Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Dos cabalgan juntos

Compartir tema
Responder

7,54 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Dos cabalgan juntos 

mensajeDom 15 Oct, 2006 10:54 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Two Rode Together

AÑO 1961

DURACIÓN 109 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR John Ford

GUIÓN Frank S. Nugent (AKA Frank Nugent) (Book: Will Cook)

MUSICA George Duning

FOTOGRAFÍA Charles Lawton Jr.

REPARTO James Stewart, Richard Widmark, Shirley Jones, Linda Cristal, Andy Devine, John McIntire, Mae Marsh, Anna Lee, Harry Carey Jr., Woody Strode

PRODUCTORA Columbia Pictures

Sinopsis: El ejército federado sufre presiones por parte de los familiares de prisioneros blancos secuestrados por los comanches para que sean rescatados. El cínico comisario de Tascosa, Guthrie McCabe, es convencido por el comandante Frazer para negociar la entrega con los comanches. Le acompañará en su misión el teniente Gary.

Crítica: Un western desesperanzador, lleno de odio y resentimiento en el que un atípico Jimmy Stewart, encarna a un Sheriff corrupto y materialista, que tendrá la misión de rescatar a unos prisioneros en la tribu de los comanches. Completan el reparto el correcto Richard Widmark, la rubia Shirley Jones y la bella actriz argentina Linda Cristal como una de las prisioneras convertida en comanche. Un 7/10

mensajeDom 15 Oct, 2006 6:56 pm.

lutecia

3

Me gusta mucho.
La primera vez que la vi, recuerdo que era muy niña, me preguntaba si no se habrían equivocado y le habrían dado el guión cambiado a Widmark y Stewart, jejej, no sé, me pintaba mejor que intercambiasen sus personajes.
Otra reflexión que se me ocurre es como fue cambiando la visión que Ford tenía de los "indios" desde sus primeras producciones a esta.
Luego están las chicas, a mi me parecen muy poco convincentes ambas, una lástima.
Pero claro, la historia es tan hermosa que acabas disfrutándola de todas formas, aunque no es de lo mejor de Ford y se hace un poco larga.
Le doy un ocho por lo maravillosos que son los dos actores protagonistas y por lo mucho que me gusta el argumento, a pesar de que le falta un poquito de pulso en algunos momentos, le falta dramatismo, no sé, hay momentos que son realmente fuertes y sin embargo quedan flojos, por ejemplo

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Eso de descubrir que tu hermano es ese indio que se ha puesto como loco y acaba de matar a una pobre señora bien intencionada y ahora lo van a linchar ante tus propios ojos, es horrible y sin embargo la secuencia no te conmueve como debería

mensajeLun 16 Oct, 2006 12:46 am.

Es una historia fria y desolada. James Stewart la impregna de su pesimismo. Si hay pasión está del lado de los padres y del chico. Aún recuerdo los gritos de:¡Comanchi, Comanchi¡".

mensajeLun 16 Oct, 2006 3:34 am.

Con esa gran escena donde Widmark y Stewart hablan de la vida mientras el agua del río pasa por debajo...
Me encanta, sobretodo la transformación del personaje de Stewart...

mensajeMar 07 Ago, 2007 1:01 am.

Derek

6

Muy buena. A pesar de que John Ford estaba descontento con el resultado final, alegando a fallos de guión,... es una película a reinvindicar del maestro. Bien es cierto que no es de lo mejor que hizo, pero es que tiene varias escenas memorables y unas actuaciones (como siempre) impresionantes, con James Stewart a la cabeza.

John Ford no era capaz de hacer una película mala ni aposta vergonzoso

mensajeMar 07 Ago, 2007 5:04 am.

Es verdad no de lo mejor de Ford, recuerda mucho a centauros del desierto, pero no dejar ser buena, sobre todo ese contraste entre los protagonistas uno un soldado idealista y un sheriff materialista que prefiere pasarse la gran vida sin hacer nada.

mensajeLun 24 Ago, 2009 1:36 pm.

xiwok

5

No es lo mejor de Ford... pero que bueno que era el jodío guiño

Un sheriff distinto al que representa su idiosincrasia; materialista, holgazán, borracho, sin pasión ni vocación por el trabajo que desempeña. Una especie de antihéroe literario pero no tan diluido. Y sin embargo, esa bala perdida es la única que aprecia la verdad, que no huye ni echa cortinas, no cómo el pueblo( la sociedad en general) lleno de prejuicios en la mayoría infundados,acomodados por la situación que viven.

Me fascina la tranquilidad con la que Ford rueda la secuencia
De la subasta del indio, cómo si de un simple cuadro o un simple objeto se tratase en vez de un ser humano, cuando posiblemente sea el hijo de alguno( cómo luego se demuestra).

Aún así, el final me deja un poco frío
Porque no me transmite con tanta fuerza el descubrimiento de que es su hermano el que lo van a colgar, no me choca ni emociona lo suficiente, pero sí la ejecuta dentro de la coherencia interna

Otro retrato de la sociedad norteamericana, otra historia narrada de forma impecable.

mensajeJue 04 Feb, 2010 12:24 pm.

panillet

5

Divertida, encantadora, triste, romántica a la vez que desencantada...me encanta esta película, no me canso de verla.

Y me encanta el personaje de James Stewart, corrupto, bebedor, cínico, desencantado...y como apunta [X], la conversación de los dos amigos en la orilla del río es oro puro.

La diferencia es que, mientras a una obra maestra de John Ford la puntuo con un sobresaliente, a una obra más "flojita" como esta le pongo un notable. Ford es mucho Ford. baboso

mensajeJue 04 Feb, 2010 2:59 pm.

panillet

5

Volviendo sobre esta película, estamos en una época donde parece que están de moda los antihéroes, pero hace más de cuarenta años imagino la confusión entre los espectadores ante el ambiguo personaje interpretado por James Stewart, en contra de lo habitual en él. El sheriff McCabe es el típico del pueblo pequeño, se siente algo así como un pez grande en una charca pequeña, tiene sus corruptelas y sus chanchullos, sin embargo a pesar de ser un personaje con muchas fisuras, en contraposición a un personaje del teniente sólido, firme en sus creencias, casi un tótem, su posición pesimista (o de sabio realismo) es la que sale triunfante frente al optimismo ciego de la mayoría.

La película plantea que la integración de vuelta es difícil o directamente imposible, es por eso que la joven muchacha mejicana y él mismo se acaban dando cuenta que no tiene cabida en una sociedad llena de prejuicios, que espera primero que los “recuperados” sean como ellos quieren que sean a toda costa y si no es así los rechaza de plano. O sois como nosotros a la fuerza, o puerta. Así el teniente y demás oficiales y paisanos acaban cayendo en el lado de McCabe que les había advertido de lo iluso de la tarea.

Es un Ford lejos de falsas idealizaciones, realista y bastante agrio y pesimista para ser él. Por eso me gusta más y no me parece una obra menor…lo dicho, no me canso de verla.

mensajeMie 08 Ago, 2012 11:00 am.

Una película muy cabrona de Ford, aunque él pasaba de la tragedia al "la vida sigue" con facilidad pasmosa. Tiene fallos de guión y parece que muestra cierta improvisación en algunas escenas, incluso cierta desgana.
Recoge los cabos sueltos de Centauros del Desierto y plantea los mismos interrogantes que ésta con menos "arte".

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

se acabó el toqueteo a las braguitas de vuestras asquerosas chavalas!! y el hurgarles en sus sucios chuminos!

(la chaqueta metalica)

Ver otras frases de cine