Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Takeshi's

Compartir tema
Responder

6,71 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Takeshi's 

mensajeDom 29 Oct, 2006 8:21 pm.

Dr.Benway

10

imagen

Dirección y guión: Takeshi Kitano.
País: Japón.
Año: 2005.
Duración: 108 min.
Género: Comedia.
Reparto: Takeshi Kitano (Beat Takeshi/ Kitano), Kotomi Kyono (Novia de Beat/ Vecino de Kitano) Kayoko Kishimoto (Enemiga de Takeshi), Ren Osugi (Manager de Takeshi/ Taxista), Susumu Terajima (Amigo de Kitano), Tetsu Watanabe (Actor), Akihiro Miwa (Cantante).
Producción: Masayuki Mori y Takio Yoshida.
Música: Nagi.

Sinopsis: La historia de dos personajes que no son sino las dos personalidades de una misma persona (Kitano y Beat Takeshi) se entremezclan entre futuros posibles debido a acontecimientos que pudieron o no pudieron ser.

La película más personal de Kitano donde habla constantemente de sí mismo, de sus inicios y de su constante fracaso por parecerse demasiado a sí mismo. En la película están presentes casi todas las obsesiones cinematográficas de Kitano: el mar, el claqué, los yakuzas, el humor...

mensajeDom 29 Oct, 2006 8:55 pm.

Denelind

8

Será un poco rayante, no? pensativo

mensajeDom 29 Oct, 2006 8:59 pm.

Dr.Benway

10

Denelind escribió:
Será un poco rayante, no? pensativo

Lo es, no lo niego. En algunos momentos te sientes algo perdido.

mensajeDom 29 Oct, 2006 10:09 pm.

Turco

5

Dr.Benway..esto..¿donde se puede ver? primera noticia que tengo... sorprendido

mensajeDom 12 Nov, 2006 8:18 pm.

Compleja mezcla entre la narración autobiografica y el humor surrealista. Una obra única, aunque lenta por minutos y no accesible a todos los públicos. De visión obligada para todo aquel que busque alternativas al cine convencional.

mensajeDom 17 Jun, 2007 2:44 am.

PANik

3

Vale que es un homenaje a todas las pelis de Kitano, pero poner 10 min de claké , casi me da un pasmo.
Ademas no hay por donde cogerla en algunos momentos.
Es un a pelicula muy personal , si te gustan las de Kitano disfrutaras , y sino lo pasaras muy mal.

mensajeVie 22 Jun, 2007 8:38 pm.

Es el claro ejemplo de lo que un director, cuando llega a la categoría, guste o no, de autor total, puede hacer con total libertad: plasmar todos sus pensamientos, por delirantes que parezcan a ojos de los que no están en su mente, en una película.
No hay que buscarle mucho sentido a lo que sucede, más allá de lo que ya sabemos, es decir, que se trata de las alegrías y frustraciones del mismo Kitano. Todo mezclado y a veces difícil de digerir. La película esta bien, se puede ver, es curiosa e interesante a ratos, pero también se hace algo pesada en otros momentos.

http://cineninternet.blogspot.com/2007/06/el-viaje-onrico-de-kitano-takeshis.html

mensajeLun 02 Jul, 2007 8:25 pm.

Delirium tremens

Tan fascinante e hipnótica como absurda, esta es una obra a la que no hay que pedirle explicaciones ni lógica de ningún tipo. Este es el filme de un loco al que han enloquecido a base de endiosarle, de un creador al que su genialidad ha acabado devorando; Takeshis' es, sin lugar a dudas, un suicidio cinematográfico premetitado desde tiempo atrás, es el relato de alguien que se odia tanto como se ama e idolatra, consciente de que, por mucho que le pese, es un fuera de serie, por lo que construye una película que se erige en metáfora de la dualidad vital y psicológica de su creador, un filme en el que un mismo hombre fracasa y triunfa en un universo de locos, en una cuerda floja que puede ser tan real como ficticia, pero que, sea lo uno o lo otro, lo cierto es que esa cuerda floja pertenece a un circo, a un espectáculo. "Todo es un espectáculo", eso es lo que parece querer decir Kitano con esta película, pero ya se sabe que a los locos no hay que hacerles demasiado caso. Pero es que este loco es un genio, un genio que consigue crear un filme en el que verdad y mentira, realidad y ficción, se confunden hasta extremos infinitos, en unas casi dos horas cercanas a lo lyncheano, dos horas en las que despegar los ojos de la pantalla es imposible, no sólo por lo magistrales y delirantes que son las situaciones que se suceden en el filme (es una de las películas más raras que he visto en mi vida y la más innovadora del año), sino porque Takeshis' es una de las más fascinantes reflexiones sobre la figura del propio creador en general y del cineasta en particular que he visto, y una interesantísima autovisión de un hombre que se odia y se ama a sí mismo a partes iguales, que quiere dejar de ser lo que es pero que es tan bueno que no puede destruirse. La duda que a uno le invade al terminar de ver Takeshis' es: ¿es esta una película extremadamente críptica o extremadamente absurda? Y lo bueno es que, sea cual sea la respuesta, la verdad es que el filme se queda grabado en la mente como si lo hubieran marcado a fuego.

Lo mejor:
-Lo rompedor, extraño e innovador de la propuesta.
-La explosiva reflexión que plantea sobre la figura del creador.
-Que es el testamento suicida de un auténtico genio, o quizá de un auténtico loco.
-Kitano (pero sólo en VO)
-Una escena en particular: la de Kitano conduciendo ese taxi rosa en medio de la noche, un delirio que, de tan delirante que es, se convierte en inolvidable.

Lo peor:
-Que Takeshis' produce la inevitable sensación de que puede ser tanto una gran película como una gran tomadura de pelo. Sólo el mismo Kitano sabe cuál es su propósito.

Un 8,5/10.

mensajeMie 04 Jul, 2007 5:41 pm.

jason

5

Yo tengo muchas ganas de verla.Lastima que en la coruña no la pongan en ningun cine joooooooo

mensajeMie 05 Sep, 2007 1:04 am.

Hipatia

3

No entendí absolutamente nada, y ya la ví dos veces, pero me partí de risa las dos veces..., seguiré viendola hasta que no me ría o la entienda

mensajeVie 19 Dic, 2008 9:28 pm.

Hace unas semanas al encender la tele me encontré con ella y empecé a verla sin tener ni idea de qué era. Me hipnotizó de tal modo que aunque no entendí absolutamente nada, me dejó absorbida hasta que acabó...

¡Menuda película más rara y delirante! sorprendido , tengo que bajármela y verla desde el principio jajaja.

mensajeSab 29 Oct, 2011 2:08 pm.

Da rienda suelta a sus pensamientos y paranoyas. Takeshi está como una cabra. 5.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Algunos policías de Alemania Oriental eran rudos y suspicaces. Otros, eran suspicaces y rudos.

(Uno, Dos, Tres)

Ver otras frases de cine