Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Danko: calor rojo

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,42 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Danko: calor rojo 

mensajeMar 24 Oct, 2006 10:42 pm.

Título: Danko: calor rojo (1988)
Título original: Red heat

Nacionalidad: EE.UU.
Director: Walter Hill
Guión: Walter Hill, Harry Kleiner.
Música: James Horner
Reparto: Arnold Schwarzenegger, James Belushi, Peter Boyle, Ed O’Ross, Laurence Fishburne, Gina Gershon, Richard Bright, J.W. Smith, Brent Jennings, Gretchen Palmer, Pruitt Taylor Vince, Michael G. Hagerty, Brion James, Gloria Delaney, Peter Jason.

imagen

Sipnosis: En el frío Moscú el capitán de la policia Ivan Drako (Schwarzenegger) persigue al peligroso traficante de drogas Viktor. Pese a los intentos del policia, el criminal consigue escapar a los Estados Unidos a la ciudad de Chicago. No obstante, el capitán Drako no cesará en su empeño y viajará hasta el país del viejo enemigo capitalista para arrestar al criminal.

imagen
Fría máquina soviética

En Chicago contará con la ayuda del detective Arik Ridzik (Belushi), un agente totalmente distinto a él.

Curioso film de acción con un heroe de la potencia enemiga de la época.

Ultima edición por Mr. Majestyk el Mar 24 Oct, 2006 11:08 pm, editado 1 vez

mensajeMar 24 Oct, 2006 10:47 pm.

Mola xD carcajada Es raro que se hagan estas películas aunque algo de propaganda antisoviética también tiene. El tío cuando va a New York (creo que es ahí) parece que se queda flipado y quiere hacer ver que en su país son tercermundistas que no tienen nada de eso enfadado

Pero bueno, al menos alguien no pinta a los soviéticos como malditos espias lanzamisiles que quieren dominar el mundo y someter a la gente "libre" malo

mensajeMie 25 Oct, 2006 12:17 am.

una de las pocas películas yankis donde el ruso no es malo, aunque bien pensado el personaje del chuache es propiamente hablando ucraniano, país sojuzgado por el imperio soviético, así que también podemos verle ínfulas anti soviéticas al film malo ( aunque también habría que ser bastante rebuscado, la verdad).
Bromas aparte, la película tiene el mérito de haber conseguido ser el primer film norteamericano que obtuvo permiso para rodar en Moscú, es decir que las imágenes del inicio no son decorados ni obtenidas de terceros.
Respecto a mi opinión, considero la película bastante correcta, con un Arnie que interpreta a un personaje que responde más al estereotipo que los americanos tendrían del soviético que a otra cosa, sin embargo el film consigue capotear más o menos los intentos de darle toques políticos al desarrollo del guión y se centra en su labor, que es contar una historia de acción.
Está muy bien el diálogo:
Comisario: ¿Cómo se curan del estrés en Rusia?
Danko: Con vodka.
Bastante buena, un 7.

mensajeMie 25 Oct, 2006 8:19 am.

Jen

5

Muy buena peli de acción con toques cómicos. La verdad es que no le encuentro ningún defecto que salte a la vista.
El papel de Arnold, perfecto: hablar poco y hostiar mucho, como debe ser lengua

mensajeMie 25 Oct, 2006 9:32 am.

Quint

3

Un buen film de acción del siempre infravalorado Walter Hill. La dupla-contraste que forman Arnold y Belushi funciona a las mil maravillas. Le doy un 7.

Saludos!

mensajeMie 25 Oct, 2006 11:42 am.

Lo mejor son los 10 primeros minutos, con la lucha en el balneario y en la nieve, sobretodo cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
le ponen la piedra ardiendo a arnold, cierra el puño y le mete una ostia al tio carcajada carcajada
a partir de ahí no me gustó, no me llega a entretener del todo. Un 4.

mensajeMie 25 Oct, 2006 12:10 pm.

Landoq

5

No está mal como peli de acción policiaca con algún que otro punto gracioso. Belushi pone la gracia y el Chuache el músculo.

mensajeMie 25 Oct, 2006 1:52 pm.

