo mas original del mundo y las referencias directas o indirectas sobre distintas mitologías de la ciencia ficción tanto cinéfilas como literarias son muchas.

Por lo anteriormente expuesto puede parecer entonces que la cinta no me haya gustado, ya que una película dentro de este género y a estas alturas donde todo se parece haber mostrado que no destaque precisamente por su originalidad puede estar a priori injustamente infravalorada. Sin embargo el talentoso director mexicano sabe tomar esta historia y transformarla en un brillante ejercicio de estilo y suspenso, con un trabajo de dirección notable, manejando las cámaras y el ritmo de la película de una forma brillante; propia de aquellos que posee un talento especial (atentos todos a la impresionante escena de uno de los mejores planos secuencias que he visto en mi vida) logrando una atmósfera de suspenso in crescendo realmente notable. Si los 4 guionistas, entre lo cuales también se encuentra el mexicano se hubieran preocupado mas por profundizar en las diferentes propuestas y visiones que toma el filme, no me hubiera dejado esa ligera sensación de que fue mucho mas la forma que el fondo, y la cinta se hubiera convertido en una obra maestra y no es un notable película, que igualmente resulta 100% recomendable.

Es agradable cuando se usa el cerebro y la buena dirección para impresionar al espectador, sin necesidad de impresionar con bullets times cada 10 segundos, estética videoclipera plagada de cueros y lentes oscuros y sin molestos bichos digitales en cada secuencia. Bien por Cuaron.

Un 8.

mensajeMar 17 Abr, 2007 1:13 pm.

Goldstein

2

Suscribo lo dicho por Radiomanhead: excelente rodaje y ambientación que convierten a esta película, para bien o para mal, más deudora de su continente que de su contenido (entendiendo éste como su trama, argumento y desarrollo), siendo este factor el que la diferencia de un auténtico peliculón como Blade Runner (con el que algunos la habéis comparado). El rodaje en plan guerra es de auténtico libro, muy superior a las batallitas de Spielberg con Tom Hanks de por medio, y solo por esto ya vale la pena ver esta película. Un 8 para ella.
Por cierto, he leído alguna crítica en la que se descalifican los minutos iniciales del film debido a su excesiva pretenciosidad o "intentona de aires de grandeza", que os parece esto?

mensajeMar 17 Abr, 2007 6:00 pm.

Goldstein escribió:
Por cierto, he leído alguna crítica en la que se descalifican los minutos iniciales del film debido a su excesiva pretenciosidad o "intentona de aires de grandeza", que os parece esto?

lo que me parece es pura envidia cochina malo silbido

saludos

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

"¿Has amado alguna vez a alguien hasta llegar a sentir que ya no existes? ¿Hasta el punto en el que ya no te importa lo que pase? ¿Hasta el punto en el que estar con él ya es suficiente, cuando te mira y tu corazón se detiene por un instante? Yo sí... "

(El Diario De Noa)

Ver otras frases de cine