Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Pocahontas (1995)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Pocahontas (1995) 

mensajeMar 31 Oct, 2006 5:08 pm.

veronic

5

imagen

TITULO ORIGINAL Pocahontas
AÑO 1995

DURACIÓN 87 min.

PAÍS
DIRECTOR Mike Gabriel , Eric Goldberg
GUIÓN Susan Donnell
MÚSICA Alan Menken & Stephen Schwartz
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Walt Disney
GÉNERO Y CRÍTICA

Más información 1995: 2 Oscar: mejor canción original, mejor banda sonora / Animación. Infantil. Conquista de América / SINOPSIS: Pocahontas, la hija del Jefe Powhatan, vigila la llegada de un gran grupo de colonos ingleses, guiados por ambicioso gobernador Radcliff y el bravo capitán John Smith. Junto con su juguetón compañero, Meeko, un travieso mapache, y Flit, un alegre pájaro, Pocahontas entabla una fuerte amistad con el Capitán Smith. Pero cuando empiezan a surgir tensiones entre las dos culturas, Pocahontas busca la sabiduría de la Abuela Sauce para ayudarla a encontrar una manera de lograr la paz entre su pueblo y los conquisadores.

Película algo olvidada de la época dorada de Disney debido a su cercanía con otras obras maestras de la compañía como La bella y la bestia o Aladdín...
A pesar de esto, estamos ante un más que magnífico film animado. Sus excelentes fondos son herencia de la magistral (artísticamente hablando) "La bella durmiente". Pero bien es cierto que su guión no es precisamente apto para los más pequeños, es una historia más enfocada hacia adultos (por primera vez en Disney vemos una historia de amor menos platónica y más "sensual").
Inolvidable la BSO, aunque cabe destacar más el score que las canciones (yo son duda me quedo son "savages", preciosa canción que refleja la disparidad de opiniones respecto a quien es el verdadero malvado, el hombre blanco o el indígena)

saludos

mensajeMie 13 Dic, 2006 6:56 pm.

Menos mal que veronic esta aqui para poner todas las buenas peliculas de animacion, porque sino maravillas como esta, La Sirenita, etc... no estarian expuestas(es broma, seguro que aaaalgun dia las pondria alguien, jeje)

Bueno, nose porque dicen que fue un fracaso, si esta pelicula esta impresionante, ademas, se arriesgaron un monton en hacer un hecho real en una pelicula de animacion, y les salio de P.M.
Que voy a decir de este estupendo film, con personajes estupendos(me gusto sobre todo, que hiciesen un personaje totalmente inverso a Ariel, tanto en fisico como en personalidad), con una BSO impresionante, con colores(en el viento, xD), con fondologia muy parecida a la de La Bella Durmiente(eso lo se por veronic)... en fin, una maravilla.
Quizas no me guste tanto como La Bella y la Bestia, o La Sirenita, pero esta tambien me encanta.
En fin... un 9 para esta preciosa pelicula

mensajeJue 14 Dic, 2006 5:20 pm.

La verdad es que la considero una de las más flojas de Disney, demasiada corrección política, alianza de civilizaciones y tono new age venidos a menos. Resulta patético que trate de dar una visión positiva del contacto entre indios y británicos, cuando todas sabemos los estragos que estos últimos causaron en la población autóctona. John Smith no tuvo nunca ninguna simpatía hacia los indigenas, dirigió con mano de hierro la colonia de Virginia durante varios años y su vinculación con Pokahontas resulta dudosa. Por cierto, Pokahontas se convirtió al cristianismo, adoptando el nombre de Rebecca, se casó con un colono (que no era John Smith), fue llevada a Inglaterra y presentada ante la corte y allí murió de viruela. Fue enterrada en la iglesia parroquial de Gravesend, en el condado de Kent.

mensajeJue 14 Dic, 2006 5:23 pm.

veronic

5

Captain Spaulding escribió:
La verdad es que la considero una de las más flojas de Disney, demasiada corrección política, alianza de civilizaciones y tono new age venidos a menos. Resulta patético que trate de dar una visión positiva del contacto entre indios y británicos, cuando todas sabemos los estragos que estos últimos causaron en la población autóctona. John Smith no tuvo nunca ninguna simpatía hacia los indigenas, dirigió con mano de hierro la colonia de Virginia durante varios años y su vinculación con Pokahontas resulta dudosa. Por cierto, Pokahontas se convirtió al cristianismo, adoptando el nombre de Rebecca, se casó con un colono (que no era John Smith), fue llevada a Inglaterra y presentada ante la corte y allí murió de viruela. Fue enterrada en la iglesia parroquial de Gravesend, en el condado de Kent.

he tenido la oportunidad de leer la biografía de Pocahontas y sé todos esos datos que tú comentas.
Pero estamos en lo de siempre, esto es una adaptación muy libre de los hechos, una idealización conviertiéndo la historia de una especie de Romeo y Julieta.
Tampoco la de Malick es completamente fiel a la historia real y bien que muchos la alabáis

mensajeJue 14 Dic, 2006 5:30 pm.

