Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La ciudad de los niños perdidos

Compartir tema
Responder

6,36 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La ciudad de los niños perdidos 

mensajeMie 01 Nov, 2006 1:21 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL La Cité des enfants perdus
AÑO 1995
PAÍS Francia
DIRECTOR Jean-Pierre Jeunet , Marc Caro
REPARTO Ron Perlman, Daniel Emilfork, Judith Vittet, Dominique Pinon, Jean-Claude Dreyfuss, Geneviève Brunet, Mireille Mosse, Serge Merlin, Mapi Galán

Sinopsis: Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, más allá del viejo campo de minas, el malvado Krank envejece prematuramente pues le falta una dimensión esencial: la facultad de soñar. Es por esto que rapta a los niños de la ciudad a fin de robarles sus sueños....Está acompañado de algunos compañeros de infortunio: Irvin, un cerebro que se encuentra en un liquido transparente dentro de un acuario; la señorita Bismuth y una banda de clónicos. En el otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la naturaleza, ingenuo pero terriblemente valiente, que busca a Denre, su hermano pequeño desaparecido...

mensajeDom 18 Feb, 2007 4:42 pm.

HER

6

¿Alguien sabe dónde comprar esta película? No la encuentro en los principales centros comerciales de Barcelona. ¿Me podríais ayudar?

mensajeLun 12 Nov, 2007 6:44 pm.

Er Karbo

9

No me he enterado de nada de esta peli. ko

mensajeMie 24 Dic, 2008 12:15 pm.

Aton

6

Ñoss... qué rollo más raro xD

mensajeDom 27 Dic, 2009 11:28 am.

Un cuento perverso sobre la búsqueda de la inocencia que no es mas que una excusa para que Jenuet y Caro nos atiborren de imágenes impactantes, personajes de tebeo, Dominique Pignon (hasta 7 personajes interpreta a la vez enfermo ), F/X a la francesa, atrezzo entrañable (Ese cerebro con altavoces y objetivo de cámara antigua como ojo, a modo de HAL 9000 victoriano)...
En resumen, estamos ante otro engendro europedo, abigarrado hasta decir basta, mas en la linea de Terry Guilliam que del cine francés, donde se pretenden romper tantas convenciones que al final uno no se entera bién de quien es quien y no empatiza con ningun personaje mas allá de su aspecto físico; vease si no la pareja protagonista, el gigante One y la pequeña Mina,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
que tiene la mejor frase de la película cuando entrando en el laboratorio del mad doctor One le anuda un hilo del jersey para no perderla de vista mientras se introduce por un pasadizo estrecho y ella le suelta: ¿Ya empezamos con ataduras? carcajada carcajada

Destacar que es una coproduccion hispano francesa y la aportación patria incluye nada menos que a Elias Querejeta en la producción y a la bellísima y hoy olvidada Mapi Galan baboso

imagen

imagen

La doy un 5 cool

mensajeDom 27 Dic, 2009 5:05 pm.

TOMHAGEN

6

Película fallida, bastante olvidable. Su baza tal vez sea el diseño de producción y la fotografia.

mensajeLun 04 Ene, 2010 2:51 pm.

milady

3

HER escribió:
¿Alguien sabe dónde comprar esta película? No la encuentro en los principales centros comerciales de Barcelona. ¿Me podríais ayudar?

Yo la compré en el fnac de plaza catalunya el otro día.

mensajeLun 04 Ene, 2010 9:19 pm.

En la FNAC la tienen, una de esas ediciones especiales que solo comercializan ellos guiño

mensajeVie 08 Ene, 2010 9:42 pm.

Llegáis con casi 3 años de retraso! lengua

La verdad es que HER la buscaba para mi. Afortunadamente ya la conseguí hace un par de años, en FNAC, como decís.

mensajeLun 06 Abr, 2015 8:29 pm.

Me encanta todo: la dirección artística, personajes, la fábula que se cuenta pero pierdete no la manera de contarlo. Si la llega a dirigir Terry Gilliam estoy seguro que sería de mis favoritas, porque las fantásticas originales raras me encantan. 5

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- A Sophie tampoco le quedaba nada valioso aquel día por eso debía compartir - le da la caja - ¿¿me la prestarás de vez en cuando?? - ¿¿Me la das y me la quitas?? ¡¡Si la quieres de verdad juega y demuéstramelo!! ¿Capaz o incapaz? - Capaz.

(Quiéreme si te atreves)

Ver otras frases de cine