Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Copying Beethoven

Compartir tema
Responder

6,30 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Copying Beethoven 

mensajeJue 26 Oct, 2006 10:28 pm.

jason

5

Titulo: Copying Beethoven

Titulo Original: Copying Beethoven

Género: Drama

Nacionalidad: USA

Año: 2006

Director: Agnieszka Holland
Guion: Stephen J. Rivele, Christopher Wilkinson
Reparto: Ed Harris, Diane Kruger, Matthew Goode, Ralph Riach, Joe Anderson, Phyllida Law, Bill Stewart
Sinopsis: Anna Holtz, de 23 años, es una aspirante a compositora con pocos medios que intenta encontrar inspiración y prosperar en la capital mundial de la música, Viena. Anna, que estudia en el conservatorio de música, consigue una recomendación para trabajar en una reconocida editorial, y, tras una serie de acontecimientos inesperados, se las ingenia para conseguir una oportunidad de trabajar junto al mayor y más voluble artista vivo: Ludwig van Beethoven. Cuando, improvisadamente, el escéptico Beethoven la pone a prueba, Anna demuestra sus dotes y su especial valía para la música. El maestro decide aceptarla como copista, lo que da comienzo a una extraordinaria relación que cambiará la vida de ambos. Copying Beethoven se centra en los últimos días de la vida de Beethoven: un periodo turbulento en el que su lucha contra la sordera, la soledad y los traumas familiares le inspiraron profundamente para su Novena Sinfonía, que puede considerarse la más grandiosa jamás compuesta.

imagen

Es una película entretenida con una musica muy bonita pero con momentos absurdos.Los actores estan bastante bien exceptuando a Diane Kruger que lo hace muy muy mal

mensajeVie 27 Oct, 2006 12:29 am.

Nexus

3

Ya la he visto y he de decir que me parece una notable pelicula,me ha agradado mucho.

Diane Kruger(la copista) está contenida y hace un magnífico papel,su rostro refleja inquietud,miedo,amor,dulzura y un largo etc ante un Ed Harris(Beethoven) impresionante y es calcado al Beethoven de toda la vida,con su caracter contradictorio y su mala leche pero bueno en el fondo(como se le suele poner). Impresionante este actor.

La mayoria de la pelicula se basa entre ellos dos asi que el resto de secundarios no es que destaque ninguno pues solo dicen un par de frases y tampoco se les llega a conocer(tampoco es algo que se necesite).

Todo ello aderezado con un guión bueno para una pelicula que es de tipo biográfica,y la portentosa música del magnífico compositor.

Fotografia genial,los decorados muy buenos y el vestuario de época muy bien diseñado.

No creo que se haga larga a nadie,más que nada,porque ver actuar a Ed Harris es la bomba. Y la música nos sumerge en la mentalidad del compositor.

Cojonuda.

mensajeVie 27 Oct, 2006 2:41 am.

Tengo unas ganas tremendas de verla.......adoro a Ed Harris, seguro que lo borda lengua

mensajeSab 28 Oct, 2006 12:05 pm.

Una película impresionante, sinceramente. Ed Harris es Beethoven, pero literalmente. Es enérgico, es histriónico, es sordo,...pero el tío no sobreactúa, pone el énfasis donde tiene que ponerlo, para mí un serio candidato a los oscar.

Diane Kruger se quita el estigma de Troya y hace un papelón durante toda la película.

Para aquellos que les guste la música clásica esta película es un referente junto con Amadeus.

La mejor escena sin duda:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El concierto de la Novena, se te pone la carne de gallina con la música a toda pastilla en el cine

Altamente recomendable.

mensajeJue 22 Feb, 2007 1:21 pm.

paulaner

3

Túrin Turambar escribió:

La mejor escena sin duda:

El concierto de la Novena, se te pone la carne de gallina con la música a toda pastilla en el cine

Altamente recomendable.

síii!!! eso iba a decir yo, esa escena es la mejor!! ufff se me pusieron los pelos de gallina, es impresionante y más viéndolo en la pantalla del cine... tan grande, ni punto de comparación con verlo en la tele o en la pantalla del ordenador

mensajeJue 22 Feb, 2007 1:41 pm.

