Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Batman Forever

Compartir tema
Responder

3,19 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Batman Forever 

mensajeVie 27 Oct, 2006 1:56 am.

Feisal

8

[IMG]http://carteles.metropoliglobal.com/paginas/pgrande.php?id=145008&caso=2[/IMG]

En 1995 los "ejecutas" de la Warner decidieron dar un giro de 180 grados en la franquicia de Batman, para que recaudara más dinero, e incrementase las ganancias en el márketing. Por ello, se prescindió de la labor del gran Tim Burton, se contrató a Joel Schumacher ("Asesinato en 8 mm.", "Tigerland", "El fantasma de la ópera") y se le hizo un lavado de cara total al Señor de la Noche.

Se contrató a Val Kilmer (Tombstone, Spartan, Alejandro Magno) como Bruce Wayne/Batman, a Nicole Kidman como la inevitable chica, en este caso, la doctora Chase Meridian. Los malos en esta ocasióm fueron Harvey Dent, llamado también Dos Caras (Tommy Lee Jones), y Enigma (Jim Carrey). La fabulosa estética burtoniana, oscura y gótica, pasó a ser una estética "schumacheriana", colores fosforitos y diseño pop. Se cambió el batmóvil, el traje, la mansión Wayne, Gotham City, y no sé cuantas cosas más.
El cambio más significativo es la aparición de Robin/Dick Grayson, el ayudante de Batman, encarnado por Chris O'Donnell.

La historia, desde el principio, carece del interés que tenían sus antecesoras. El argumento, más o menos, es: aparece Batman, aparece la chica, aparecen los malos, los malos retan a Batman y se alían, los malos secuestran a la chica, aparece Robin, Batman y Robin rescatan a la chica, un malo muere y el otro se vuelve loco. Ante tal despliegue de originalidad, no queda sino comentar las interpretaciones.

Val Kilmer está soso, soso, soso pierdete . Tan soso que me pasé la película entera añorado el buen hacer y la profesionalidad de Michael Keaton, el mejor Bruce Wayne de la saga. Kilmer está hierático, insípido y parece como si el personaje no fuera con él.
Eso sí, lo peor es lo de Tommy Lee Jones ko , un magnífico actor, ganador de un Oscar al Mejor Actor Secundario por la estupenda "El Fugitivo", que debió sentir envidia al ver la genial e histriónica lección que dio Jack Nicholson en "Batman", por lo que, importándole un rábano la personalidad y torturas de su personaje Harvey Dent/Dos Caras, decidió plagiarle la idea. Lo malo es que Dos Caras no es Joker, ni Lee Jones es Nicholson, así que lo que nos queda es una bufonada de actuación coronada por una risita nerviosa que me ponía de los nervios. En fin, menos mal que se resarció. Jim Carrey hace lo que sabe: muecas y más muecas, pero, por lo menos, su personaje sí es más o menos fiel al cómic.
La debilidad que siento hacia Nicole Kidman no me impide reconocer que su personaje existe sencillamente para que Batman se enamore de ella y la rescate. Eso sí, está B-E-L-L-Í-S-I-M-A baboso baboso baboso . Espectacularmente guapa, llena la pantalla cuando sale en escena. Si de vez en cuando veo la película es simplemente por ella.
La ciudad de Gotham City está plagada de tonos verdes fosforitos y rosas fucsias ko , dejando a un lado la oscuridad y el misterio que tan bien retratara Burton en sus películas. Hay veces que parece Las Vegas.
Pues en fin, la película se deja ver un sábado por la tarde, después de comer, porque entretiene y ayuda a pasar el rato. Para los amantes de los cómics del Hombre Murciélago, que Bob Kane creara allá por 1939, les recomiendo ver las geniales "Batman" y "Batman vuelve" del no menos genial Tim Burton, y por supuesto la que probablemente es la mejor adaptación: Batman Begins. Pasad de Schumacher, de verdad.

mensajeVie 27 Oct, 2006 9:12 pm.

Landoq

5

pienso que sólo "Batman Begins" se acerca a las dos aportaciones de Tim Burton del caballero murcielago.

mensajeVie 27 Oct, 2006 9:17 pm.

Landoq escribió:
pienso que sólo "Batman Begins" se acerca a las dos aportaciones de Tim Burton del caballero murcielago.

Yo incluso pienso que Batman Begins es superior a las de Burton risa

mensajeVie 27 Oct, 2006 11:52 pm.

Nexus

3

Las de Schumacher mejor olvidarlas..... silbido

mensajeMar 09 Sep, 2008 6:18 pm.

hunter

3

no es lo peor de BATMAN, tampoco es lo mejor. hay varios fallos, pero de todos no se me hizo tan terrible. por lo menos es entretenida.

mensajeMar 09 Sep, 2008 7:17 pm.

revolver

3

me da cosita por val kilmer solamente.. pudo haber estado semibuena la peli.. pero se quedaaaaaa..

val kilmer no me disgusta como batman.. pero lo que mejor le queda son los papeles de drogón al lo Jim Morrison o al John Holmes (aquel quien fuera famoso por su enorme muy enorme "maquinita del amor" jaja..

LO peor: sin duda la incursion de Robin.. de hecho, lo unico que no le perdono al Gran Bob ( y no Dylan, sino Kane) es haber creado a robin, no le hacía falta, el encapotado se la banca solito, que joder!

mensajeDom 25 Ene, 2009 1:07 am.

Pues a mi Dos Caras me gusta , en comparación con el de Aaron Eckhart es más bipolar , aunque se le fuera la mano un poco a Jones y al cafre de Schumacher.
P.D: Oremos para que a Nolan no se le pase por la cabeza la idea de Robin. confundido

mensajeMar 23 Feb, 2010 4:30 pm.

TOMHAGEN

6

Está en un nivel hortera importante, pero es más entretenida que Batman Vuelve.

mensajeMar 23 Feb, 2010 7:55 pm.

Espantoso videoclip de horrenda factura a base de neones y colores chillones que solo sería una broma de no ser por el astronómico caché de Jim Carrey como histriónico supervillano, por no hablar de las actuaciones perpetradas por el resto del cast enfermo ko

Una mierda mu bonica y mu cara, que hace buenos los bodrios de Tim Burton confundido asustado

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

"No os preocupéis... no permitiré que la legendaria solidaridad de los bajos fondos quede mancillada al insinuar que diréis su nombre sin necesidad de tortura"

(Watchmen)

Ver otras frases de cine