Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

A Scanner Darkly

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,87 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

A Scanner Darkly 

mensajeVie 20 Oct, 2006 7:51 am.

imagen

Título ---> A Scanner Darkly
Año ---> 2006
Género ---> Animación/Ciencia-ficción
Producido ---> George Clooney y Steven Soderbergh (Section Eight)
Fotografía ---> Shane F. Kelly
Montaje ---> Sandra Adair
Música original ---> Graham Reynolds
Dirección y guión ---> Richard Linklater basándose en la novela "Una mirada a la oscuridad" de Philip K. Dick.
Intérpretes
Keanu Reeves ---> Bob Arctor/Fred Arctor
Robert Downey Jr. ---> James Barris
Woody Harrelson ---> Ernie Luckman
Rory Cochrane ---> Charles Freck
Winona Ryder ---> Donna

Sinopsis

Pseudo-biografía de Philip K. Dick ambientada en el futuro. En un futuro no muy lejano de California, el agente especializado en el narcotráfico, Fred Arctor, recibe la misión de infiltrarse en un grupo de yonkies, hacerse amigo de ellos e intentar llegar a sus principales suministradores de droga.

mensajeVie 20 Oct, 2006 10:58 am.

Landoq

5

es una peli que me produce curiosidad.

mensajeVie 20 Oct, 2006 2:48 pm.

Si es basado en un relato de Philip K. Dick. me interesa.

mensajeVie 20 Oct, 2006 2:48 pm.

Shelby

6

Quizá la vea, pero los que viváis en ciudades pequeñas seguro que no os llega, porque solamente la han estrenado en cines de versión original...

mensajeVie 20 Oct, 2006 4:17 pm.

Vacazul

7

A mi si que me llama la atencion, por el tratamiento que han hecho con las imagenes, y me apetece verla... a ver que tal...

mensajeVie 20 Oct, 2006 4:23 pm.

Cuando se estrena? Parece rara feliz

mensajeVie 20 Oct, 2006 4:26 pm.

Shelby

6

John_Preston escribió:
Cuando se estrena? Parece rara feliz

Se ha estrenado hoy, aunque con muy pocas copias, todas ellas en cines de versión original.

mensajeVie 20 Oct, 2006 5:35 pm.

Elhf

3

Pues me voy a comer un mojón porque aquí en Almería no saben lo que es V.O. (ni lo que es cine, todo sea dicho). Nada, a esperar al DVD... con las enormes ganas que tenía de verla...

mensajeLun 23 Oct, 2006 8:29 pm.

Suso

5

vaya, el 1º en verla y el 7º en responder... pierdete

me ha gustado bastante, pelicula rarita que requiere atencion y que cada cierto tiempo muestra momentos brillantes. La estetica bastante buena y original y las actuaciones muy buenas, sobre todo el protagonista. No se que tal es como adaptacion porque es uno de los libros que no he leido de este hombre.

PD_ creo q era la peor sala de cine de madrid, con el suelo llano, escasas butacas (claro que quedaron vacias la mayoria) y una pequeña pantalla que habia que mirar hacia arriba...

mensajeMar 24 Oct, 2006 7:57 am.

Una notable visión sobre el futuro del narcotráfico y las drogas en general. Hasta la fecha es la mejor adaptación del mundo de Philip K. Dick vista en la gran pantalla. Acierto con Suso que las actuaciones de todo el elenco son de gran calidad. Visualmente Linklater acierta en la utilización del método animático por rotoscopia, ya que dota al film de la confusión exacta que Dick refleja en su obra literaria (nunca llegué a pensar que adaptarían tan bien la parte de Bob/Fred Arctor y la del traje de camuflaje óptico). También encontré muy acertada la banda sonora (en algunas partes me recordó a los buenos momentos de la serie de animación Lain) donde se da el lujo de introducir algunos temas de la banda musical Radiohead. El producto final que nos queda es una especie de híbrido entre el mundo visceral y psicodélico de Burroughs y el dramático y oscuro del Sr. Selby Jr.
Sin duda Linklater refleja en este producto que su talento es amoldable a cualquier fuente de inspiración. 8

mensajeMie 03 Ene, 2007 5:51 pm.

me la baje hace tres dias de emule y a ver si hoy la veo. por lo visto habladel mundillo de la droga con una vision futurista (y supongo que inequivocamente paranoica, digna de philip k. dick)

mensajeSab 06 Ene, 2007 1:09 am.

