Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La Dalia Negra

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

5,31 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La Dalia Negra 

mensajeVie 20 Oct, 2006 3:23 pm.

imagen
imagen

TITULO ORIGINAL The Black Dahlia
AÑO 2006
DURACIÓN 120 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Brian De Palma
GUIÓN Josh Friedman (Novela: James Ellroy)
MUSICA Mark Isham
FOTOGRAFÍA Vilmos Zsigmond
REPARTO Josh Hartnett, Scarlett Johansson, Aaron Eckhart, Hilary Swank, Mia Kirshner, Mike Starr, Fiona Shaw, Rose McGowan
PRODUCTORA Lions Gate Films
WEB OFICIAL http://www.theblackdahliamovie.net/
GÉNERO Thriller

Basada en la novela de James Ellroy ("L.A. Confidential") y ambientada en Los Ángeles en los años cuarenta, la historia comienza con el hallazgo en un solar del cadáver descuartizado de una mujer joven. El médico forense determina que ha sido torturada durante días, mientras conservaba el conocimiento. Un periodista bautiza a la víctima como "La Dalia Negra" por la manera en la que vestía.

----------------------------------------
"De Palma no pilla la esencia de Ellroy. (...) un filme correcto pero que no alcanza la intensidad narrativa de las novelas del escritor." (Carlo Boyero: Diario El Mundo)
"Su mayor dolencia es el estilo algo pasado de truculencia (...) su cámara alegre y su ritmo festivo no parece el apropiado al fondo seco, árido, mezquino y negro de lo que se narra, (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Excesivamente frío, dotado de una voz en off que molesta más que informa, el filme se resiente de aspectos técnicos (...) pero también de una extraña asepsia (...) le falta pura y simplemente vida." (M. Torreiro: Diario El País)

Ultima edición por John_Preston el Vie 20 Oct, 2006 4:03 pm, editado 1 vez

mensajeVie 20 Oct, 2006 3:25 pm.

Shelby

6

A favor: Hilary Swank, una gran actriz. Por lo demás la película no me llama para nada.

mensajeVie 20 Oct, 2006 3:30 pm.

TraVIS

7

Joer que pasada de cartel!!! baboso baboso baboso , me encanta el aroma clasico que destila la pelicula, tener a Dante Ferreti de diseñador de produccion y al gran De Palma detras de las camaras es una garantia, pues yo en cuanto pueda ire a verla...Espero que Brian de Palma no me defraude, tengo muchas expectativas puestas en ella, el reparto es impresionante, lo unico que me da un poco de miedo es que las criticas son un poco negativas con respecto a la intepretacion de mi diosa...Scarlett Johansson... risa

mensajeVie 20 Oct, 2006 3:46 pm.

Yo ire a casa de mi primo y por la noche iré a verla bueno

¿Será el resurgir de De Palma? Despues de Mision Imposible no ha hecho nada nuevo...

mensajeVie 20 Oct, 2006 3:47 pm.

Si Boyero y Rodriguez Marchante la ponen mal, ensalzando la - esta sí - aséptica y académica "L.A. Confidential", es un punto a su favor jeje.

mensajeVie 20 Oct, 2006 3:56 pm.

TraVIS

7

John_Preston escribió:
Yo ire a casa de mi primo y por la noche iré a verla bueno

¿Será el resurgir de De Palma? Despues de Mision Imposible no ha hecho nada nuevo...

Todos esperamos que sea al fin su resurgir esperado, de todas maneras tiene otra peli en proyecto muy apetecible para mi, Los Intocables, Capone Rising... baboso baboso Tienes razon desde que rodo Mission Imposible (la mejor de la saga de largo...)no ha echo nada bueno, sus ultimas grandes peliculas fueron Atrapado por su pasado (una de las mejores pelis de los 90 para mi sin ninguna duda...) y Mision Imposible...Es un director con mucho talento pero muy irregular, siempre he dicho que tecnicamente es un virtuoso de la camara, solo comparado con Scorsese, son lo que podriamos llamar los ''Ronaldiños'' de la camara, siempre rodando planos-secuencia memorables y planos inverosimiles, de una maestria mas que probada...Tengo muchas ganas de verla...

mensajeVie 20 Oct, 2006 4:06 pm.

