Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Las reglas del juego (2002)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Las reglas del juego (2002) 

mensajeDom 17 Nov, 2002 2:04 pm.

Risingson

6

"Rules of Attraction"

Ya sabéis, la peli esa donde el cartel consta de peluches haciendo el kamasutra. La peli, basada (parece) en un libro del Breat Easton Ellis (American Psycho, brrrr...) explica la rutina y motivaciones (hedonismo puro) de un grupo de estudiantes: una piba virgen (yo no entiendo estas pelis americanas, ponen como patito feo a la más guapa siempre) obsesionada con las enfermedades veréneas y que espera a su novio, un mujeriego que debe mogollón de dinero a su proveedor de drogas, y un gay que no se come un rosco. A la primera le mola el segundo, el segundo siente un poco de tilín por la primera, y al tercero le mola el segundo. El tercero y la primera se hacen ilusiones, y el segundo se tira a una supuesta amiga de la primera. Cuando la primera, indignada, no quiere saber nada del segundo, el segundo se cuela obsesivamente por ella... y el tercero sigue malsanamente colado por el segundo, ambos seguramente por la costumbre de los ligones de que en cuanto alguien es imposible o difícil, obsesionarse hasta creer que están enamorados.

El resto de las historias son bastante menos interesantes, como el resto de personajes secundarios. Es una peli muy irregular, con hallazgos visuales alucinantes del Roger Avary, algunas risas, idas de olla contínuas, y merecedora de un trailer un poco mejor. En general se mantiene en un peligroso punto entre las formas narrativas curiosas (mogollón de marcha-atrás) y el aburrimiento por no centrarse en personajes, que es cuando la peli funciona. A nadie le interesa conocer el exnovio del gay, el amigo heroinómano del mujeriego y.... bueno, de la chica sí que interesa conocer todo, pero la peli funciona de verdad cuando se centra en lo que sienten, que es además cuando más se inspira Avary para sus pirotecnias.

Interesante, sin más. Si vais a verla, no os esperéis gran cosa, pero relajaos y fijaos en los detalles.

Risingson

mensajeDom 17 Nov, 2002 5:59 pm.

Esta en cartelara ahora???

De todas formas tienes toda la razon del mundo, en cuantas peliculas americanas hemos visto esta historia, la niña guapa que no lo parece, es maltratada por todos, o por las circunstancias y consigue despues de un esfuerzo de voluntad el sueño americano ... digo, lo que queria, topicazo tras topicazo.

malo

mensajeDom 17 Nov, 2002 10:44 pm.

Risingson

6

Hombre, tópica, lo que se dice tópica, te aseguro que no es sonrisa

Y sí, se estrenó el viernes.

Risingson

mensajeSab 01 Ene, 2005 6:04 pm.

wokala

5

La acabo de ver en DVD y la verdad es que la peli no está nada mal. Es un punto de vista totalmente distinto al que se nos intenta vender desde america de su juventud, no se si más real (porque desconozco lo que realmente hacen los universitarios americanos), pero si distinto.

Una peli entretenida, que se deja ver, dura en ciertos momentos y que hace ver las relaciones "interpersonales" de otro modo distinto al ya antes comentado en las pelis de "teenagers" americanos. Con varios detalles visuales que le dan una pizca más de sal a la peli, como la "marcha atras" de la cinta para reubicar un mismo momento pero con otro personaje... vedla y lo entendereis... guiño

Destacar, primero, como tiene a dos "idolos" juveniles, famosos por series en la que interpretaban papeles de buenecitos (James Van Der Beek en Dawson Crece y Jessica Biel en 7º Cielo, que echaban en Tele5) y que aquí tienen un par de papeles bastante sordidos.

Segundo, como comenta Risingson, está basada en un libro de Breat Easton Ellis, autor de American Psyco. Pues el papel de Van der Beek (Sean Bateman), supuestamente es el hermano de Patrick Bateman, protagonista de American Psyco. Esto lo cuentan en los extras del DVD.

Salu2.

mensajeJue 06 Ene, 2005 4:01 am.

A mí pareció malisima...

Ju

mensajeSab 08 Ene, 2005 7:40 pm.

Silik

1

wokala escribió:
Con varios detalles visuales que le dan una pizca más de sal a la peli, como la "marcha atras" de la cinta para reubicar un mismo momento pero con otro personaje... vedla y lo entendereis... guiño

Hay un vídeo de Michel Gondry, cuyo nombre no recuerdo ahora, que utilizaba justamente esa técnica y que es una auténtica pasada. Salían unas chicas orientales y os recomiendo la búsqueda, porque es alucinante.

