Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Esta tierra es mía

Compartir tema
Responder

7,54 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Esta tierra es mía 

mensajeJue 26 Oct, 2006 9:48 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL This Land is Mine

AÑO 1943

DURACIÓN 103 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Jean Renoir

GUIÓN Jean Renoir & Dudley Nichols

MÚSICA Lothar Perl

FOTOGRAFÍA Frank Redman (B&W)

REPARTO Charles Laughton, Maureen O'Hara, George Sanders, Walter Slezak, Kent Smith, Una O'Connor, Philip Merivale, George Coulouris

PRODUCTORA RKO Radio Pictures

SINOPSIS: Retrato de cómo la ocupación alemana afecta a diferentes personas en la sociedad. Arthur es un profesor francés tímido y muy cobarde. Pero recupera su dignidad con el discurso que da sobre la libertad durante su juicio por un asesinato que no cometió. Louise Martin se da cuenta que la libertad vivirá a través de la educación de los jóvenes. Su hermano toma parte en sabotajes contra los Nazis. George Lambert, un conductor de trenes, colabora con los nazis pensando que así logrará la paz y la seguridad...

Crítica: Maravilloso título de Renoir con un inconmensurable Laughton en la piel de un pusilánime profesor, que impulsado por el amor que siente por su compañera de labores, vencerá su timidez y dará un discurso magistral sobre el final de la película. Un 8/10

mensajeVie 27 Oct, 2006 1:11 pm.

Emir

7

Una historia sólida y grandes interpretaciones= un clásico feliz

mensajeVie 27 Oct, 2006 2:41 pm.

Ripley

8

Gran historia, importante mensaje, magnífica película, y maravilloso Laughton interpretando uno de los mejores profesores que se han visto en la pantalla grande: inolvidable la última lección que da a sus alumnos.

mensajeMar 06 Mar, 2007 7:04 pm.

paulaner

3

es la primera peli que he visto de Renoir, que por cierto vi ayer, y me encantó. Necesito volver a verla y ver más de Renoir!!!
Las comparaciones son odiosas, pero si tuviera que elegir entre el padre o el hijo (Auguste o Jean), me quedaría con Jean y eso que solo he visto esta... tengo dos para ver... La gran ilusión y Diario de una camarera, que espero ver hoy mismo aunque sea una...
Es una película muy profunda y conmovedora. El personaje de Arthur es impresionante, es muy valiente, en contraste con el principio de la película en el que se le había mostrado tan cobarde. El final me encantó, el hecho de acabar con la lectura de los derechos humanos a sus alumnos en clase, a pesar de que sea ejecutado Arthur, al fin y al cabo ya nos lo imaginabamos, (se imagina ya que fue arrestado por los nazis), además él ya no está preocupado, porque ha sido capaz de plantar cara con valentía. Toda una alegoría a la democracia, libertad y los derechos humanos.

mensajeMie 07 Mar, 2007 6:22 pm.

Aunque el mensaje es muy loable, un film demasiado discursivo, lo cual es lógico teniendo en cuenta que se rodó durante la guerra, pero aun así me sigue pareciendo demasiado increible
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
ese cambio radicál de actitud de Laugthon en el tercio final.

Prefiero otros films de Jean Renoir anteriores que hablaban sobre la guerra, como LA GRAN ILUSION.
Para discursos finales me quedo con el de El Gran Dictador, rodada nada mas empezar la guerra. guiño

mensajeMie 07 Mar, 2007 11:01 pm.

paulaner

3

Vasterkiton escribió:

Para discursos finales me quedo con el de El Gran Dictador, rodada nada mas empezar la guerra. guiño

totalmente de acuerdo! guiño Ese film es el que me hizo que me empezara a gustar el cine risa

mensajeJue 15 Nov, 2007 10:01 pm.

El plano sostenido sobre el rostro de Maureen O´Hara, exultante de alegría y tristeza, mientras Laughton declara su amor por ella, ¿acaso no es el más bello y emotivo del mundo?

Vive Renoir! Vive le cinema!

mensajeVie 02 Oct, 2009 4:11 pm.

TOMHAGEN

6

Coincido con Vasterkiton en el excesivo y discursivo mensaje de la película. Algunos personajes tienden a caricaturizarse, Laughton, la madre, el nazi.........Sin embargo tras la traición de George Sanders hay memorables escenas como el encuentro de este con el saboteador en las vias del tren, aunque no me gustó nada su posterior huida (en contraposición con la memorable huida de los tejados, excelentemente rodada). Tambien es emotivo e impagable el final, y Laughton da una lección de interpretación en el discurso del juicio, la integridad de la que dota al personaje es increible, y el texto es estupendo, una verdadera proclamación de principios, de libertad y de amor, de como va dando nuevas fuerzas para la resistencia a todo un pueblo. No es redonda, pero tiene momentos geniales.

mensajeSab 03 Oct, 2009 4:15 pm.

Los personajes de Renoir son siempre caricaturas que, en los límites del exceso, desatan el élan vital que impulsa sus cuerpos y que, tras su agotamiento, nos descubre, fugazmente, a la persona, el ser humano oculto en el baile de máscaras que impone el cine, o el teatro. Es el tema de todas sus películas: la dignidad humana tras las apariencias, la igualdad y fraternidad de los hombres cuando abandonan sus roles. El mecanismo es complejo, y pasa por la exageración, sin duda.

mensajeMar 02 Abr, 2013 6:41 pm.

Manipuladora, vale que engañen en la clase a los niños con la declaración de derechos humanos del final, pero el discurso anterior ante un jurado a favor de la libertad, igualdad y en contra de la opresión es lo más absurdo que he visto nunca, en 1940 puede que la intención de intentar cambiar el mundo pudiera dar sus frutos ( aunque es tan panfletaria que lo dudo mucho ) pero esque vista hoy día da hasta vergüenza ajena verla. Y eso que el tonto es el protagonista que parece retrasado y luego suelta esos discursos que deja a todos boquiabiertos. Qué asco de película, y ya es la 3ª de Renoir ( La gran ilusión y El río las otras ) que no aguanto. Pero bueno centrados en esta, el mayor engañabobos ( qué cosa más ridícula ) que he visto en años. 1

mensajeMar 02 Abr, 2013 6:48 pm.

Estoy recordando escenas como cuando se lo llevan que agita los brazos para que no lo toquen ( es un derecho humano no ser forzado ), la " lección " al jurado, los derechos humanos a los niños... y todo esto de un gordo que hasta más de la mitad de la película era fronterizo. Cómo se suelta, ¿ eh ?. Me da mucho asco esta película JJ.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sin ti las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer

(Amélie)

Ver otras frases de cine