Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Báilame el agua

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Báilame el agua 

mensajeLun 16 Oct, 2006 9:18 pm.

Ghost

6

imagen

Dirección: Josecho San Mateo.
País: España.
Año: 2000.
Duración: 105 min.
Intérpretes: Unax Ugalde, Pilar López de Ayala, Juan Díaz, Benjamín Seva, Fede Celada, Beatriz Argüello, Antonio Dechent, Juan Viadas, Ion Gabella, Carlos Kaniowski, Beatriz Sánchez, Jesús Fuente, Nuria Mencía.
Guión: Daniel Valdés, Ricardo González Iglesias y Mónica Pérez Capilla, basado en la novela del primero.
Fotografía: Juan Molina.
Música: Miguel Ángel Magüesin "Dr. Kelly".
Montaje: José Salcedo.
Director de producción: José L. García Arrojo.
Director artístico: Gonzalo Narbona.

SINOPSIS

Historia de amor urbana que nos lleva a través de las dificultades a las que se enfrentan dos jóvenes, David y María. El desamparo, la falta de trabajo, las drogas, la prostitución y multitud de inconvenientes les llevarán paso tras paso por un camino tortuoso, pero por encima de todo ellos dos estarán juntos.

fuente : La butaca

mensajeLun 16 Oct, 2006 9:22 pm.

Ghost

6

me ha extrañado no ver un post de esta peli, porque la nombrais en algun post del cafe y de pasatiempos, espero no haberla cagado y que este por aqui!

Bien pues la he visto hoy, quizas porque Unax Ugalde se esta convirtiendo en mi actor español preferido y porque me habiab hablado muy bien de ella.

La pelicula se podria decir que es muy dura y algo cruda, no se como calificarla del todo, es bastante triste pero con parte realista donde cuenta una historia de amor y drogas donde la vida es dura y puede llegar a ser una mierda.

Los actores lo hacen muy bien, empezando por Unax(que bien que lo hace!!) y por Pilar Lopez de ayala que la verdad tambien em encanta, pone unas caras y unas expresiones....

y os dejo con un regalito

bailame el agua

Báilame el agua
Úntame de amor y otras fragancias de tu jardín secreto
Sácame de quicio, hazme sufrir...
Ponme a secar como un trapo mojado.
Lléname de vida
líbrame de mi estigma
Llámame tonto.
Olvida todo lo que haya podido decirte hasta ahora.
No me arrastres
No me asustes
Vete lejos...pero no sueltes mi mano.
Empecemos de nuevo.
Toca mis ojos
Nota la textura del calor
¿Por cuánto te vendes?
Píllate los dedos
Y deja que te invite a un café.
Caliente claro
Y sin azucar... sin aliento

mensajeLun 16 Oct, 2006 9:43 pm.

Una peli que en su momento me pareció muy interesante. Con buenas interpretaciones de Unax Ugalde y Pilar López de Ayala, pero recuerdo que en algún momento se me hizo algo pesada, como si el ritmo decayera. Es un viaje de autodestrucción de dos personas que podían haber seguido perfectamente otro ritmo de vida.

mensajeLun 16 Oct, 2006 9:57 pm.

Congui113

7

Me pareció preciosa. Muy dura y triste, aunque me gustan las películas así. Los actores y los diálogos me parecieron impresionantes

mensajeLun 16 Oct, 2006 10:03 pm.

lluvia76

3

Me encantó esta peli. Está bastante bien, me gustan mucho los protagonistas y la interpretación de los actores, Unax Ugalde es el mejor sonrisa y Pilar Lopez de Ayala también lo hace muy bien. Además la historia y la temática son de las más que me gustan.

Ya me parecía muy atractiva antes de haberla visto y cuando la vi me sorprendió.

Gran peli, de lo mejorcito español que he visto en mucho tiempo.

mensajeLun 16 Oct, 2006 10:40 pm.

innegablemente destaca sobre el resto de peliculas españolas
lo mejor: la banda sonora

mensajeLun 16 Oct, 2006 11:57 pm.

delacalle

2

Sam Rothstein escribió:

Buenisima, sobre todo ''la tragedia'' me pone los pelos de punta.
salu2

mensajeMar 17 Oct, 2006 9:56 am.

Adri

7

Una pelicula increible.....y que en breve, formara parte de mi coleccion de DVD's baboso baboso

mensajeMar 17 Oct, 2006 3:55 pm.

delacalle escribió:
Sam Rothstein escribió:

Buenisima, sobre todo ''la tragedia'' me pone los pelos de punta.
salu2

me podrias decir de quien esa cancion?

gracias

mensajeSab 23 Dic, 2006 6:48 pm.

Turco

5

Ayer vi por casualidad esta pelicula por la tv, y me gusto mucho, es increible como de la noche a la mañana te puede cambiar la vida..
Los personajes se hacen querer, y tienes la esperanza de que todo vuelva a la normalidad

mensajeSab 23 Dic, 2006 6:52 pm.

Ghost

6

Turco escribió:
Ayer vi por casualidad esta pelicula por la tv, y me gusto mucho, es increible como de la noche a la mañana te puede cambiar la vida..
Los personajes se hacen querer, y tienes la esperanza de que todo vuelva a la normalidad

te la tendria que haber recomendado feliz

mensajeVie 29 Dic, 2006 12:52 am.

La ví hace tiempo, no me encanto, pero sí me gusto.

Sobre todo un par de conversaciones que tienen la pareja y un par de escenas.
Una de ellas creo que en una azotea, y otra en una cafetería, no me acuerdo muy bien. pensativo

mensajeVie 29 Dic, 2006 12:56 am.

Raistlin

6

Las películas españolas ya cansan un poco... Siempre furcias, yonquis o quinquis de barrio... Y si no de "humor" tipo Isi/Disi triste.

¡Qué vuelva Ozores!

mensajeVie 29 Dic, 2006 1:29 am.

Raistlin escribió:
Las películas españolas ya cansan un poco... Siempre furcias, yonquis o quinquis de barrio... Y si no de "humor" tipo Isi/Disi triste.

¡Qué vuelva Ozores!

Sí, comparado con mucho cine Asiático (aún muy desconocido para mi) o Europeo pero de calidad y que me llena más. Pero no tan cansino como el cine EEUU, en algunos casos. ( o muchos xD)

Prefiero mil veces ver a unas furcias en su día a día, en su lucha, en sus sueños, esperanzas o a un par de Yonkis que llevan el amor al límite, que cualquiera Americonada, o remake, o de mafiosos supermegaguais.

Así a lo mejor, la gente se contagia un poco ese "progresismo" que derrochan esas pelis que mencionas. sonrisa

mensajeVie 29 Dic, 2006 11:54 am.

Congui113

7

Raistlin escribió:

¡Qué vuelva Ozores!

Esos personajes no salen únicamente en el cine español. No sé porque se ha tomado como tópico de aquí...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Por qué me lo dijiste? -No podía mentirte. ¿Por qué no? Porque te amo.

(Closer)

Ver otras frases de cine