Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El Jorobado de Notredame

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,29 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El Jorobado de Notredame 

mensajeDom 29 Oct, 2006 8:59 pm.

veronic

5

imagen

Una joya del cine animado, con una de las mejores BSO que he podido escuchar en muuucho tiempo, injustamente no ganadora del oscar a mejor OST (en beneficio de EMMA).
Estamos en este film ante la Disney más adulta de los últimos años, si bien hay ciertos elementos (como las dichosas gárgolas) que están de más y entorpecen el desarrollo de la acción.
A destacar "Hell Fire".....momento en el cual Frollo expresa su deseo reprimido hacia la joven gitana.

La versión para España contó con las voces de:

Luis Posada - Quasimodo
Constantino Romero - Juez Claude Frollo
Armando Carreras - Febo
Marta Barbará - Esmeralda
Jesús Castejón - Clopín
Salvador Aldeguer - Hugo
Antonnio Crespo - Víctor
Carmen Contreras - Laverne
Miguel Angel Jenner - Archidiácono
Sol Pilas - Esmeralda (canciones)
Marta Tamarit - Madre de Quasimodo

El jorobado de Notre Dame fue estrenada el 21 de junio de 1996 y está basada en una novela de Victor Hugo.

Premios
1997
ASCAP - Top Box Office Films
BMI Film & TV Awards - BMI Film Music Award
Casting Society of America - Best Casting for Animated Voiceover
Golden Screen - ¿?
Golden Reel
Best Sound Editing - Animated Feature
Best Sound Editing - Music Animation
Golden Satellite - Best Motion Picture - Animated or Mixed Media
Además fue nominada para varios premios más entre los que destaca el Oscar a la Mejor Banda Sonora.

mensajeDom 29 Oct, 2006 9:06 pm.

de lo más flojo de Disney (de la etapa buena de Disney, sin contar los truños de los ultimos años)

mensajeDom 29 Oct, 2006 9:17 pm.

veronic

5

Truños en mi opinión son los últimos estrenos animados: Salvaje, Robots, el Espantatiburones, Madagascar, vecinos invasores.....todas iguales, del mismo estilo.
Pero hasta Tarzán Disney hizo muy buenos films...unos mejores que otros pero todos más que recomendables.
Eso sí, a quien no le guste la fórmula Disney no le gustará ninguna de sus obras.

mensajeDom 29 Oct, 2006 9:20 pm.

jaja lo de ahora son megatruños!
cuando hablo de los truños de los ultimos años, hablo justo después de Tarzán, la ultima gran peli de Disney, es decir, son truños: El emperador y sus locuras, El planeta del tesoro y una vasta cantidad de secuelas innecesarias

mensajeDom 29 Oct, 2006 9:21 pm.

veronic

5

Sam Rothstein escribió:
jaja lo de ahora son megatruños!
cuando hablo de los truños de los ultimos años, hablo justo después de Tarzán, la ultima gran peli de Disney, es decir, son truños: El emperador y sus locuras, El planeta del tesoro y una vasta cantidad de secuelas innecesarias

COMPLETAMENTE de acuerdo contigo, excepto por lo de "el emperador y sus locuras" film decente si bien no es una obra de arte.
Echo mucho de menos este estilo de aniamción.
Me considero una gran amante de este "género" y últimamente no veo saciadas mis ganas de obras maestras

mensajeLun 30 Oct, 2006 12:55 am.

Nexus

3

Pues es de las que más me gusta de Disney junto a ''Alicia en el Pais de las Maravillas'' y ''Aladdin''....... sonrisa

Disney ya no hace peliculas de este tipo es una lástima,y las que hace son bodrios infumables....

mensajeJue 14 Dic, 2006 1:28 am.

La acabo de ver... Hace ya unos años que no la veia, ya que, la verdad, no esque me encantase, pero, tras una nueva miradita, e descubierto otra pelicula que me encanta.

Muy diferente al estilo de La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin, etc... esta, es sin duda, muchisimo mas adulta.

Con una animacion increible(me ponia de los nervios cuando Quasimodo saltaba por Notre Dame), unos fondos muy parezidos a los del reino de La Bella Durmiente(tambien en el principio, el barrio ese pequeñito que se ve, se asemeja un monton a la "aldea" de La Bella y la Bestia), una historia estupenda, y llevada a un film increiblemente bien, una BSO impresionante(unica en Disney), que, como dice veronic, cabe a destacar Hell Fire, donde Frollo desata su tension sexual sobre Esmeralda, unos personajes estupendos, que tambien, como dice veronic, sobran esas gargolas que interrumpen partes importantes.

Simplemente estupenda, un estilo muy diferente. Si no os gusto la primera vez, hecharle un vistazo de nuevo porque ami me paso lo mismo. Me e quedado asombrado antes escenas como la de Hell Fire, las palabras de Frollo, el clarisimo deseo de Frollo hacia Esmeralda... en fin, una maravilla. Ah, la escena en la que Frollo cae de Notre Dame es impresionante.

