Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La heredera

Compartir tema
Responder

7,73 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La heredera 

mensajeVie 20 Oct, 2006 3:37 am.

imagen

TITULO ORIGINAL The Heiress

AÑO 1949

DURACIÓN 115 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR William Wyler

GUIÓN Ruth Goetz & August Goetz (Novela: Henry James)

MUSICA Aaron Copland

FOTOGRAFÍA Leo Tover (B&W)

REPARTO Olivia de Havilland, Montgomery Clift, Ralph Richardson, Miriam Hopkins, Vanessa Brown, Mona Freeman, Ray Collins

PRODUCTORA Universal Pictures

Sinopsis: Adaptación de la famosa novela de Henry James, ambientada en la New York de mediados del siglo XVIII

Crítica: Una obra maestra arrebatadora y una de las mejores películas de William Wyler. Soberbia, descollante actuación de la bella Olivia de Havilland(por más que tenga que representar a un personaje a priori poco agraciado, uno termina cautivado por ella vergonzoso ) una de las actrices más fascinantes del hollywood clásico sin lugar a duda. Un 9/10 para esta gran película.

mensajeSab 21 Oct, 2006 1:55 pm.

lutecia

3

Otra de esas maravillas de Wyler que te dejan sin habla...
Es una verdad universalmente aceptada que Olivia de H. no es bella y que Wyler no tiene estilo, jejej... Vean y duden.

mensajeSab 21 Oct, 2006 5:54 pm.

lluvia76

3

Una obra maestra, con un final sorprendente sorprendido e inolvidable.

Los actores están colosales...

mensajeLun 30 Jun, 2008 5:45 am.

Karla

2

Hoy vi esta pelicula en television, lo malo es que la vi desde la mitad hasta el final, pero no me quedo claro si realmente Morris estaba enamorado de Catherine o solo estaba interesado en su fortuna, tendre que verla completa, me gusto bastante la mitad que vi.

mensajeLun 30 Jun, 2008 3:24 pm.

No he visto la película entera pero lo poco que vi me gustó. El libro, de Henry James, está pero que muy bien. Saludos a toda la peña.

mensajeMie 09 Jul, 2008 11:44 am.

kuan-yiu

7

Deliciosa de principio a fin. Tiene algunos momentos que no me convencen pero en general me encanta la historia, los actores, la fotografía...

mensajeMie 09 Jul, 2008 2:26 pm.

eowyn

8

¿Alguien entiende el final? Es decir:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando el chico vuelve a ella al final, ¿es realmente para engañarla de nuevo? ¿Me puede la cara de bueno de ese pedazo de Montgomery Clift?

la heredera 

mensajeJue 10 Jul, 2008 12:56 pm.

Hola amigos, acabo de entrar en viuestro cinéfilo mundo. Espero estar a la altura o por lo menos dar mi humilde opinión sobre algunas películas que me encantan. Una de ellas desde luego es La Heredera con esa versatil Olivia de Havilland. Es increible como nos puede parecer fea siendo tan guapisima y Mong tan chulazo siendo tan homosexual. Y es que esos son unos actores de verdad, los que te introducen en la magia de la historia y flipas. La vi hace tiempo pero la recuerdo impactante y cruel. Un saludo y hasta pronto

mensajeJue 10 Jul, 2008 1:16 pm.

kuan-yiu

7

Bienvenida leila sand, espero que esto te guste y te quedes.

eowyn escribió:
¿Alguien entiende el final? Es decir:

Cuando el chico vuelve a ella al final, ¿es realmente para engañarla de nuevo? ¿Me puede la cara de bueno de ese pedazo de Montgomery Clift?

Yo soy muy mal pensada y pienso que el va cual corderito y ella es la que va a darle donde más le duele (en su ego) cuando se confíe, jejeje

la heredera 

mensajeDom 13 Jul, 2008 11:18 pm.

Gracias Kuan-yiu espero quedarme y compartir con vosotros mo amor al septimo arte. Saludos
Leila

mensajeDom 13 Jul, 2008 11:21 pm.

Tres simples palabras:

Such a masterpiece!!!!

mensajeLun 27 Abr, 2009 11:41 pm.

TOMHAGEN

6

Soberbia en todos los sentidos. Un sólido drama sobre la ambición, el desamor, el desengaño, los lazos familiares, las clases sociales. Psicológicamente los personajes están llenos de matices; la dirección de Wyler es portentosa; con un uso del espacio perfecto. Y los actores en estado de gracia: De Havilland increíble (con cierto aire de duelo interpretativo con su odiada hermana Joan Fontaine en Rebeca), Clift como él era, un genio encantador (en esta ocasión menos atormentado que de costumbre y mucho más ambiguo), los secundarios a un nivel excepcional............Wyler no sólo transmite en esta película,a todos aquellos que le acusan de frío que observen la escena de la puerta trasera cuando De Havilland insiste a Clift en fugarse bajo la lluvia, es tremenda.
Wyler era muy grande.

mensajeLun 19 Dic, 2011 1:05 am.

Excelente, que gran final.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si saltas tú salto yo... ¿Recuerdas?

(Titanic)

Ver otras frases de cine