Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El moderno Sherlock Holmes

Compartir tema
Responder

8,32 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El moderno Sherlock Holmes 

mensajeVie 20 Oct, 2006 8:04 am.

JLO

2

Considerado por muchos como la cima del arte keatoniano, posee condensado en su corta duración los mejores atributos de su autor. Gags estudiados y ejecutados a la perfección, a veces hasta increíbles por lo difícil de su realización y por el riesgo de su persona, como en la escena en que desde el techo de un edificio se zambulle dentro de un coche en movimiento con la sola ayuda de la barrera izada del tren. O su carrera sin fin sobre el manillar de una moto. Ver para creer. Anclado en la mitad de su obra -contando solo sus largos- se destaca por su perfección y creatividad, entre otros films de igual importancia.

El surrealismo en el cine no nació con Buster, pero Keaton fue el abanderado de este estilo, de esta forma de ver el cine y la vida misma. La secuencia donde entra en sueños dentro del film proyectado, de una factura irreal para la época por su perfección, merece estar en cualquier antología del género y nos hace ver de donde salió la "idea" para realizar muchos años después La Rosa Púrpura del Cairo del también genial Woody Allen (fan de Chaplin por sobre Keaton, aunque sus propios films indiquen lo contrario).

Sherlock Jr. y sus 44 minutos, demuestran la perfección y lo moderno del arte de Buster. Insuperable para el propio Keaton, lógicamente inalcanzable para todos los demás...Cuando el arte ataque

mensajeJue 04 Oct, 2007 12:36 am.

Farsalia

3

Es una película perfecta para mí, que ha amamantado a muchísimas películas de muchísimos tipos. No sé si es la mejor de Keaton, pero demuestra a las claras que es un grandísimo genio.
Hay escenas que pese al tiempo que nos separa, están tan bien rodadas, son tan realistas e increibles que cualquiera diría que los ordenadores son necesarios para hacer las cosas bien.
Son tantas cosas por destacar, como el sueño en el cine, la persecución, la intrusión en la banda, las caras, los actores, los gestos, todo es perfecto.

Adoro esta película y adoro a Buster Keaton.

mensajeJue 01 Nov, 2007 4:26 am.

Muchísimo mejor que el maquinista, contiene alguno de los gags más impresionantes que yo haya visto como cuando se mete a la pantalla de cine y cambia constantemente de escenario. Obra maestra.

mensajeMar 22 Ene, 2008 1:00 am.

el maquinista de la general le da 1000 vueltas, ademas es un mediometraje

mensajeVie 25 Ene, 2008 5:03 pm.

Said

6

Como ya he dicho en el hilo de El Padrino, 10 para esta joya del cine mudo, igual cuando vea más películas de este tipo mi opinión cambia, pero no lo creo. Mágica actuación.

mensajeLun 04 Feb, 2008 4:24 pm.

Que casualidad que una película que había superado en el ranking al padrino (en realidad no, por cantidad de fotos), de repente vengan dos nicks poco conocidos a arrearle un 2 y un 3. carcajada

Desde luego el padrino es una mafia, Corleone estaría orgulloso risa risa

mensajeMar 09 Feb, 2010 10:00 pm.

Esto sí que me parece la obra maestra del mudo (de lo poquísimo que he visto).
Los gags tan estudiados milimétricamente como los de Tati y Lewis.
Divertidísima.
Mil veces mejor que la sobrevaloradísima El maquinista de la general.
Todavía siento escalofríos cuando recuerdo la escena de la pantalla de cine.

mensajeMar 09 Feb, 2010 11:02 pm.

Bueno, no hay que olvidar que es un mediometraje de 45 minutos...parte con una gran ventaja en ese sentido frente Al maquinista de la General, que aún así me parece muy superior a este genial trabajo. He visto todo su cine mudo (cortos, medios y largos) y sin duda donde Keaton brillaba era en el corto; si exceptuamos sus colaboraciones con Fatty y dos o tres en solitario,
el resto son excepcionales.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Pensé que estabas muerto. -Técnicamente nunca estuve vivo, pero aprecio su preocupación.

(Yo, Robot)

Ver otras frases de cine