Una de las cosas que menos me an gustado esque alla tantas escenas por ordenador, pero bueno, no importa.

Se mereze una buena nota: 9

mensajeJue 14 Dic, 2006 1:37 am.

Un parrafo que encontre titulado "En Defensa de la Mujer- Esmeralda y Sus Acciones Tabu"

A diferencia del “chicas” que tienen papeles principales en otras películas, Esmeralda es definitivamente un “mujer” gitana. Ella es despabilada, está endurecida por sus circunstancias y sabe cómo cuidar de ella misma.

Sin embargo, ella ha obtenido un mal representante a diferencia de sus otras homólogas de Disney. Lo raro que tiene es que ella lleva más ropa que Ariel en La Sirenita, y tiene más cabeza en sus hombros que Nieva Blanca. La diferencia es que sabe lo que quiere y cómo lo puede obtener.

Desde entonces Francia estaba gobernada en la era de la película por hombres, y Esmeralda supo que había una cosa que los podría domesticar- el encanto de una mujer. Esto la marca como una prostituta suerte, pero se hace muy perspicaz. Como una gitana, ella no puede contar con su dinero o su posición para impresionar, así que ella tuvo que recurrir a sus caderas, sus bellezas bronceadas y su actitud de encanto.

Esto es algo las otras heroínas de Disney tienen a descubrir. Previamente, esta categoría fue dominada por las malas de Disney- Úrsula de La Sirenita es el ejemplo principal. Ella se transforma de una bruja fea del mar en una hechicera en la forma de una mujer humana, hechiza al corazón del príncipe con su belleza.

Esmeralda posea ya estos rasgos y no necesariamente necesita el engaño mágico para ganar a un hombre.

mensajeJue 14 Dic, 2006 6:34 am.

Otra bonita y bien dibujada pelicula de la etapa Disney de los 90, al igual que El rey leon, Aladin o La bella y la bestia...eso si, es inferior a estas tres, que son de lo mejorcito de Disney junto a los clasicos ya conocidos y que no hace falta nombrar.

mensajeJue 14 Dic, 2006 12:03 pm.

yomismo

6

de lo peor de disney junto a atlantis y el planeta del tesoro
aburridísima. eso sí, muy bonito París

mensajeJue 14 Dic, 2006 9:02 pm.

jason

5

No me parece para nada de lo mejor de diseny.Aqui es cuando ya se empezaron a hacer películas mas malas,aunque bueno esta esta entretenida y me encanta el presonaje de esmeralds vergonzoso

mensajeJue 14 Dic, 2006 9:09 pm.

veronic

5

jason escribió:
No me parece para nada de lo mejor de diseny.Aqui es cuando ya se empezaron a hacer películas mas malas,aunque bueno esta esta entretenida y me encanta el presonaje de esmeralds vergonzoso

Debo ser rara silbido , porque a mí me parece espectacular en cuanto a BSO y animación.
Acojonante, recuerdo haber salido del cine con los vellos de punta.
Qué le mete una patada en los wevos a la obra de Víctor Hugo?
Sí, bastante, esta es de esas películas en las que un final menos "happy" vendría muy bien, pero tampoco es fiel la adaptación de Kubrick del famoso hotel de king y mira, encanta a la gente (y a mí)

mensajeJue 14 Dic, 2006 9:17 pm.

Mia

5

No esta mal, pero no es ni por asomo una de mis favoritas. Totalmente de acuerdo sobre lo que estais comentando...añoramos la Disney de antes lloron

mensajeVie 15 Dic, 2006 3:13 pm.

Laconica

2

pufff...yo vi esta pelicula en el cine...

la recuerdo como un peñazo tremendo, lo pase fatal, no hacian mas que cantar...

a lo mejor es que yo era demasiado pequeña, pero, ¿no se supone que es una pelicula para niños??
quiza si la veo de nuevo cambie de opinion, pero desde luego, no me quedaron ganas de repetir...
solo recuerdo que la cabra me caia simpatica y que Quasimodo me daba miedo. triste

mensajeVie 15 Dic, 2006 6:17 pm.

veronic

5

Laconica escribió:
pufff...yo vi esta pelicula en el cine...

la recuerdo como un peñazo tremendo, lo pase fatal, no hacian mas que cantar...

a lo mejor es que yo era demasiado pequeña, pero, ¿no se supone que es una pelicula para niños??
quiza si la veo de nuevo cambie de opinion, pero desde luego, no me quedaron ganas de repetir...
solo recuerdo que la cabra me caia simpatica y que Quasimodo me daba miedo. triste
de para niños nada.
es uno de los films disney más adultos.
Y la bso es impresionante, pero si no te gustan los musicales............... silbido

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En este mundo eres lo que eres, y se puede ser dos cosas: o eres alguien, o no eres nadie.

(American Gangster)

Ver otras frases de cine