Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

55 días en Pekín

Compartir tema
Responder

6,93 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

55 días en Pekín 

mensajeJue 26 Oct, 2006 7:26 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL 55 Days at Peking

AÑO 1963

DURACIÓN 154 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Nicholas Ray

GUIÓN Philip Yordan & Bernard Gordon

MÚSICA Dimitri Tiomkin

FOTOGRAFÍA Jack Hildyard

REPARTO Charlton Heston, Ava Gardner, David Niven, Robert Helpmann, Flora Robson, Leo Glenn, John Ireland, Kurt Kasznar, Paul Lukas, Harry Andrews

PRODUCTORA Samuel Bronston Productions.

SINOPSIS: China, año 1900. Las embajadas extranjeras en Pekín están sometidas bajo una sangrienta revuelta desencadenada por los boxers, que asesinan cristianos en una violenta revuelta nacionalista. Dentro del recinto asediado, el embajador inglés se une a los miembros de otras delegaciones en un desesperado intento por resistir el asedio.

Crítica: Aventuras en la china con el sello característico que antes le imprimía Hollywood a sus superproducciones. Los actores están correctos destacando la belleza de la gran Ava Gardner. Lo mejor, esa frase que citan de Napoléon, que dice que China es un león dormido y que cuando despierte el mundo temblará, creo que ya está despertando asustado . Como documento histórico esta muy bien. Un 7/10

mensajeDom 19 Nov, 2006 6:26 pm.

Esta película siempre ha sido muy criticada, no se si por el poco rigor histórico o porque, pero a mi siempre me ha parecido muy entretenida. Y Charlton Heston y Ava Gardner están muy en su papel.

Está claro que a mi las super-producciones me ponen ...

mensajeDom 19 Nov, 2006 6:39 pm.

Feisal

8

Última de las superproducciones de Samuel Bronston en España, puede que aburra a ratos, por lo larga que es, pero a mí me entretuvo, y cuenta con actuaciones muy buenas de Charlton Heston, Ava Gardner y sobre todo David Niven. No está mal, pero prefiero, dentro de las películas Bronston, "El Cid" (aunque ver a Heston gritando "¡España!, ¡España!" pueda asesinar de risa al más pintado carcajada carcajada ) y "La caída del Imperio Romano" (infravaloradísima superproducción, rebosante de lírica, tensiones, celos.... y mi adoradísimo Alec Guinness baboso dándolo todo como Marco Aurelio). Yo le daría un 7.

mensajeLun 20 Nov, 2006 1:14 am.

lutecia

3

Ante todo, una historia bien contada.
No vamos a disertar ahora sobre un enfoque histórico (y político) discutible, me voy a quedar con lo esencial: una historia interesante y coherente, unas imágenes muy conseguidas, algún que otro tema para la reflexión, acción bien dosificada con sus momentos álgidos y sus momentos de descanso, al viejo estilo.

Y sobre todo esa niña china que me conmueve tanto (yo tendría su edad la primera vez que la vi)

Cuando ves una película y te marca, entonces es una buena película, aunque tenga sus momentos horteras (Ava Gardner será bellísima pero como actriz aquí no da su mejor precisamente) aunque tenga incluso una ideología contraria a la tuya (una defensa a ultranza del imperialismo de la época, la superioridad occidental y patatín patatán) aunque le sobre metraje y le falten otras cosas, si te ha marcado, si has aprendido algo importante con ella, si en algún momento te ha conmovido o te ha hecho pensar o te ha hecho reír, si te ha quedado en la retina para siempre un par de imágenes, un par de frases, entonces es una buena película. Y esta película tiene diez o doce momentos de esos.

Pero mi favorita es la niña china

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La niña adivinando que su padre ha muerto, observando al americano a hurtadillas, salvando al niño mientras todo explota a su alrededor, y sobre todo, en el final, la manera en que toda su carita se transforma: ojos, boca, todo su rostro resplandece... mientras el héroe solitario la alza con rudeza como quien levanta un saco de patatas, sin saber la joya que se lleva, sin saber muy bien por qué se la lleva... Parece que la salva, de algo, de alguna manera, y sin embargo sabemos que en realidad es ella quien le salvará a el.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ Me gustaría vivir ahí arriba, si no hubiese gravedad... ─ Si, pero si vivieses ahí arriba, todas las cosas, todas las cosas de mi cuarto te caerían encima. Y te aplastarían. Y morirías.

(Tu, y y todos los demás)

Ver otras frases de cine