Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Aladdín

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,95 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Aladdín 

mensajeDom 29 Oct, 2006 9:29 pm.

veronic

5

Sigo con mi cruzada de cine animado....
No sé si se lo pasa mejor la criaja o yo viendo estas películas.

imagen

Uno de los mejores clásicos que nos dejó Disney, una película de animación que se caracteriza principalmente por su dinamismo y perfectamente construida, para ver una y otra vez.

Todo en esta joya es excepcional: el colorido, los escenarios, la banda sonora; y por supuesto, unos diálogos brillantes plagados de chistes (la mayoría del genio, el cómico por excelencia). Los personajes son muy carismáticos y llegan al espectador rápidamente, maravillosamente diseñados y perfectamente animados, se mueven por los escenarios como pez en el agua.

Mención aparte merece la Banda Sonora, de las mejores que se hicieron para Disney, todas las melodías son una delicia y acompañan perfectamente a la acción, incorporan toques árabes para transportarnos hasta la mágica Arabia. Muy merecidos los 2 Oscars a Mejor Canción "Un mundo Ideal" y mejor Banda Sonora.

En resumen, una película imprescindible en el mundo de la animación, que sigue tan fresca como siempre, y que tampoco resulta demasiado ñoña. Una divertida aventura que siempre apetece volver a ver, pues tiene muchos pequeños chistes que no se aprecian a la primera.

Lo mejor: todo es tan bueno, que se pasa volando.
Lo peor: que ya nunca más Disney nos deleitará con clásicos como éste.

mensajeDom 29 Oct, 2006 9:41 pm.

Paulis

2

imagen

TITULO ORIGINAL: Aladdin
AÑO: 1992
DURACIÓN: 83 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: John Musker , Ron Clements
GUIÓN: John Musker, Ron Clements, Ted Elliott, Terry Rossio
MÚSICA: Alan Menken & Tim Rice
FOTOGRAFÍA: Animation
PRODUCTORA: Walt Disney

En la versión española se pudo escuchar en la voz del Genio al cómico Josema Yuste. Además también dieron sus voces:

* Ángel de Gracia - Aladdin
* Miguel Morant - Aladdin (canciones)
* Josema Yuste - Genio
* Marta Barbará - Jasmine
* Angela Aloy - Jasmine (canciones)
* Manuel Lázaro - Sultán
* Joaquín Muñoz - Jafar
* Xavier Ribera - Jafar (canciones)
* Javier Pontón - Iago
* Frank Welker - Abú

Curiosidades

En Aladdín aparecen Bestía (La bella y la bestia), Sebastían (La sirenita) y Pinocho (Pinocho) en forma de juguetes del Sultan.

Al final de la película, varios personajes son tranformados. Uno de ellos es el tigre de Jasmine, el cual, al regresar a su forma normal, durante un frame su cabeza se transforma en la de Mickey Mouse.

Durante la grabación de la voz del Genio, Robin Williams improvisó tanto que acabaron teniendo 16 horas de material extra.

--------

Otra de Disney q es genial. Yo de pequeña me partía con el genio,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
sobre todo con la escena de cuando conoce a Aladdin y Aladdin le embauca para salir de la cueva sin gastar ningún deseo seductor

mensajeDom 29 Oct, 2006 9:43 pm.

Gran peli de Disney, soy un gran aficionado al juego de Aladdin que salió hace ya muchosssssssssssssssss años atrás en la consola Supernintendo. Quiero volver a esos años lloron

mensajeDom 29 Oct, 2006 10:19 pm.

veronic

5

Grandísima VO con Robbe Williams como genio.
Pero me quedo sin duda con la pareja villana, Yafar y Iago.......magníficos risa

mensajeDom 05 Nov, 2006 12:00 am.

Spielberg

4

La verdad esque a mi esta pelicula me gusta muchisimo a pesar de que sea de Animación. El argumento es original y sobre todo muy divertido. Un puntazo es el genio, que en mi opinion da muchisima vida a la pelicula, y la hace mucho mas divertida, acogedora, graciosa...etc. En general es una de las perlas de Disney.

mensajeDom 05 Nov, 2006 12:22 am.

veronic

5

Spielberg escribió:
La verdad esque a mi esta pelicula me gusta muchisimo a pesar de que sea de Animación. El argumento es original y sobre todo muy divertido. Un puntazo es el genio, que en mi opinion da muchisima vida a la pelicula, y la hace mucho mas divertida, acogedora, graciosa...etc. En general es una de las perlas de Disney.

