Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Scoop

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,11 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Scoop 

mensajeVie 27 Oct, 2006 9:05 pm.

summer

8

imagen

TITULO ORIGINAL Scoop
AÑO
2006 Ver trailer
DURACIÓN 95 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Woody Allen
GUIÓN Woody Allen
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Remi Adefarasin
REPARTO Woody Allen, Scarlett Johansson, Hugh Jackman, James Nesbitt, Ian McShane, Romola Garai, Kevin McNally
PRODUCTORA Coproducción GB-USA; BBC Films / Focus Features / Ingenious Film Partners
WEB OFICIAL http://www.scoopmovie.net/

SINOPSIS LARGA: Sondra Pransky (Scarlett Johansson), una estudiante americana de periodismo que se encuentra en Gran Bretaña visitando a unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde el ilusionista (Woody Allen) la hace subir al escenario para realizar uno de sus trucos en el que ella debe desaparecer. Mientras Sondra está esperando "desmaterializarse", recibe la visita del fantasma de un reportero fallecido. Ian McShane encarna al ambicioso periodista que viaja desde el Más Allá para servirle en bandeja la exclusiva del año. El espíritu afirma que Peter Lyman (Hugh Jackman), el rico y atractivo hijo de un conocido aristócrata británico, está llevando una doble vida...

mensajeSab 28 Oct, 2006 12:01 pm.

summer

8

Ayer vi la peli y la verdad es que me encontré con lo que me esperaba, una comedia muy divertida al estilo de Misterioso Asesinato en Manhattan, La maldición del escorpión de Jade...
Me reí un montón y pasé un buen rato, y claro que Match Point es mucho mejor, pero yo quería pasarlo bien y lo hice carcajada

Lo mejor
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando Allen y Scarlett se hacen pasar por ricos y sus fallos carcajada "De todos los hombres del presidente... yo era el más bajito" "Pesqué un salmón... en una pecera"
Hugh Jackman baboso La pareja Woody&Scarlett carcajada

Lo peor

Que no es una gran peli, aunque como tampoco lo pretende, no es malo xDD

Por cierto, el personaje de Scarlett me recordó a Woddy Allen, tan nerviosa y charlatana lengua

7.5

mensajeSab 28 Oct, 2006 6:23 pm.

Esta la veo el martes. Me apetece mucho. Espero que Scarlett supere su personaje de La Dalia Negra...

mensajeDom 29 Oct, 2006 3:16 am.

Ghost

6

Bien por fin la he visto feliz solo me quedan Infiltrados y Hijos de los hombres triste

Se podria decir a grandes rasgos que Woody Allen vuelve con esta comedia tan fresca a una serie de peliculas que le dieron mucha fama, ya que se podria decir que es un mezcla entre Misteriosos asesinato en manhattan(por algunos momentos parecidos o del mismo calibre) y La maldicion del escorpion de jade(por la parte espiritual y magica de esta y porque tambien trata de un asesino)

En esta, Woody Allen esta esplendido y vuelve a caracterizar uno de esos personajes desternillantes de sus peliculas pero fuera del tipico humor mas maduro sino de un humor no tan maduro o sarcastico(aunque esto es imposible que falle en sus peliculas). Por supuesto mi querida Scarlett Johanson lo hace perfectament en su papel de tontia joven periodista(que porcierto esta muy guapa en cada una de las secuencias) y muy acertada en las caras y los gestos que pone, la verdad es que el papel es muy divertido.Por su parte, Hugh Jackman lo hace realmente bien, hay que decir que tiene la planta para hacer de el hijo de un Lord Ingles y que es muy correcto en su interpretacion.

En conclusion, Allen se reencuentra con el mismo con una de esas comedias que tan buenos frutos le habia dado anteriormente y que a el tanto le gustan.

PD: finalmente detallar como vuelve a plasmar perfectamente la vieja inglaterra igual que hizo con " Match point" y con su querido Manhattan anteriormente

Un 8,5 o 9....

mensajeDom 29 Oct, 2006 11:14 am.

Bueno, muy muy divertida, un recuerdo de El escorpión de Jade o Desmontando a Harry el papel de Woody, aunq no tan buena para mi. La verdad es q él lleva la gracía de toda la película, Splendini ... jejeje.

Si queréis risas, están aseguradas.

un 7.5

mensajeDom 29 Oct, 2006 2:09 pm.

Me toca contradecir a los que han escrito aquí. A mí la peli me pareció bastante floja y predecible. La interpretación de Scarlett no es tan buena como la de Match Point y los chistes de Woody Allen arrancan una sonrisa de cuando en cuando pero sin llegar a la carcajada.

En fin, no se puede hacer una obra maestra todos los años.

mensajeDom 29 Oct, 2006 2:17 pm.

Ghost

6

No es sin duda una obra maestra, me gusto mas match point pero es un tipo diferente de pelicula y tambien algo diferente a manhattan.

La pelicula si que puede llegar a ser predecible pero los comentarios de Woody y algunos de Scarlett agilizan y aligeran las secuencias...

Ami me parece bastante buena, quizas es porque es uno de mis preferidos risa

DIVERTIDA 

mensajeLun 30 Oct, 2006 12:15 pm.

Marvin

1

Hola a todos, solo llevo unos días en este foro, y la verdad es que es muy divertido, y si hasta ahora iba de dos a tres veces por semana al cine creo que a partir de ahora me van a tener que dejar acampar entre taquilla y taquilla, gracias a todos vosotros claro...
El viernes pasado fui a verla y me encantó, fue muy divertida y no me defraudó nada; sin contar claro que a pesar de que reconozco perfectamete la genialidad de Allen, lo que me priva de verdad a mi es Scarlett Johanson, me encantó den Lost in translation y caí rendido ante sus pies, pero cuando verdaderamente me llegó fue en Match Point, me parece increible que a pesar de su juventud pueda sujerir tanto con esa mirada.
Pero al tema, coincido con muchos de vosotros en que a pesar de que es muy buena, no lo es tanto como su predecesora Match Point, pero sin duda una muy buena película, una para repetir.
Un saludo a todos.

