Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sonata de otoño

Compartir tema
Responder

7,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sonata de otoño 

mensajeJue 19 Oct, 2006 8:00 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Höstsonaten

AÑO 1978

DURACIÓN 92 min.

PAÍS Alemania

DIRECTOR Ingmar Bergman

GUIÓN Ingmar Bergman

MUSICA Chopin, Haendel

FOTOGRAFÍA Sven Nykvist

REPARTO Ingrid Bergman, Liv Ullmann, Lena Nyman, Halvar Björk, Arne Bang-Hansen, Gunnar Björnstrand

SINOPSIS: Charlotte, una famosa concertista de piano, ha estado tan volcada en su carrera que no ha visto a su hija en siete años; Eva, la hija de Charlotte, con una relación amor-odio con su madre. El marido de Eva, el pastor, un hombre amable, y Helena, la hermana inválida que Eva ha sacado de una institución para que viva con ella y su marido. Charlotte acude tras escribirle Eva una carta invitándola a visitarles. Un encuentro feliz y lleno de ilusión que pronto cambiará convirtiéndose en un tenso duelo entre ellas provocando la explosión de los rencores acumulados a lo largo de toda una vida: amor, odio, desesperación...

Crítica: Otra estupenda película del maestro Bergman que se acerca por su temática a Gritos y Susurros. Viejos recuerdos de niñez y adolescencia llenos de infelicidad invaden a Liv Ullman con la llegada de su madre que esta de visita por petición de sus hijas. Un duelo interpretativo magistral entre dos Sras. Actrices como Ingrid Bergman y Liv Ullman. Un 8/10

mensajeJue 19 Oct, 2006 1:21 pm.

Es de las que menos me gustan del sueco.
"Un crítico francés escribió agudamente que "Bergman con Sonata de otoño ha hecho una película de Bergman". Es una buena formulación, aunque triste. Para mí, claro.
Me parece bastante exacto eso de que Bergman había hecho una película de Bergman. De haber tenido fuerzas para seguir mi intención original, no hubiese sido así. " (1)

(1) Imágenes. Ingmar Bergman.

mensajeMie 25 Feb, 2009 6:49 am.

A mi en su momento me pareció magnifica y me acaba de llegar el DVD que lo encargue por Amazon (lo poquito que puedo comprar dadas nuestras divisas limitadas) cuando la revisione veré como se ha mantenido.

mensajeMie 25 Feb, 2009 9:11 am.

Estoy con Bressoniano en el hecho de que no es de las mejores películas del sueco. Eso si, solo por ver la discusión de madrugada entre la madre (Ingrid Bergman) y la hija (Liv Ullmann), ya vale la pena ver la película.

mensajeLun 02 Mar, 2009 3:24 am.

Hacia años que no la veia y la recordaba como muy buena a pesar de que muchos me dicen que es de lo peorcito de Bergman, pero que va, un peliculón me ha parecido, incluso me ha dejado mejor sabor de boca que la revisión de El Septimo Sello, unas actuaciones demoledoras, contenidos cuando se necesita y vulnerables en los momentos apropiados (la discusión de madrugada es de las mejores exhibiciones actorales que este servidor ha tenido el placer de ver), unos primeros planos fantásticos y una fotografía adecuada (el uso de la luz y la sombra en los momentos apropiados) redondean una cinta que me ha encantado. 90 minutos cerca de la hipnosis.

buena 

mensajeVie 05 Nov, 2010 6:21 pm.

Radiomanhead escribió:
la discusión de madrugada es de las mejores exhibiciones actorales que este servidor ha tenido el placer de ver

es una escena maravillosa.
tal vez el papel del marido (en la ficción) de liv ullman sea demasiado endeble: apenas interviene, y además, su mujer no se casó con él por amor y tampoco le ama pasados los años.

creo que la recordaré con agrado.

mensajeJue 02 Ago, 2012 12:15 am.

teufel

2

la acabo de ver y es realmente hermosa, me la recomendó un amigo fanático de Bergman y es una de las que más le gusta, creo que será una de las mías también, aunque necesito un segundo visionado para ver como resiste el pasar de las horas.
muy recomendable.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Los oprimidos se refugian en la enfermedad.

(El asado de Satán)

Ver otras frases de cine