Branindor

3

No he entendido demasiado bien esta pelicula, o eso, o no le encuentro esa profundidad de la que todos hablan. Debo admitir que solamente he leido una novela de Philip K. Dick, "Por que sueñan los androides con ovejas electricas" o algo asi, vamos Blade Runner, y esta claro que la adaptacion al cine no es mala, yo creo que supera al libro, es cuestion de gustos, en el libro se intenta dar una profundidad filosofica y recortar la historia para ahondar mas en el tema moral, en la pelicula Blade runner la historia cuenta mas y la filosofia menos.

En esta pelicula, los dialogos llegan a ser exasperantes y totalmente sin sentido, supongo que es por que estan bajo los efectos de la droga y son personas desequilibradas, pero aun asi, aburre tanto parloteo sin sentido.
La historia no es algo demasiado original, y basicamente se puede reducir bastante, pero se alarga el metraje con todos esos dialogos extraños, nada que comparar a pulp fiction, trainspotting o miedo y asco en las vegas que son igual de largos pero bastante mas inspirados.

Respecto a la comparacion de nuevacarne con lain, creo que no tienen ni punto de comparacion, lain es una serie mucho mas compleja y interesante, que aporta cosas nuevas y que puede llegar a estremecer. Esto sin embargo es algo que ya esta ocurriendo y que estamos mas o menos aconstumbrados a ver. Esta pelicula ya la habiamos visto, pero parece nueva por el efecto comic.
Tiene cosas a favor, el efecto "comic" o dibujo, la banda sonora que esta bastante bien, las interpretaciones son buenas y es una historia de Philip K. Dick aunque de ciencia ficcion tiene poco exceptuando esos trajes tan chulos
En contra tiene la historia que no es nada original, se hace bastante pesada, y los dialogos que pretenden (tal vez lo sean) ser profundos acaban aburriendo.

Un 6

mensajeLun 08 Ene, 2007 8:51 am.

Branindor escribió:
Respecto a la comparacion de nuevacarne con lain, creo que no tienen ni punto de comparacion, lain es una serie mucho mas compleja y interesante, que aporta cosas nuevas y que puede llegar a estremecer.

Al contrario ... me parece una comparación mas que acertada ... sabiendo que todo el contenido filosófico y cyberpunk de Lain proviene de los orígenes literarios de K. Dick.
Hasta podríamos decir que roza el plagio.

mensajeLun 12 Feb, 2007 6:11 pm.

007

6

Algo muy destacable de la película es el efecto rotoscopio con el que ha sido rodada, le da una extrema belleza. Hasta llegar al asunto central e importante de la trama, pasa un tiempo bastante lento, lleno de diálogos sin sentido de drogadictos y de bajones de ritmo. Ayudan las interpretaciones Robert Downey Jr., Keanu Reeves y Winona Ryder. Aunque no sea una obra maestra, sin duda sí es una obra muy digna de ver, con situaciones desternillantes por los delirios de los personajes debido al consumo de las drogas y situaciones dramáticas que muestran el lado más oscuro de la drogadicción.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Hay varias escenas que son sencillamente gloriosas, pero especialmente el intento de suicidio de Freck.

mensajeMar 13 Feb, 2007 1:35 am.

Coincido que es la mejor adaptacion de K.Dick al cine, no la mejor pelicula basada en su mundo, pero tanto Blade Runner como A Scanner Darkly son obligatorias de ver si se quiere acercar uno al universo de K.Dick.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Que nuestra señora de la bendita aceleracion no me falle ahora

(Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers))

Ver otras frases de cine