Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La sirenita

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,51 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La sirenita 

mensajeDom 29 Oct, 2006 12:01 am.

veronic

5

imagen

Directed by
Ron Clements
John Musker

Writing credits
Roger Allers (story)
Hans Christian Andersen (fairy tale)

Credited cast:

Rene Auberjonois .... Louis (voice)
Christopher Daniel Barnes .... Prince Eric (voice)
Jodi Benson .... Ariel (voice)

Pat Carroll .... Ursula (voice)
Paddi Edwards .... Flotsam & Jetsam (voice)

Buddy Hackett .... Scuttle (voice)
Jason Marin .... Flounder (voice)
Kenneth Mars .... King Triton (voice)

Edie McClurg .... Carlotta (voice)
Will Ryan .... Seahorse (voice)
Ben Wright .... Grimsby (voice)
Samuel E. Wright .... Sebastian (voice)

Resurgen los inolvidables personajes de La Sirenita

Sin duda, uno de los personajes más entrañables creados por los estudios Disney es el de Ariel, una encantadora sirena de ojos grandes y voz melodiosa que se ha ganado el cariño del público en todo el mundo. En "La Sirenita", Ariel es una joven que sacrifica su vida bajo el mar por el amor de un humano, el Príncipe Eric. Junto a ella se encuentra su fiel y tímido compañero, Flaunder, y el divertido cangrejo Sebastián. La malvada Úrsula, la bruja del mar, con la ayuda de sus esbirros, Jetsam y Flotsam, hará todo lo posible para que el sueño de Ariel no se cumpla.

Todo un éxito que marcó una nueva etapa

La crítica consideró "La Sirenita" como una de las películas animadas de Disney más entretenidas, y le otorgó un puesto de honor entre los largometrajes clásicos de los estudios, que sobrepasaba en recaudación a todos sus antecesores más recientes ("Tod y Toby", "Taron y el Caldero Mágico", "Basil, el Ratón Superdetective", "Oliver y su Pandilla"). La Sirenita se convirtió en el largometraje animado de mayor recaudación hasta la fecha. Supuso el primer gran éxito del mercado videográfico agotándose rápidamente en su primer lanzamiento en vídeo, en España (septiembre de 1991).

"La Sirenita" es una fantástica adaptación del cuento clásico de Hans Christian Andersen. En el momento de su estreno se trataba de la primera adaptación de un cuento que realizaba el Estudio desde hacía treinta años, desde 1959, cuando se estrenó "La Bella Durmiente". Los realizadores tuvieron la sensación de estar recuperando las raíces narrativas de Disney.

El atractivo universal de la película ayudó a dar un nuevo impulso al arte de animación y marcó el principio de una nueva era de productividad y creatividad en Walt Disney Feature Animation. Desde aquel momento, Disney continuó produciendo largometrajes animados tan memorables como "La Bella y la Bestia", "Aladin", "El Rey León", "Pocahontas", "Toy Story", "El Jorobado de Notre Dame", "Hercules" y "Mulan".

Una excelente producción

"La Sirenita" fue producida bajo la magistral dirección de los veteranos realizadores de Disney, John Musker y Ron Clemens, quien también escribió el guión adaptado de la película y volvió a hacerlo para "Aladín" y "Hercules". Otros largometrajes que ha dirigido Musker para Disney son "Basil, el ratón superdetective", "Aladin" y "Hercules".

La Sirenita supuso la primera colaboración de los Estudios con el aclamado equipo de compositores Howard Ashman y Alan Menken que han inspirado a toda una generación de artistas con su brillantez y calidad. De Howard Ashman, autor y coproductor, se dijo que "le puso la voz a una Sirena y le dio alma a una Bestia". Alan Menken ha recibido ocho Oscar de la Academia, numerosos Golbos de Oro y Premios Grammy. Continúa siendo uno de los compositores más prolíficos y prestigiosos del mundo. "Hércules" fue su sexta película para Disney a la que precedieron éxitos como "La Sirenita", "La Bella y la Bestia", "Aladin", "Pocahontas" y "El Jorobado de Notre Dame".

Los animadores de dirección Glen Keane y Mark Henn son dos de los mayores talentos artísticos actuales, y colaboraron para dar vida a Ariel. Henn ha supervisado otros importantes protagonistas como, Bella, Jasmine, y el personaje principal de "Mulan".

Música, un éxito arrollador

Desde la concepción del proyecto, el gran compositor Alan Meken y el letrista Howard Ashman trabajaron en estrecha colaboración con los directores. Su música aportó algo muy especial al proyecto, suscitando el entusiasmo entre el equipo y motivándoles para crear elementos visuales que fueran igual de dinámicos.

