Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Por quién doblan las campanas

Compartir tema
Responder

4,40 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Por quién doblan las campanas 

mensajeSab 28 Oct, 2006 6:41 am.

imagen

TITULO ORIGINAL For Whom the Bell Tolls

AÑO 1943

DURACIÓN 174 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Sam Wood

GUIÓN Dudley Nichols (Novela: Ernest Hemingway)

MÚSICA Victor Young

FOTOGRAFÍA Ray Rennahan

REPARTO Gary Cooper, Ingrid Bergman, Akim Tamiroff, Arturo de Córdova, Joseph Calleia, Katina Paxinou, Vladimir Sokoloff, Fortunio Bonanova, Mikhail Rasumny, Eric Feldary

PRODUCTORA Paramount Pictures

SINOPSIS: El estadounidense Robert Jordan, apodado "El inglés", que vino a la Guerra Civil Española con la Brigada Lincoln, está especializado en acciones especiales detrás de las líneas enemigas. Ha volado trenes, redes eléctricas, depósitos de armas... Ahora, en vísperas de una gran ofensiva, es encargado por el mando republicano para destruir un puente, la principal arteria logística del ejército de Franco. María, una joven salvada del pelotón de ejecución y Pilar, esposa de Pablo, un hombre rudo y testarudo, serán parte importante de la operación, y mantendrán el espíritu de lucha hasta el final de la contienda.

Crítica: Larga, tediosa, aburrida, empalagosa realmente debe ser una de las películas más aburridas y sin falta de ritmo que he visto en mucho tiempo. Destacaría sólo dos cosas la actuación de Katina Paxinou que se lleva a los protas por delante y la magnífica fotografía gracias a los bellos parajes donde fue filmada. Un 5/10

mensajeSab 28 Oct, 2006 10:56 am.

Ripley

8

Una adaptación muy irregular de la novela de Hemingway, curiosa como primeriza visión hollywoodiense de nuestra Guerra Civil, pero con un ritmo insuficiente para cubrir todo el metraje, aunque tiene algunos muy buenos momentos, debidos sobretodo a las interpretaciones del reparto, con una Ingrid Bergman esplendida, aunque resulte poco creíble como joven española, y una retahíla de secundarios excepcional (Tamiroff, Paxinou, Bonanova, etc).

mensajeDom 29 Oct, 2006 12:05 am.

Biysk

5

Todo muy de cartón piedra, decepcionante película.

.

mensajeDom 29 Oct, 2006 12:53 am.

lluvia76

3

No la he visto nunca, pero me encantaría aunque sea solo por ese reparto tan atractivo...

mensajeDom 08 Jul, 2007 1:57 am.

paulaner

3

cuando a mitad película pusieron el intermedio, me quede un poco a cuadros (¡ni que estuviera en el cine!)... pero sí, sí que hace falta: me he pegado una cabezacita de 5 min jiji enfermo algunos trozos se hacen un poco aburridos la verdad... me encanta ver películas (como todos los de aquí) pero, generalmente, tiende a no gustarme las películas largas (con excepciones claro!, hay películas cortas que se hacen largas y largas que se hacen cortas), y esta se me ha hecho larga.
El final ya me lo conocía, se le escapó a un amigo, así que el final ya no me mantuvo tan en tensión pierdete
¿Os habéis leído la novela? yo aún no, tendré que leerla...

Nunca preguntes por quién doblan las campanas, doblan por ti

mensajeDom 27 Jul, 2008 9:54 pm.

stevie

2

Había leído la novela : GRANDE (así, con mayúsculas).
Pero esta versión, ¿qué es? ¿Una lección de cómo quedarse dormido?

Para mí, muy falta de ritmo porque el tema daba para mucho más y con mucha más intensidad. Y lo siento de verdad, porque tengo catalogado a G.Cooper como uno de los mejores.

Lo siento, pero no fui capaz de aguantarla entera ... enfermo

mensajeDom 13 Dic, 2009 9:47 pm.

Abdelkrim

5

"Sólo" dura 130 minutos.... pero es cierto que parece más larga jeje. ¿Era Ingrid Bergman tan mala actriz como demuestra en esta película? Por lo demás, los tópicos sobre el folklore hispano y la inocente abnegación del gringo son de traca.
Para olvidar.

mensajeLun 14 Dic, 2009 1:54 am.

TOMHAGEN

6

Abdelkrim escribió:
"Sólo" dura 130 minutos.... pero es cierto que parece más larga jeje. ¿Era Ingrid Bergman tan mala actriz como demuestra en esta película? Por lo demás, los tópicos sobre el folklore hispano y la inocente abnegación del gringo son de traca.
Para olvidar.

Ingrid Bergman era una actriz increible. Pero esta película es tan horrenda que nada funciona. Lo raro es que siendo tan antigua haya llegado a nuestros dias. No puede ser calificada como clásico, y si aún la gente la ve supongo que es por el llamativo reparto.

mensajeLun 14 Dic, 2009 2:12 pm.

Esta película es más mala que pegarle a un padre. Aburrida, tópica, los actores están insufribles... Pa ponerle un monumento, vamos.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Un autentico samurái nunca se emborracha.

(Los 7 Samuráis)

Ver otras frases de cine