Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Dos mulas y una mujer

Compartir tema
Responder

7,22 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Dos mulas y una mujer 

mensajeDom 22 Oct, 2006 12:02 pm.

imagen

Dos mulas y una mujer (1970)

Intérpretes: Clint Eastwood , Shirley MacLaine , Manolo Fábregas, Enrique Lucero

Argumento: En el México del siglo XIX un mercenario americano rescata a una monja cuando ésta iba a ser atacada. Este imprevisto será una suerte para el americano, ya que la monja posee información sobre el fuerte que él planea atacar. Las cosas se complican cuando descubre que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la monja no es tal
.

Me ha parecido raro no ver esta película en largometrajes por eso la pongo para que no falte ninguna del bueno de Clint. Personalmente a mi esta pelicula me encanta, es una de mis preferidas del cine del oeste aunque curiosamente de este género solo me gustan las de Clint pero bueno aqui os la dejo para que la comenteis y los que no la hayais visto os la recomiendo.

Ultima edición por Terminator 2 el Dom 22 Oct, 2006 12:59 pm, editado 1 vez

mensajeDom 22 Oct, 2006 12:22 pm.

No es de las mejores de Clint, pero es interesante ver la historia del tipo duro con la Monja, un 6, más que nada porque hace mucho que la ví y no recuerdo muchos aspectos. sonrisa

mensajeDom 22 Oct, 2006 12:27 pm.

Dánamo

3

Esta película rompe esquemas respecto al resto "del oeste", tiene un desarrollo y toques de humor poco convencionales en este género; una ingenua y recatada monja (al parecer malo ) con un tipo duro y solitario, casi imposible que surgiera atracción entre ellos. Magnífica actuación por parte de los dos, con ellos basta para "llenar la pantalla", además de interesante desarrollo y desenlace.

mensajeDom 22 Oct, 2006 12:53 pm.

rojo3

5

No se puede negar que la presencia de Shirley MacLaine hace subir a la película unos cuantos puntos. No representa un hito en la historia del cine, pero a mí me resulta un "flin" muy simpático. Por la descolocación de Clint (un tipo tan duro de la mano de una monja...), por la banda sonora de Ennio Morricone, correctísima, aunque no sea un trabajo suyo muy conocido (la imitación instrumental del rebuzno es muy graciosa)...

Por cierto, Terminator 2, es sólo una opinión, pero creo que en algún sitio determinado de tu resumen, un "spoiler" iría de maravilla. silbido

mensajeDom 22 Oct, 2006 12:59 pm.

rojo3 escribió:
No se puede negar que la presencia de Shirley MacLaine hace subir a la película unos cuantos puntos. No representa un hito en la historia del cine, pero a mí me resulta un "flin" muy simpático. Por la descolocación de Clint (un tipo tan duro de la mano de una monja...), por la banda sonora de Ennio Morricone, correctísima, aunque no sea un trabajo suyo muy conocido (la imitación instrumental del rebuzno es muy graciosa)...

Por cierto, Terminator 2, es sólo una opinión, pero creo que en algún sitio determinado de tu resumen, un "spoiler" iría de maravilla. silbido

No problemo risa ya está solucionado

PD: es el primer post que abro sonrisa

mensajeDom 22 Oct, 2006 2:27 pm.

Quint

3

Muy buen film de Clint a la sombre de ''el hombre sin nombre'' Leoniano. Aún así debo hacer un revisionado para puntuarla,porque tengo muy buena imagen de ella en mente pero hace ya tiempo que no la veo.

Saludos,

mensajeLun 23 Oct, 2006 10:42 pm.

lluvia76

3

A mi me gustó mucho esta peli, es muy entretenida. Solo por ver a Clint Eastwood y Shirley MacLaine ya vale la pena. Además la historia está bastante bien, con sorpresas incluidas.

Un western bastante original y ameno. Muy recomendable como todo lo de Clint sonrisa

Mi escena favorita:

La cauterización de la herida con pólvora,.... ¡ impresionante ! sorprendido
¡ casi duele solo el verlo! asustado

mensajeLun 23 Oct, 2006 11:11 pm.

lutecia

3

Jojojoj, muy sana y divertida, como se suele decir "un soplo de aire fresco"
Y si, la banda sonora es inolvidable, subraya las ironías y ambigüedades de la historia muy bien. Lo del rebuzno, aún hoy me pregunto con qué diablos de instrumento se hace

Un 7. No será una obra maestra pero no me canso de verla

dos líneas sobre "Dos mulas y una mujer" 

mensajeSab 08 Sep, 2007 5:54 pm.