La vi hace meses, y me parecio una película muy floja

Carece de guión, la srta. Kruger ha tenido papeles mucho más interesantes (bueno vale, el de Troya no cuenta)

Respecto a Ed Harris, decir que es uno de los actores que más me gustan de esta época, pero esta película no le hace justicia en absoluto (si, maquillaje y transformación impresionante, pero poco más)

Lo mejor sin duda............... la novena

Le doy un 5,5

mensajeDom 27 May, 2007 8:17 pm.

Spielberg

4

No está mal verla, sobretodo les va a gustar a los amantes de la música, en este caso la clásica. Es entretenida, pero a mi, personalmente, me pareció con poco contenido...el personaje de Beethoven me pareció demasiado cruel,
mira que destrozar la maqueta del puente del novio de la prota, asi como asi, diciendo que no es arte...
. Pero en general, está bien hecha, y la banda sonora es de lo mejorcito...jeje

Le doy un 6.5

mensajeLun 28 May, 2007 8:08 pm.

paulaner

3

Spielberg escribió:
No está mal verla, sobretodo les va a gustar a los amantes de la música, en este caso la clásica. Es entretenida, pero a mi, personalmente, me pareció con poco contenido...el personaje de Beethoven me pareció demasiado cruel,
mira que destrozar la maqueta del puente del novio de la prota, asi como asi, diciendo que no es arte...
. Pero en general, está bien hecha, y la banda sonora es de lo mejorcito...jeje

Le doy un 6.5

yap, eso fue un poco fuerte triste

mensajeDom 15 Jul, 2007 1:37 am.

Acabo de verla, y me ha parecido una película correcta, justo lo que esperaba. Las interpretaciones son muy buenas, la historia perfectamente contada, entretiene como quiere entretener, son 100 minutos bastante dinámicos. La música, claro esta, es magnífica, y al fotografía correctisima para la historia.

Me encanta la escena
en la que Bethoven se burla de la sinfonía compuesta por Anna, me hizo gracia aunque fue muy cruel por su parte
.

Yo le pongo un 7

mensajeJue 03 Ene, 2008 1:18 am.

Ed Harris estupendo, pero la verdad que la considero pasable

mensajeJue 03 Ene, 2008 10:41 am.

kuan-yiu

7

Interesante.
Me ha encantado ver a Ed Harris de protagonista absoluto, llena la pantalla. Ella me ha gustado a ratos, otros me ha dejado indiferente, como si no acabase de creerse las frases que decía.
La fotografía buena, la música soberbia (como era de esperar) y el guión correcto, una fantasía con cierta base histórica.
Gustará a quien le guste la música clásica o las películas de época, pero no me imagino a un amante de la adrenalina y los efectos especiales viendo esta película.

Yo me quedo con la frase de la vecina:
Cita:
- Aprecio estos momentos de silencio.
- Si no lo soporta por qué no se muda.
- ¿Mudarme? ¿Y dejar de ser la vecina de Beethoven?

mensajeLun 11 Ago, 2008 10:27 pm.

Benata

3

Oh por dios... si ese fue el momento cumbre... la novena... arte, arte, arte.... adoro el arte... me hizo llorar esa parte....

mensajeJue 16 Jul, 2009 7:49 am.

Un agradable disparate con un Beethoven que parece sacado de una tira cómica de Francisco Ibáñez. La película parece un vehículo de reivindicación de las actitudes artísticas alrededor de la figura de la mujer. Una especie de biopic encubierto. Aún así la película se deja ver agradablemente aunque uno no puede evitar sentirse bastante manipulado por la directora.
Lo mejor de la película es la caracterización de Ed Harris y Diane Kruger los cuales se ven fantásticos en sus roles. 5

mensajeMar 07 Jun, 2011 11:23 pm.

La peli es mala de cojones, pero como muchos otros, la voy a aprobar por esto

Enlace al video en Youtube.com

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Gatito!

(Monstruos S.A)

Ver otras frases de cine