Las siete canciones que se escuchan en "La Sirenita" se escribieron en dieciocho meses. La Sirenita es sin duda un musical en toda regla con una variedad de canciones interpretadas por diferentes personajes, como las que interpreta el cangrejo Sebastián: "Bésala" y "Bajo el mar" (que fue galardonada con un Oscar® a la Mejor Canción Original). Otras canciones que completan el excelente repertorio musical de "La Sirenita" (que también ganó el Oscar® a la Mejor Banda Sonora y dos Globos de Oro) son: "Parte de tu Mundo", "Pobres Almas sin Sol", "Canción de los Marineros", "Las Hijas de Tritón", y "Les Poissons".

mensajeDom 29 Oct, 2006 9:33 pm.

veronic

5

Por cierto, acaba de salir el DVD y debo decir que la restauración es estupenda, amén de traer el dobalje latinoamericano de toda la vida.....menos mal

mensajeLun 30 Oct, 2006 12:30 pm.

Piccolina

2

Hola!! Cuanto tiempo sin escribir por aqui! vergonzoso Aunque entro a menudo a leer los mensajes y a ponerme al día sobre temas cinematográficos; ya que no he encontrado otro site que iguale o sea superior a este. (Bueno, sinceramente, tampoco me he puesto a buscarlo, cuando con este ya he encontrado lo que buscaba) sonrisa

Me he comprado el DVD de este bellísimo film de la Sirenita, ya que no podía faltar en mi videoteca Disney (me encantan). Aun no he tenido tiempo de verla pero seguro que me vuelve a emocionar como el primer día que la vi en compañia de mis sobris lengua lengua
Un saludo! guiño

mensajeLun 11 Dic, 2006 2:39 am.

Que decir de mi pelicula favorita(verdad veronic?? xD), y no solo de animacion, sino en general. Historia preciosa, animacion estupenda, personajes entrañables y con personalidad, Bso impresionante... Para mi lo tiene todo, y sin duda alguna, ami parezer, junto a La Bella y la Bestia, son las dos mejores peliculas de disney(aunque debo admitir que todavia no e visto Blancanieves). Nada, un 10 para esta maravillosa pelicula vergonzoso

mensajeLun 11 Dic, 2006 5:25 pm.

jason

5

Es una de las pelis de disney que mas me gustan esta muy chula me encanta el personaje de Ursula es genial.La musica es genial!

mensajeLun 11 Dic, 2006 6:55 pm.

En su momento supuso la resurrección de la Disney tras una serie de producciones con poco empuje.
Una película muy bonita
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
donde conmueve la inocencia de algunos personajes (esa gaviota que le trae a Ariel objetos del mundo exterior nombrándolos a capón) y la madurez de otros.

¡¡¡VIVA EL CANGREJO SEBASTIAN!!! (y su doblaje cubano sabrosson cool )

silbido Los pese son mu felises silbido

mensajeLun 11 Dic, 2006 7:21 pm.

SLuna3

7

risa Me encantaa! La Sirenita siempre me ha gustado, es una de mis favoritas! Se merece un gran 10! feliz
En su tiempo lo que lloréee!!! hasta de pequeña me hacía pasar por sirenita y hasta hace poco...xD risa
Me encanta también el acento xD ahora mismo estoy escuchando la canción "Bajo el mar" risa
Vasterkiton escribió:
¡¡¡VIVA EL CANGREJO SEBASTIAN!!! (y su doblaje cubano sabrosson cool )
silbido Los pese son mu felises silbido

silbido Bajo el mar

Sebastián: Ariel, escúchame. Ese mundo está muy mal. La vida bajo el mar es mucho mejor que el mundo allá arriba.

Tú crees que en otros lagos las algas más verdes son
Y sueñas con ir arriba, ¡qué gran equivocasión!
¿No ves que tu propio mundo no tiene comparasión?
¿Qué puede haber allá fuera que causa tal emosión?

Bajo el mar, bajo el mar
Vives contenta, siendo sirena eres felis
Sé que trabajar sin parar y bajo el sol para variar
Mientras nosotros siempre flotamos
Bajo el mar

Los peses son muy felises, aquí tienen libertad
Los peses allí están tristes, sus casas son de cristal
La vida de nuestros peses muy larga no suele ser
Si al dueño le apetese, a tí me van a comer

Bajo el mar, bajo el mar
Nadie nos fríe ni nos cosina en un sartén
Si no te quieres arriesgar bajo el mar te quedarás
Y sin problemas entre burbujas
Tú vivirás