Dutch

3

Pelicula que aprovecho la moda que por aquella epoca estilaba de poner a dos policias juntos:uno totalmente serio y correcto y el otro mas extrovertido y simpatico.
A mi me gusta mucho Danko,no es nada del otro mundo pero la dupla Arnold-Belushi funciona muy bien y la accion no cesa durante toda la pelicula.Como a casi todo el mundo lo que mas me gusta es el principio,rodado tal y como se ve en la peli,en medio de la nieve!!
Despues se alternan accion y humor con buenos resultados.

Un 7

mensajeVie 12 Jun, 2009 3:30 pm.

panillet

5

Película muy original y divertida en su época, pero echada a perder, según mi modesta opinión, por las continuas reposiciones en Antena 3 y/o cadenas similares.

Reconsidero mi voto y le doy un 6

mensajeSab 16 Abr, 2011 9:30 pm.

Muy entretenida. Además tiene el encanto característico de las películas policíacas ochenteras, y el tema del choque cultural suma.

Mola bastante (7)

mensajeDom 17 Abr, 2011 3:47 am.

A priori curiosa pero finalmente rutinaria buddy movie de Walther Hill, con nuestro Chuache hablando en ruso e interpetando a un mamotrético capitan de policia siovietico que parece salido directamente del Street Fiighter con ese tupé cuadrado que me lleva:carcajada: risa
Le acompaña John Belushi, otra vez de poli chungo, que le entrega al capitan Danko el primer revolver calibre 44 Magnum capaz de disparar 12 tiros sin recargar carcajada lengua
Destacar del resto del cast al gran Peter Boyle, aqui de comisario jefe derritealmorranas yel bueno de Larry Fishburne cuando aun era delgado y tenía pelo, de teniente capullo.
Y sin olvidarnos de Gina Gershon, que aqui sale para pedir doble ración baboso

En esta ocasión no cuenta con Ry Cooder en la BSO, y James Hornercrea una partitura un tanto ruidosa y petarda que fué diréctamente plagiada en los primeros films de John Woo, y si no hacer la prueba silbido pensativo

Por lo demas, una de acción muy en la linea de los anteriores films de Hill que no aporta demasiado al genero como si lo hizo la entrañable Límite 48 horas.

Un 6 por el esfuerzo del Chuache listillo cool

mensajeDom 17 Abr, 2011 11:52 am.

panillet

5

Baba Zanetti escribió:
John Belushi, otra vez de poli chungo, que le entrega al capitan Danko el primer revolver calibre 44 Magnum capaz de disparar 12 tiros sin recargar carcajada lengua

Propongo abrir tema (si no existe ya, que no lo he mirado) sobre fantasmadas de ese tipo, habituales del cine de acción.

mensajeMar 26 Feb, 2013 10:48 am.

Trancos91

5

Buena película, me entretuvo bastante. Le doy un 6.

mensajeMie 27 Mar, 2013 1:54 am.

Midnight

2

Lejos de ser lo mejor de Arnold, sí que es bastante entretenida, cuenta además con el hándicap de poder presenciar un punto de vista soviético rara vez mostrado por el imperio capitalista.

La mera presencia de Ed O'Ross y de John Belushi convierte a esta película en un clásico del cine de los 80.

Por cierto, nunca entendí porqué Viktor Rostavili le daba tanta importancia a la maldita llave, cuando una consigna de esas se abre con cualquier destornillador en cuestión de segundos, en fin, digamos que el cine no es una ciencia exacta.

mensajeSab 16 Nov, 2013 10:33 pm.

Tenía ganas de volver a verla que de pequeño no me enteré de nada, con tantos comentarios políticos. No está mal, pero sobra James Belushi haciendo de gracioso, si hubiesen puesto a Eddie Murphy estaría mejor. Como en Tango y Cash y Demolition man que con tantas tonterías no me gustaron. 6.5

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Los finales felices solo son historias sin acabar

(Señor y señora Smith)

Ver otras frases de cine