Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El temible burlón

Compartir tema
Responder

7,54 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El temible burlón 

mensajeMar 24 Oct, 2006 10:57 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL The Crimson Pirate AÑO 1952
DIRECTOR: Robert Siodmak
GUIÓN: Roland Kibbee
MÚSICA: William Alwyn
FOTOGRAFÍA: Otto Heller
INTÉRPRETES: Burt Lancaster, Eva Bartok, Nick Cravat, Torin Thatcher, James Hayter, Noel Purcell, Margot Grahame
DURACIÓN: 104 min.

Sinopsis: Todo un clásico del cine de piratas que narra las correrías de Burt Lancaster y su acrobático e inseparable compañero Cravat como unos temidos corsarios que aterrorizan a los barcos del mediterráneo durante el siglo XVIII.

mensajeMie 25 Oct, 2006 2:51 pm.

Dánamo

3

Ooooh!! esta película me encantaba cuando era una cría. Ahora sigo pensando que Burt era único para interpretar este tipo de papeles. Es un auténtico clásico de este género, de hecho, alguna de las actuales ha copiado alguna que otra memorable escena listillo
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
recordar la cámara de aire consecuencia de la barca invertida en "Piratas del Caribe", descarada copia sacada de ésta

mensajeMar 13 Feb, 2007 6:06 am.

Divertida película de aventuras marinas con un Burt Lancaster agilísimo mostrando sus dotes de gran acróbata. Y por supuesto la belleza siempre presente en este tipo de aventuras a cargo de la preciosa húngara Eva Bartok baboso . Un 6/10

Una de piratas 

mensajeMar 13 Feb, 2007 6:10 pm.

adrian

3

el gran clasico de las peliculas de piratas.

mensajeMie 14 Feb, 2007 8:04 pm.

kuan-yiu

7

Me encanta esta película, aunque tampoco es tan extraño ya que disfruto como una cría con el género de capa y espada.
Quien no ha deseado ir en un barco así y tener un capitán como ese... Vivir esas aventuras...
No se puede decir que las historias sean demasiado realistas o fidedignas, pero tienen la capacidad de transportarte a un mundo de fantasía, de hacerte vibrar de emoción...

mensajeMie 14 Feb, 2007 10:29 pm.

lutecia

3

Simpática, ingenua, ágil, muy vistosa, todos en estado de gracia.
¿Y quien no ha tarareado alguna vez the drunkin´sailor?

mensajeLun 27 Jun, 2011 7:46 am.

Mi película de Piratas favorita. Lancaster está genial, la acción y la comedia es incesante...y por una vez los españoles no somos los malos y tontos de la cinta. Le da mil vueltas a tonterías tipo Piratas del Caribe, sin necesidad de carísimos efectos especiales, basta con cuatro piruetas de Burt y el Mudo para entusiasmar...y nos ahorra estupidas historias de amor, reduciendola a un aquí te pillo aquí te mato.

mensajeJue 28 May, 2015 10:25 pm.

Me ha cargado bastante. Creo que es para verla en su época, ahora está más desfasada que Rita la cantaora. También puede influir que las de piratas nunca han sido lo mío. 5

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Quiero verte gritar.
—Pues entonces ponme un rap.

(El último boy scout)

Ver otras frases de cine