Coburn

2

Muy buenas.

A mí "Dos mulas..." me parece un excelente western, llevado con pulso firme por ese maestro no reconocido (y si no, pregúntenle a Quentin Tarantino de dónde saca la inspiración, entre otros) llamado Don Siegel ("La invasión de los ladrones de cuerpos", "Harry el Sucio", "El seductor").
La historia repite los clichés otorgados a la pareja actoral: el "hombre sin nombre" de Sergio Leone se transforma en Hogan, se le dota de un poco de humor (descacharrante, autoparódico) para diferenciarle un poco de la frialdad del pistolero del spaguetti western y ya tenemos al personaje de Clint Eastwood, a Shirley McLaine se la disfraza de monja en vez de vestirla con colores chillones y ya tenemos a otro remedo de "Irma la Dulce". Pero las buenas interpretaciones (hay que ver las caras que pone Clint Eastwood cuando bendice con el agua a los muertos, en una de las secuencias iniciales de la película, y descubre quien es en realidad "la hermana Sara"), la excelente música (también autoparódica) de Ennio Morricone (otro guiño al spaguetti western) y la dirección de Siegel hacen que "Dos mulas y una mujer" me resulte una película excelente, un pequeño clásico.
Un saludo.

mensajeLun 10 Sep, 2007 12:37 am.

Emir

7

Una pareja en estado de gracia le da consistencia a esta comedia sin pretensiones. Yo casi diría que es un pequeño clásico.

mensajeLun 10 Sep, 2007 1:50 am.

Jorgerepe

3

Qué pasa, señor@s!
Ahí me has dado. No hay nada mas placentero, para mí por supuesto, que ver un western del tito Clint.
No es de las mejores, pero si a tener en cuenta. Muy entretenida y con unas pinceladas de comedia que la hacen muy amena.
Un saludo a todos los amantes del tito Clint!!!

mensajeJue 04 Feb, 2010 6:18 pm.

panillet

5

Un western muy entretenido y divertidísimo de Don Siegel, con un Eastwood dando vida a un inolvidable dinamitero, vendido al principio al mejor postor, acompañado por una correcta Shirley McLaine; no se me ocurre otra actriz que pudiera interpretar de forma tan convincente a la pícara Sarah. El guión es de Budd Boetticher, también director de westerns.

La primera escena del cartucho del dinamita y los tres tipos es clavadita al estilo que Siegel y Eastwood desarrollarían un año más tarde para el personaje más celebérrimo del actor, el justiciero urbano Harry Callahan y la película Harry el sucio (cada vez lo creo más: una evolucion hacia un western urbano). Un tipo de métodos expeditivos, solitario, cínico y hastiado.

mensajeJue 04 Feb, 2010 10:00 pm.

Muy interesante documento histórico. De cuando el western había caido (excepto en Peckinpah) y era necesario mezclarlo con otros géneros (véase El póquer de la muerte o La leyenda de la ciudad sin nombre).
Es un western bastante descafeinado y a mi se me hace muy lento y tedioso tirando al final (vamos, que El bueno, el feo y el malo me aburre menos que esta). Como puntos buenos tiene la excelente química entre Eastwood y McClaine.
Está bien, pero de Siegel (ese gran infravalorado) y Eastwood se espera bastante más.

mensajeJue 29 Mar, 2012 12:23 am.

Coburn

2

por cierto, la secuencia del fusilamiento todavía me sigue poniendo la carne de gallina...

mensajeSab 08 Jun, 2013 11:42 pm.

¡ Qué ganas tenía de verla ! Y vaya si ha merecido la pena, una de las mejores de aventuras que he visto. El final recuerda a Agáchate, maldito!, por la mitad creo,
la batalla de los mexicanos contra los ingleses o franceses
. Increíble el puntazo de Sister Sara risa y al final se va como lo que es, una
aventurera
montada en su mula y con la otra mula que es Clint Eastwood, de ahí el nombre del título. 9

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Es un gran poeta. Siendo muy joven, amó a una mujer y se casaron. Al cabo de un tiempo, fue cuando él estaba en la guerra, recibió la noticia de que su mujer había contraído la viruela y estaba deformada. Sido esto, él dijo "Me duelen los ojos" y después "Me he quedado ciego". Después de doce años, cuando su mujer murió, él reabrió los ojos. - No es posible... ¡para evitarle el dolor a su mujer se hizo pasar por ciego durante doce años! - Cada persona es un abismo.

(El tigre y la nieve)

Ver otras frases de cine