Una vez más, gracias Woody. 

mensajeLun 30 Oct, 2006 12:41 pm.

A esta película se le puede achacar que no aporta nada nuevo a la filmografía de Allen y que todo lo que en ella aparece ya se tiene la sensación de haberlo visto antes, si, es cierto, la película solo es una variante más de la estructura de comedia alleniana, pero esa estructura tan sencilla lleva aparejada la brillantez en muchas ocasiones, y esta es una de esas ocasiones. No es una obra maestra desde luego, pero yo tampoco estoy de acuerdo en llamarla obra menor de Allen, porque a mi parecer tiene obras bastante peores que esta. En los tiempos que corren resulta difícil encontrarnos con comedias ingeniosas, aunque alguna es cierto que ha salido últimamente (la fenomenal “Pequeña Miss Sunchine” por ejemplo), por eso deberíamos agradecerle a Allen su generosidad anual (aunque algún año no sea precisamente comedia lo que nos depare). El personaje de Allen es el de siempre solo que con nombre y oficio diferente, y como siempre, brillante, aunque ya tampoco se le puede decir que sea una buena actuación pues siempre actua igual, y su acompañante de aventuras esta vez es una decepcionante Scarlett Johanson que lleva a cabo una sobreactuación de su personaje y que me hace preguntarme ¿dónde está el talento que demostró en Match Point, o, (en menor cantidad) “Lost in translation”? Quizás la comedia no sea lo suyo, es muy joven y películas tendrá para intentar demostrar que su enorme belleza va unida a un enorme talento, pero la verdad es que últimamente decepciona y se equivoca escogiendo papeles tan irrelevantes como el de “La dalia negra”. A su favor diré que nadie como Allen ha sabido retratar hasta ahora su sensualidad y belleza como Allen, se nota que a Woody le fascina esta mujer y realmente consigue muy buenos planos de ella, sobre todo en “Match Point” pero en esta también.
Para los que les gusten ingeniosas comedias que nada pretenden salvo hacernos pasar un buen rato, un 7.

mensajeLun 30 Oct, 2006 1:58 pm.

Digamos que se trata de una pelicula anual de Woody Allen, no una obra maestra como Match Point, o cualquiera de sus comienzos.

Pues si, en la línea del escorpión de jade, es decir, sin un gran guión, una sucesión de chistes (bastante vulgares, aunque en algunos se ve la pincelada del allen de toda la vida, vease...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
al hablar de religión se paso al narcisismo carcajada
) aun así, no puedo darle una buena crítica

El papel de Scarlett me recuerda al de Biggs hace unos años, intentando hacerse pasar por Allen, en este caso en su versión femenina, y se queda muy lejos de conseguirlo, no esta a la altura, la veo incomoda, fuera de su papel.

Hugh Jackman no hace NADA, esta de mero espectador toda la película, y como ya he dicho en otro post, me parece que apenas profundiza en la aristocracia británica, me esperaba una crítica feroz.

En fin, que si, para reirse un rato no esta mal, pero no es una peli de Allen propiamente dicha.

mensajeLun 30 Oct, 2006 9:00 pm.

Gordo

9

A mí sí que me ha gustado, apunto varias "peculiaridades":

-WA pasa completamente de las formas, introduce sus diálogos delirantes entre gente que actúa como si lo que dijera fuese normal. Sí, ya sé que siempre lo hace, pero esta vez lo noté más.

-Me sigue haciendo gracia la retaila de chorradas, pero estas últimas me parecieron un poco sobadas.

-Me gusta el factor sobrenatural, me encantan los infiernos de WA, la muerte y todos los elementos subrealistas que pone en sus pelis.

-Creo que lo que decís de que el personaje de SJ es en parte WA es una característica buscada, que WA vertió obsesiones recurrentes suyas en el personaje.

mensajeMie 08 Nov, 2006 7:49 pm.

Me lo pase bastante bien con ella, pero reconozco que me gusto mas La Malidicon del Escorpion de Jade. Aun asi es una comedia simpatica, llena de los dialogos ilarantes de siempre.

mensajeJue 09 Nov, 2006 8:49 am.

De lo más flojito de Allen. Los personajes no destacan ... aunque Allen se esfuerce lo imposible con su personaje (el de siempre) y sus líneas irónicas al uso. Lo mejor en esta ocasión es la puesta en escena elegante, la música y la ambientación. Lo peor incomprensiblemente es el casting. Johansson no sirve para la comedia y a Jackman lo veo demasiado correcto. 6'5

mensajeJue 09 Nov, 2006 8:15 pm.

Hola!! soy nueva en el foro. Fui a ver la película y me encantó, entre un 1 y un 10 le pondría un 9, coincido en q Match Point me pareció + interesante, pero las dos son buenas. Saludos!!

mensajeVie 17 Nov, 2006 6:44 pm.

Emir

7

Entretenida sí, inteligente puede que también..... pero para mi gusto bastante insustancial.
Esta película no aporta nada original, repite esquemas de otras y se queda en una comedia de personajes; la actuación de tan atípica pareja chirría demasiado en medio del ambiente estirado y exclusivo que pretende retratar, y el efecto no me gusta (al menos en la versión española).

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Este de aqui es tu primo, y este de los guantes blancos el forense

(El Negociador)

Ver otras frases de cine