No me parece floja por falsear la historia, hay peículas que la falsean y les sale bien, pero es que aquí resulta tan pasteloso y supuestamente moralizante que déjamelo estar. Por otro lado, pretender dar una visión de los ingleses como mejores colonizadores que los españoles es ya el colmo.

mensajeJue 14 Dic, 2006 5:33 pm.

veronic

5

Captain Spaulding escribió:
No me parece floja por falsear la historia, hay peículas que la falsean y les sale bien, pero es que aquí resulta tan pasteloso y supuestamente moralizante que déjamelo estar. Por otro lado, pretender dar una visión de los ingleses como mejores colonizadores que los españoles es ya el colmo.

jajaja, esa vena patriótica risa
A mí me gustó mucho por su cuidada animación (esos fondos legado del trabajo de Earle en La Bella durmiente), por su BSO (la parte del score de Menken es impresionante), por su historia de corte más adulto (aunque la sangre no aparece por ningún lado, hay muertes y un final menos "happy")

mensajeVie 15 Dic, 2006 3:23 pm.

eowyn

8

Me gusta, pero la exhuberancia de Pocahontas me parece excesiva. pierdete

mensajeVie 15 Dic, 2006 8:54 pm.

LA_CHINA

6

Tiene una de las canciones mas bonitas de todas las peliculas Disney "colors of the wind".

Me gusta que hayan conservado la historia real de pocahontas y Jhon Smith.

mensajeDom 17 Dic, 2006 12:21 pm.

aviloa

6

bueno, creo que a pesar de todo es una pelicula para niños, y aunque este basada en una historia real tendran que endulzarsela un poco no??
a mi me encanta esta peli, cada vez que la ponen mis hermanitos me engancho a verla,jaj. lo mejor es la banda sonora que deja atras a muchas otras del mismo Disney.
anda!!y es verdad que los fondos recuerdan a la bella durmiente, no habia caido en eso, que guay,jaja...de todas maneras me gusta la animacion de otras peliculas.
un 8

mensajeDom 17 Dic, 2006 4:49 pm.

veronic

5

aviloa escribió:
bueno, creo que a pesar de todo es una pelicula para niños, y aunque este basada en una historia real tendran que endulzarsela un poco no??
a mi me encanta esta peli, cada vez que la ponen mis hermanitos me engancho a verla,jaj. lo mejor es la banda sonora que deja atras a muchas otras del mismo Disney.
anda!!y es verdad que los fondos recuerdan a la bella durmiente, no habia caido en eso, que guay,jaja...de todas maneras me gusta la animacion de otras peliculas.
un 8

pues yo me atrevería a decir que en el apartado de animación logra superar a aladinnes, sirenitas y demás obras maestras anteriores, sobre todo en lo que a diseño de personajes se refiere.
El trabajo de Glen Keane con el personaje principal, Pocahontas, fue excelente, no sólo por el diseño, sino por lo bien animada que está en sus gestos y movimientos

mensajeDom 17 Dic, 2006 5:38 pm.

eowyn

8

LA_CHINA escribió:

¿? Yo tengo entendido que la historia real no se parece en nada... sorprendido

mensajeDom 17 Dic, 2006 5:45 pm.

veronic

5

eowyn escribió:
LA_CHINA escribió:

¿? Yo tengo entendido que la historia real no se parece en nada... sorprendido

la historia real no se sabe a ciencia cierta como fue
sí que es verdad que Pocahontas adoptó el nombre de Rebecca y se casó con otro....pero nda más
Algunos dicen que sí hubo amor entre ella y Smith, otros que ni siquiera se conocieron, otros que ella era un cría pequeña.....

vete a saber, pero verídica o inventada, este film me encanta

mensajeJue 27 Dic, 2007 1:41 am.

Titania

6

De esta peli lo mejor es la estética y las imágenes. Pero de Disney, he visto otras mejores...

mensajeJue 27 Dic, 2007 2:35 pm.

De las que menos me ha gustado de Disney (y eso que ninguna me gusta gran cosa).

No veo por qué comentáis que es una historia más enfocada al público adulto. Pocahontas y John hablan el mismo idioma, no hay batalla entre civilizaciones y la historia de amor es de lo menos emocionante que he visto nunca. A mí me ha parecido la típica historia dulzona y empalagosa de siempre (especialmente cuando los colonizadores deciden dejar las armas y volver a casa con las manos vacías pero con el corazón lleno de alegría).

Y las canciones ... pues, como siempre, rompiendo el ritmo de la película. Aunque por lo menos hay una, Colors of the Wind, creo que se llama, que está entre las mejores que he escuchado en una peli de Disney. El resto, para olvidar.

La animación buena, sólo faltaría, pero tampoco espectacular.

Así y todo se me pasó rápida, le doy un 4.

Saludos sonrisa

mensajeJue 27 Dic, 2007 3:32 pm.

Anna02

4

Una bonita historia utópica.

Desde luego que los pobres crios que se crean eso se llevarán un chasco gordo el día que descubran cómo es el humano en realidad... Pobrecillos triste

Yo lo pasé bien viéndola porque resulta agradable, todo sale bien, todos se quieren mucho... Un descanso de tanta violencia y crueldad no está nada mal. En cambio de pequeña no podía con ella, ayer fue la primera vez que llegué hasta el final carcajada

Claro, que también ayuda mucho ver a esos animalitos tan simpáticos risa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Te esfuerzas tanto por hacer que las cosas encajen que te pierdes la diversión si no lo hacen.

(Siempre a tu lado)

Ver otras frases de cine