En cuanto a la peli, coincido con los comentarios que la califican de entretenida. Me pareció algo así como una versión de Kids para la MTV carcajada

mensajeLun 10 Ene, 2005 1:49 am.

Risingson

6

Ya, pero sin obviar un pequeño detalle.

Hum.

Er.

IAN SOMERHALDER ESTA COMO UN CAMION

Eso.

mensajeLun 10 Ene, 2005 1:55 am.

Mistica

10

Risingson escribió:
Ya, pero sin obviar un pequeño detalle.

Hum.

Er.

IAN SOMERHALDER ESTA COMO UN CAMION

Eso.

Totalmente de acuerdo lengua

imagen

mensajeLun 10 Ene, 2005 3:09 am.

cuxarina

6

sorprendido sorprendido Quien es este buen hombre??? imagen

mensajeMie 24 Ago, 2005 11:48 pm.

Ripley

8

Universitarios americanos drogándose, follando, drogándose, pajeándose, drogándose, echando tacos y viajando por Europa para colocarse en plena Sagrada Familia. La película atrae a ratos, entretiene algunos momentos y aburre en otros. Avary parece más interesado en montarse numeritos visuales que en explicar una historia y los resultados, aun sin ser muy desdeñables, cojean algo. Gustará a quienes sientan morbo por ver al Dawson crece hacer todas esas warreridas y más.

Lo mejor: Ian Somerhalder (buen gusto tiene Risingson, válgame decirlo)

Lo peor: Apenas interesa mucho de lo que se cuenta.

Casi lo peor: tener que ver la jeta liftingueada de Faye Dunaway, actriz bella antaño, hoy victima de la estética.

mensajeJue 25 Ago, 2005 7:57 am.

Es una peli que me decepcionó. Da una visión de los universitarios americanos muy negativa, como si todos fueran un atajo de capullos que solo saben pensar en drogarse y en follar...El recurso del marcha atrás se hace cansino, poniéndolo incluso en los títulos de crédito. La escena del colocón en el viaje por Europa es completamente anfetamínica...Hay pocos momentos en que la peli atraiga realmente...La verdad, me esperaba mucho más de Avary tras hacer el guión de Pulp Fiction junto con Quentin Tarantino. Aunque bueno, Avary y Quentin se pelearon porque no se ponían de acuerdo en quién había hecho más parte del guión y acabaron por darle un oscar a cada uno...Me parece patético que Avary refleje su odio hacia Tarantino en la primera frase que se dice en la primera escena de fiesta universitaria: "Tarantino decía que era el director cuando solamente era el productor ejecutivo..." malo

mensajeJue 25 Ago, 2005 2:25 pm.

Dr.Benway

10

A esta película le pasa como a American Psycho: es difícil llevarla bien al cine. No sé si habéis leído la novela pero es bastante inconexa y tiene muchos personajes. Esta característica de la novela es frecuente en la obra de Easton Ellis. James Van Der Beek lo hace bien en la peli, aunque sea del idiota de Sean Bateman lengua, yo soy admirador de su hermano Patrick.

Patrick y Sean no son lo que se dice buenos hermanos, en American Psycho quedan para cenar y queda patente que su relación es fría.

mensajeJue 25 Ago, 2005 3:36 pm.

A mí me encantó la película. Me había leído el libro y lo encontré una gran sátira sobre esa vida de universitarios hijos de papa.... cuando más bien son hijos del diablo .... malo

La rencontré cojonuda la adaptación ... sobre todo en el trio amoroso risa .

Y las situaciones son un popurrí de varios pasajes del libro. La dirección y la adaptación a guión del Sr. Avary genial .... para variar ... ya hizo los suyo en los libretos de Tarantino.

Para mí un 7.5

mensajeJue 25 Ago, 2005 5:37 pm.

Tngo curiosidad por esta pelicula porque el cartel me parece original

mensajeSab 10 Sep, 2005 5:15 pm.

buud mejor que no la veas solamente salen follando o drogandose lo unico bueno que tiene son los giones me esperaba mas de roger avary aunque la caratula sea original no la veas. le pongo un 6

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Lo nuestro nunca hubiera funcionado. - Intenta convencerte a ti misma.

(Piratas del Caribe - En el fin del mundo)

Ver otras frases de cine