Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Drácula (1958)

Compartir tema
Responder

8,18 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Drácula (1958) 

mensajeDom 15 Oct, 2006 12:44 pm.

Título: Drácula (1958)
Título original: Dracula / Horror of Dracula

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Terence Fisher
Guión: Jimmy Sangster
Fotografía: Jack Asher
Música: James Bernard
Efectos especiales: Phil Leakey, Sidney Pearson.

Intérpretes: Peter Cushing, Christopher Lee, Michael Gough, Melissa Stribling, Carol Marsh, Olga Dickie, John Van Eyssen, Valerie Gaunt , Miles Malleson, Charles Lloyd-Pack, Janine Faye, George Woodbridge, Barbara Archer, George Merritt, George Benson, Geoffrey Bayldon, Paul Cole.

imagen

Sipnosis: Siguiendo con más o menos fidelidad la novela escrita por Bram Stoker, esta es la primera película de la Hammer Productions del personaje del Conde Drácula, con unos incomensurables Christopher Lee en el papel del malvado vampiro, y de Peter Cushing en el papel del famoso cazavampiros Dr. Van Helsing. Cabe destacar la tremenda lucha final de los dos protagonistas.

imagen
El bien contra el mal

Todo un clásico del cine de vampiros, y toda una joya de la mítica Hammer. Obligada visión para amantes del cine de terror.

mensajeDom 15 Oct, 2006 1:38 pm.

Quint

3

Mítica la Hammer, sin dudas.

En especial esta película no la he visto, y llevo mucho buscándola. Alguien sabe si está editada en DVD?

mensajeDom 15 Oct, 2006 1:42 pm.

Ripley

8

Sin duda, uno de los títulos más importantes del cine de terror británico, por una parte por recuperar el personaje de Bram Stoker y darle un nuevo enfoque donde la sangre y la sexualidad tienen un papel más destacado que en adaptaciones anteriores; por otra por afianzar la entrañable Hammer y a sus dos interpretes principales, Cushing y Lee, como íconos del género. Aunque, poco tiempo después, Lee y Fisher lograrían mejores resultados con Drácula, príncipe de las tinieblas, esta película se merece también mucho respeto.

mensajeDom 15 Oct, 2006 2:49 pm.

La mejor película de la Hammer y la mejor película de vampiros de toda la historia mundial de la humanidad y del medio cinematográfico. ¿Me explico? risa

mensajeLun 16 Oct, 2006 10:20 am.

Landoq

5

Quint escribió:
Mítica la Hammer, sin dudas.

En especial esta película no la he visto, y llevo mucho buscándola. Alguien sabe si está editada en DVD?

Creo que no, al menos yo no la he encontrado.

mensajeLun 16 Oct, 2006 12:14 pm.

Biysk

5

Yo creo haber visto esta peli en la FNAC de París, el problema es que muchos DVD franceses no traen subtítulos en español, ya me pasó con algunas pelis de Romy Schneider, sólo estaban en francés y sin subtítulos, aún así las terminé comprando, quería poner fin a una búsqueda obsesiva.

Le Cauchemar de Dracula

.

mensajeLun 16 Oct, 2006 1:20 pm.

Landoq

5

Biysk escribió:
Yo creo haber visto esta peli en la FNAC de París, el problema es que muchos DVD franceses no traen subtítulos en español, ya me pasó con algunas pelis de Romy Schneider, sólo estaban en francés y sin subtítulos, aún así las terminé comprando, quería poner fin a una búsqueda obsesiva.
Le Cauchemar de Dracula
.

Supongo que el amigo Quint se referia a una edición con audio en castellano.

mensajeLun 16 Oct, 2006 2:46 pm.

Yo tengo la edición del pack de Warner Horror Classics collection de Z1. No viene audio en castellano, pero sí subtítulos, y está muy bien de imagen y sonido. A parte de ésta peli, el pack también incluye "Drácula vuelve de la tumba", "La maldición de Frankenstein", "Frankenstein must be destroyed", "Taste the blood of Dracula" y "La momia".

Un saludo

mensajeMar 17 Oct, 2006 11:43 am.

Posiblemente la mejor adaptación que se haya hecho del Sr. de los Vampiros. Esta si que mete miedo sobre todo por lo oscuro del personaje intepretado por Christopher Lee. Junto a Salem's Lot y el Nosferatu de Murnau lo mejor del cine vampiresco. Un 8/10

mensajeMar 17 Oct, 2006 12:21 pm.

Quint

3

Landoq escribió:
Biysk escribió:
Le Cauchemar de Dracula
.

Supongo que el amigo Quint se referia a una edición con audio en castellano.

Sip, una edición editada aquí, aunque realmente me gusta ver las películas en V.O. con subtítulos en castellano.

Saludos!

mensajeMar 17 Oct, 2006 12:24 pm.

Er Karbo

9

Con diferencia la mejor pelicula de vampiros (bueno, tambien me gusta muchos nosferatus).
Ya no se hace cine de terror como el de antes.....
CLASICAZO.

mensajeMie 08 Nov, 2006 9:26 pm.

Quint

3

Bueno, por fin la he visto, aunque ha tenido que ser en versión doblada triste

La película tiene bien ganada su vitola de clasicazo, con esa atmósfera gótica muy lograda. Cushing y Lee están magníficos, y me ha gustado mucho la ausencia de grandilocuencia en la historia, simplemente centrada en la lucha contra el vampiro. En su defecto, creo podría haberse alargado un poco el metraje y explotar un poco más el personaje de Lee, que creo se aprovecha poco dado el tremendo carisma que desprende en pantalla.

Veremos que me dice ''Drácula, príncipe de las tinieblas'', que ya está en trámite en la mula feliz

mensajeMie 02 Ene, 2008 1:59 am.

goklaye

3

Es , en mi opinión, la mejor película sobre el personaje de Bram Stoker, superior a la de Coppola.

Christopher Lee consiguió darle una vuelta de tuerca más al personaje de Drácula con su actuación. La oscuridad y el respeto que impone su presencia sólo había sido conseguido por la novela.

La única pega es que la introducción del viaje de Harker y el encuentro con Drácula en el castillo se queda un poco corto, y peca de ambigüedad.

mensajeJue 19 Ago, 2010 10:29 am.

Una película a la altura de la versión Coppola, que a la vez Coppola le ofrece más de un homenaje en su propia versión (sobretodo en lo referente a la bso). Una película que se enriquece mucho por su textura, color y su acertadísimo casting. Creo que es una de las películas de terror más refinadas que ha dado la historia del cine. Un terror elegante y muy sugerente (sobretodo por su carga sexual sugerida).

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A veces en la vida creamos vinculos q no se pueden romper a veces puedes encontrar a esa persona q va a estar a tu lado pase lo q pase, quizas establezca con tu pareja y lo celebres gastando mucho dinero en una gran fiesta, pero tb existe la posibilidad de q esa persona con la q puedes contar para el resto de tu vida, q tan bien te conoce, a veces incluso mejor q tu misma sea en realidad la q estado siempre a tu lado todo el tiempo...

(Guerra de novias)

Ver otras frases de cine