No comprendo....."a pesar de que sea...."
Qué hay de malo en que una cinta sea de animación?
Es un "género" que ha dado grandísimas películas

mensajeMar 07 Nov, 2006 11:09 pm.

Spielberg

4

veronic escribió:
Spielberg escribió:

No comprendo....."a pesar de que sea...."
Qué hay de malo en que una cinta sea de animación?
Es un "género" que ha dado grandísimas películas

Lo digo mas que nada, porque hay muchas personas que dicen que ese genero es muy infantil y sin calidad y porque no es el tipo de cine clásico. Yo no comparto esa misma opinion, ya que sostengo que muchas de esos largometrajes de Animación superan con creces a largometrajes de cualquier otro estilo. Veronic, creo que me has entendido mal, o me he expresado mal, en ningun momento he querido dar a entender que estoy en contra de este género, es mas, afirmo lo contrario. Pero deberias fijarte menos en esos detalles insignificantes, y darte cuenta del mensaje que quiero emitir sobre la pelicula. guiño

mensajeMar 05 Dic, 2006 8:32 pm.

Ainsss q guay, me la he comprado en DVD y he recordado toda mi infancia en un momentito!! vergonzoso

Q risas, sobre todo con el genio, el cual me parece q tiene un doblaje estupendo con Josema Yuste, la verdad. Y no sólo él, Yago es graciosísimo cuando imita al Sultán carcajada y el mono... bueno en fin, todos todos!
imagen

mensajeMar 05 Dic, 2006 8:43 pm.

mamba

5

mi pelicula favorita de Disney
nunca conseguirán hacer un personaje tan carismático,divertido e inolvidable como el Genio (también muy acertada la elección de Josema Yuste para doblar su voz)
por los recuerdos que me trae,el carisma del Genio,el malo malísimo Jafar,Abú,Yago,La Alfombra Mágica,...la ambientación...
un 10!!!

mensajeMar 05 Dic, 2006 9:49 pm.

Jack

8

Nada mas ver el cartel me pongo nostálgico y me acuerdo de cuando la veía de pequeño
Que buenos tiempos aquellos bueno

Lo mejor de todo es toda la película, pero destaca, la simpatía, carisma y desparpajo del genio, y el loro loco e impertinente de Jafar carcajada

mensajeMar 05 Dic, 2006 10:13 pm.

Creo que esta, pese a tener algún toquecillo ñoño, pero poco, es la única película de "clásicos Disney" con toque gamberrete en cuanto a no ceñirse a la época que está tratando, sino transportarlo a la actualidad y sacar, como antes se ha dicho objetos de otras películas.
Lo mejor es el genio, justamente por ese toque gamberrete.

mensajeMie 06 Dic, 2006 5:50 am.

Mi peli preferida de dibujos occidental! me la habre visto 6 veces minimo.Me enkanta!

mensajeMie 06 Dic, 2006 9:43 am.

para mi la mejor película de animación de la disney hasta el momento junto con el mago merlín.
de lo mejor...

mensajeMie 06 Dic, 2006 12:45 pm.

Ruben777

4

Es la peli que mas veces me habia visto kuando era un renakuajo! Por supuesto me sigue fascinando. Es una de mis favoritas de disney, que por cierto ahora q ablo de disney.... no pensais que las peliculas que sacaban antes eran mejores que las animaciones de ahora?.... a mi sinceramente me llegaba mas el rey leon, aladin, peter pan.... a vosotros no?

Saludos

mensajeMie 06 Dic, 2006 1:11 pm.

SLuna3

7

Pues sí que son mejores las películas que sacaban antes que las que sacan ahora......Aladdín me encanta, es también una de mis favoritas lengua (primero Peter Pan xD) Se merece un 10!
La he visto cientos de veces! xD nunca me canso ^^ si me se la película de memoria y sus canciones! risa
Me encanta! xD feliz

Ultima edición por SLuna3 el Lun 11 Dic, 2006 8:05 pm, editado 1 vez

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Detrás de un mentiroso hay siempre un ladrón.

(Ray)

Ver otras frases de cine