Mira que la andaba esperando .... pero hoy por hoy me da más miedo que un mono loco con una Gillette. asustado
Esperaré las críticas de los compañeros de cinépatas. guiño

mensajeVie 20 Oct, 2006 7:47 pm.

Nebet-Het

3

acabo de llegar de verla , y sera que aun estoy en caliente y tenia muchas pero que muchas espectativas en esta peli , pero no es el resurgir de De Palma ni mucho menos, la pelicula no esta mal en general ,(lo mejor es la ambientacion)y los actores estan todos correctos ,hasta josh harnett sorprendido carcajada .
bueno , la tendre que volver a ver otro dia para poder opinar mas objetivamente lengua

mensajeVie 20 Oct, 2006 8:03 pm.

TraVIS

7

Nebet-Het escribió:
acabo de llegar de verla , y sera que aun estoy en caliente y tenia muchas pero que muchas espectativas en esta peli , pero no es el resurgir de De Palma ni mucho menos, la pelicula no esta mal en general ,(lo mejor es la ambientacion)y los actores estan todos correctos ,hasta josh harnett sorprendido carcajada .
bueno , la tendre que volver a ver otro dia para poder opinar mas objetivamente lengua

Joeer que prisa en verla!!! sorprendido sorprendido sorprendido , y¿¿ que nota le pones?? silbido

mensajeVie 20 Oct, 2006 8:39 pm.

summer

8

Nebet-Het escribió:
hasta josh harnett sorprendido carcajada .

pierdete Por supuesto, yo no lo dudaba risa

mensajeVie 20 Oct, 2006 8:46 pm.

Feisal

8

Antes de nada, me presentaré soy prácticamente nuevo aquí, y encantado de entrar a formar parte de este grupeto de cinéfilos sin fronteras (y a mucha honra) cool

Bueno, pues una de mis pelis favoritas de siempre es L.A. Confidential, una auténtica obra maestra de verdad, y basada en un novelón del gran James Ellroy, al igual que ésta, "La dalia negra". Ya sólo por el hecho de estar dirigida por el gran (e irregular) Brian de Palma, y basarse en otra maravilla de Ellroy vale la pena pagar lo que sea y dejar aparcada mi antipatía por Josh Hartnett (motivada por la visión de esa "cosa" llamada "Pearl Harbor") , y darle al chaval otra oportunidad pierdete De momento, las críticas están siendo un poco tibias, pero aun así iré a verla, porque Ellroy siempre merece la pena..... bueno.... y Scarlett también..... baboso

Un saludo a todos!

mensajeVie 20 Oct, 2006 9:33 pm.

Bienvenido Feisal!

mensajeVie 20 Oct, 2006 10:11 pm.

Bloch

5

Es mala con ganas... enfermo

Lo de Josh Harnett no tiene nombre.... su actuacion .. me parece vergonzosa....

Pero es que no es solo el.. para mi no se salva ningun actor....

No he leido la novela... pero ... creo que Ellroy escribio una buena novela.. y esto es algo vergonzoso....

El guion no tiene ni pies ni cabeza... se pierde de principio a fin.. no explica nada.. no se si es una pelicula dramatica.. o comica...

La gente en el cine.. unanimemente decepcionada.. Un señor decia "Acabo de desperdiciar mi tiempo y 11 euros"...

Algunos planos no pegan nada...

No se si pretendia ser una pelicula seria.. pero te ries por no llorar de lo mala que es... no se
pero vengo muy cabreado del cine...

Un 2/10 .. y porque no estoy de acuerdo con los 1 .. aunque sea por haber intentado hacerla

Saludos

Jose cabreado enfadado

mensajeSab 21 Oct, 2006 10:46 am.

Shelby

6

Eso te pasa por ir a verla, esta película apesta a mierda...

mensajeSab 21 Oct, 2006 10:50 am.

Shelby escribió:
Eso te pasa por ir a verla, esta película apesta a mierda...

Dame 2 razones, y no vale decir porque sale Josh Harnett pierdete

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Hay momentos únicos en que dos personas comparten la tristeza de la existencia

(Extrañas coincidencias)

Ver otras frases de cine