Bajo el mar, bajo el mar
Hay siempre ritmo en nuestro mundo al natural
La manta-raya tocará, el esturión se unirá
Siempre hay ritmo, ritmo marino
Bajo el mar

Oye la flauta, oye el arpa
Al contrabajo ponle atención
Verás la trompetas y el tambor
Disfruta de tu cansión, sí
Con la marimba y el violín
Las truchas volteando, el otro cantando
Y sin olvidar los del clarín
Que empiese la funsión

Sí, bajo el mar, bajo el mar
Hay bailarinas, son las sardinas, ven a bailar
¿Para qué quieres explorar si nuestra banda va a tocar?
Hay castañuelas, son las almejas bajo el mar
Y las babosas están tan babosas bajo el mar
El caracol es saxofonista
Y sus burbujas llenan la pista
Para que bailes en esta fiesta
Bajo el mar!

risa lengua

mensajeLun 11 Dic, 2006 8:10 pm.

tabatha

6

gran pelicula si señor...kien no ha kerido ser ariel...yo si... vergonzoso q bonika q es la peli jejejeje

mensajeLun 11 Dic, 2006 9:28 pm.

eowyn

8

Mi favorita de Disney, sin duda. Maravillosa. feliz

mensajeLun 11 Dic, 2006 9:39 pm.

Feisal

8

Me encantaba cuando era pequeño, y aun me sigue gustando. Qué sexy me parecía Ariel por aquellos años... baboso bueno, y sigue siéndolo, ¿no? risa También me encantaba el salao cangrejo Sebastián, y la chiflada gaviota... Ursula parecía toda una arpía de cine negro, ¡también me encanta!

mensajeLun 11 Dic, 2006 10:46 pm.

Gilraen

4

Es la película de mi infancia sonrisa sonrisa hubo una época en la que la veia todos los días, sin cansarme y claro, se me quedaron grabados todos los dialogos. Fue la primera peli de Disney que tuve y desde luego es un milagro que el VHS no se haya rayado ya jejeje

Me encantaba Ariel, de hecho cuando me preguntaban qué queria ser de mayor decía que ella, es un personaje tan inocente, libre y luchador...Eso sí los secundarios son la leche: el cangrejo Sebastian es el rey carcajada madre mia lo que me pude reir con él, (ver la cara que el queda cuando ve a Ariel con piernas, como se le descuelga la mandíbula XDDD) un personaje fantástico. Por supuesto tambien la gaviota, Carol, cuando se empieza a peinar con el tenedor carcajada o a berrear en el estanque. Aparte de las maravillosas canciones...

mensajeLun 11 Dic, 2006 10:52 pm.

veronic

5

Independientemente de lo que me puso fascinar de este film cuando era una cría, a día de hoy "flipo" con la calidad de la cinta en detalles tan minuciosos con la animación del cabello de la protagonista.
Y señores, sin ordenadores ni nada (claro, por eso tardaron 8 meses en animar la parte de la tormenta y el basco)

mensajeLun 11 Dic, 2006 11:24 pm.

Feisal

8

veronic escribió:
Independientemente de lo que me puso fascinar de este film cuando era una cría, a día de hoy "flipo" con la calidad de la cinta en detalles tan minuciosos con la animación del cabello de la protagonista.
Y señores, sin ordenadores ni nada (claro, por eso tardaron 8 meses en animar la parte de la tormenta y el basco)

Bueno, me huelo que quisiste decir "barco", porque es cierto que hay una tormenta, pero no me pareció ver ningún Patxi, Iker o Joseba en plena película. Claro que hace mucho tiempo que la vi por última vez, y a lo mejor se me escapó guiño risa

mensajeLun 11 Dic, 2006 11:32 pm.

veronic

5

Feisal escribió:
veronic escribió:

Bueno, me huelo que quisiste decir "barco", porque es cierto que hay una tormenta, pero no me pareció ver ningún Patxi, Iker o Joseba en plena película. Claro que hace mucho tiempo que la vi por última vez, y a lo mejor se me escapó guiño risa
carcajada carcajada carcajada

mensajeLun 11 Dic, 2006 11:37 pm.

Dr.Benway

10

Normalmente no soporto las canciones de las pelis de dibujos (de ahí que Disney no me llame la atención como a cualquier otro), pero en esta ocasión es una excepción. Me encanta la peli enterita, la canción de bajo el mar y una que la gente no suele tener en cuenta; cuando el cangrejo Sebastián toca una canción con los animales de la charca para animar al príncipe a que bese a Ariel. Beesaaalaaaaaa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Nervioso?.
—Sí, un poco.
—¿Es la primera vez?.
—No, ya había estado nervioso antes.

(Aterriza como puedas)

Ver otras frases de cine